Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

25301 a 25320 de 50284

Título Texto Fuente
Los dos grandes proyectos de Tamarit, para 2015  (07/11/14) Se trata, por un lado, de la modificación del sistema para elegir rector y vice, que actualmente es un sistema indirecto; y, por el otro, del otorgamiento del estatus de facultad a las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social.  La Voz del Interior (Córdoba)
Acto final por los 320 años del Monserrat  (02/08/07) Con el acto académico de ayer al mediodía, llevado a cabo en el patio mayor del Colegio Nacional de Monserrat, culminaron las celebraciones por sus 320 años y el centenario de su incorporación a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Ingreso 2008 a la UTNVM  (10/12/07) Quienes concluyeron con el nivel medio y definieron continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) pueden inscribirse para cursar una de las cinco carreras de grado (ingenierías Mecánica, Química, Electrónica, Sistemas de   La Voz del Interior (Córdoba)
Un modelo educativo en crisis terminal  (08/04/08) Editorial. Los graves hechos de violencia e indisciplina registrados en institutos de enseñanza de distintas regiones del país acentúan la crisis terminal del sistema educativo nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
25% les tiene miedo a los compañeros  (06/08/08) En las ciudades argentinas, uno de cada cuatro alumnos de 10 a 18 años de edad admitió que les tiene miedo a sus compañeros de estudios, según una encuesta sobre violencia escolar realizada por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad C  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Educación en Córdoba  (01/09/08) En noviembre, se desarrollará en Córdoba el Primer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad Católica de Córdoba. El congreso “La educación en los nuevos escenarios mundiales”, se realizará del 7 al 8 de noviembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los 180 días de clases están lejos  (21/10/08) Con este nuevo paro, se ratifica que Córdoba incumplirá la ley nacional 25.864, que obliga a garantizar un piso de 180 días de clase en todo el territorio argentino. Por ahora, los alumnos cordobeses tendrán 176 días de clases.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 2009, Córdoba podría tener su planetario  (14/11/08) En coincidencia con el Año Internacional de la Astronomía, en 2009 la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quiere construir el edificio para albergar el planetario que recibió en donación de la Mu  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren que la crisis la paguen los docentes  (10/06/09) La "advertencia" realizada por el Decano de Famaf, Daniel Barraco, a los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, es el intento, por parte del Rectorado, de regimentar la lucha docente. ¿Qué significa este ataque a la lucha docente en medio de una profunda  La Voz del Interior (Córdoba)
Lejos del clima de fiesta que habían soñado  (16/12/10) Una Legislatura cercada, vacía e incómoda votó ayer la ley más mimada del Gobierno. Lo hizo en un ambiente revuelto, lejos del clima de fiesta con el que la Provincia esperaba concluir el año del Bicentenario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Analizan utilizar bacterias para sanear el río Ctalamochita  (26/05/11) Un estudio busca determinar si el curso de agua está contaminado con pesticidas.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Me negué a que enviaran a mi hijo a una escuela especial"  (25/09/12) Celeste Pacella puede contar la historia desde las dos orillas. Es madre de un niño con síndrome de Asperger y es profesora de Historia.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ropa para el colegio arranca en $ 500  (08/02/13) Aquellas familias en las que los hijos deben renovar toda la ropa para ir a la escuela deben pensar que el gasto este año será de entre 500 –un conjunto básico para un colegio público– a 1.300 pesos en el caso de los uniformes en institutos privados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para la secundaria, 700 pesos en libros  (19/03/13) El gasto por alumno de nivel medio arranca en esa cifra. En primaria, ronda los $ 350. Se extiende el uso de fotocopias o cuadernillos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los premian por estudiar el agua de su barrio  (04/11/13) Alumnos del Ipem 124, de barrio Coronel Olmedo, ganaron la instancia local de la Feria de Ciencias. Esta semana miden fuerzas en Mendoza.  La Voz del Interior (Córdoba)
No siempre más presupuesto asegura el éxito en las aulas  (09/06/14) Alumnos de colegios privados de Buenos Aires, con cuotas de hasta 11 mil pesos, obtuvieron en las pruebas Pisa notas menores que el promedio de la clase socioeconómica baja de Macao, en el sur de China.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos más caros, pero mejor formados  (02/08/07) Sin entrar en una valoración del cupo que se impuso a medicina, la ecuación que hace la Facultad de Ciencias Médicas es que hoy puede formar mejores médicos con el mismo plantel docente que tenía cuando el ingreso a la carrera era irrestricto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ex autoridades relativizaron su responsabilidad en explosiones  (06/08/08) El ex decano de Ingeniería Diego Moitre y el ex vicedecano de la facultad y presidente de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Carlos Bortis, relativizaron su responsabilidad y conocimiento sobre los ensayos con hexano que se real  La Voz del Interior (Córdoba)
Que intervengan las autoridades de la UNC es positivo  (10/06/09) Consideramos necesario que la Universidad y sus autoridades reconozcan los problemas urgentes que aquejan a esta institución de pregrado y abran las instancias necesarias para su solución. Por Hugo Cassinerio, miembro de Padres del Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un año, la UNC capacitó a mil jóvenes desocupados  (26/08/10) Los casi mil jóvenes que fueron capacitados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para tener mejores oportunidades laborales, pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad. Son jóvenes de 18 a 24 años, sin trabajo y con estudios primari  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda