Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

25381 a 25400 de 49690

Título Texto Fuente
Raquel Chan fue distinguida con el premio Jorge Sábato  (09/10/13) La docente e investigadora de la UNL y el Conicet recibió ayer la distinción que otorga la Nación por su trayectoria en el área biotecnológica. La distinción se entrega a investigadores con un historial sobresaliente en transferencia y desarrollo tecnológ  Uno (Santa Fe)
Se adjudicó la construcción del nuevo edificio del Instituto N° 12 de Santa Fe  (09/06/14) El ministro Schneider estimó que “en 30 días estará todo dispuesto para rubricar el contrato con la empresa adjudicataria”. La noticia generó satisfacción en el ámbito directivo de esa casa de estudios.  Uno (Santa Fe)
Microbios: del probador a la casa, un riesgo adherido a la ropa nueva  (27/07/15) La microbióloga de la Universidad Nacional del Litoral, Emilce Méndez, alertó sobre la necesidad de tener algunos cuidados en los comercios, para no contraer ni trasmitir virus, bacterias u hongos.  Uno (Santa Fe)
Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral  (27/06/16) Comenzará el ofrecimiento de 70.000 horas cátedra y 1.400 cargos para nivel secundario. El acto concentrará a las regionales I, II, III, IV y IX .  Uno (Santa Fe)
Se desarrollará un taller de historietas en la Biblioteca Pedagógica  (21/07/16) Comienza el jueves 28 con una clase abierta y durará cuatro meses. Está destinado a mayores de 16 años y no es necesario contar con conocimientos previos para realizarlo.   Uno (Santa Fe)
Una joven santafesina realizará una pasantía en Naciones Unidas  (09/05/17) Una reciente graduada de Abogacía y un estudiante de Relaciones Internacionales son los dos argentinos galardonados con pasantías no rentadas para realizar trabajos en materia de juventud en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU).   Uno (Santa Fe)
¿Quién es la docente santafesina candidata al Nobel de Educación?  (18/03/19) Quedó seleccionada entre 10 mil docentes de 179 países. Trabaja en dos escuelas marginales de Rosario, donde innova con clases a través del celular.  Uno (Santa Fe)
Científicos le piden a Cantero reducir el tiempo en las aulas para evitar contagios por "aerosoles"  (09/03/21) Elevaron una nota a la Ministra de Educación. Recuerdan que el 80% de los contagios de Covid-19 se producen por "micro-gotitas". Piden clases de 45 minutos y recreos 10. La carta lleva la firma de la exministra Andrea Uboldi  Uno (Santa Fe)
Entre Ríos suspende las clases presenciales en varias ciudades  (03/05/21) La medida rige en cinco departamentos donde por una semana las clases no serán presenciales y si virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico.  Uno (Santa Fe)
Educación impulsa "incrementar el tiempo de enseñanza y fortalecer la presencialidad" durante el segundo semestre  (19/07/21) Lo propondrá el Ministerio de Educación nacional en la próxima reunión del Consejo Federal. También apuntan a que para pasar de grado o de año se haya aprobado el 70 por ciento de los contenidos priorizados  Uno (Santa Fe)
Acuerdo paritario salarial universitario  (14/09/21) La Unión Docentes Argentinos informó que "en el marco de la paritaria universitaria se alcanzó un acuerdo salarial que consistente en sumas que se adicionan a los montos concertados en el mes de mayo"  Uno (Santa Fe)
Por el humo, Educación recomienda que los chicos no hagan actividad física al aire libre  (14/09/22) Lo afirmó la ministra de Educación Adriana Cantero, luego de que la cartera de Salud lo advirtió: "Abarca las localidades ribereñas afectadas por el humo"  Uno (Santa Fe)
Nueva reunión paritaria entre los docentes y el Ministerio de Educación  (07/02/24) Este martes fue la reunión con la comisión técnica de la paritaria docente para abordar "condiciones laborales" para los docentes  Uno (Santa Fe)
Paro docente: cómo se carga la declaración jurada de prestación de servicios  (08/05/24) Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza este miércoles. Estará disponible en el sitio del gobierno provincial Mi Legajo.  Uno (Santa Fe)
Rasino explicará la ley de paritarias docentes  (10/09/08) Con el objetivo de asegurar la sana convivencia en el Frente Progresista, hoy a las 13 la ministra de Educación, Élida Rasino, concurrirá a la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe a explicar el proyecto de ley de paritarias docentes.  Uno (Santa Fe)
Una oportunidad para terminar el secundario  (22/09/08) Hasta el 30 de septiembre del corriente estará abierta la inscripción del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos). Ésta es una acción del Estado que ofrece nuevos esquemas de estudio y organización para quienes  Uno (Santa Fe)
La Facultad de Jurídicas, sede de los juicios orales  (01/12/08) La UNL y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe acordaron acondicionar el aula Mariano Moreno de la FCJS para que sea destinada a la capacitación y difusión del proceso de Reforma Procesal Penal implementada por Ley Nº 12  Uno (Santa Fe)
Feria de Ciencias: llega la instancia regional  (17/09/09) Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre se realizarán las instancias regionales de la XXIII Feria de Ciencia y Tecnología en toda la provincia. Este año, según anunciaron desde la provincia, el eje organizador del encuentro es el ritmo.  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes insisten en reabrir la discusión salarial  (26/08/10) Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos, UDA, insistió en la necesidad de que el gobierno provincial reabra la discusión salarial. En tanto, desde Sadop y Amsafé solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo la apertura de la   Uno (Santa Fe)
La Escuela Industrial recibió un auto para realizar prácticas  (02/08/11) Fue una donación de PSA-Peugeot-Citroën a través de la consecionaria Nation. Se podrá desarmar, armar y estudiar sus partes, como también su tecnología de punta en materia de electromecánica.  Uno (Santa Fe)

Agenda