Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

25781 a 25800 de 50274

Título Texto Fuente
Premio Nobel de la Paz para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas  (11/10/13) La Opaq fue distinguida "por sus amplios esfuerzos para eliminar las armas químicas".  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes bonaerenses ratificaron la huelga y apelarán el fallo  (25/03/14) La Justicia había exigido levantar la protesta y volver a las aulas.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Bullying”: una palabra que encierra un concepto  (01/07/14) Según una definición desarrollada en Estados Unidos en 2001, tiene tres características distintivas: un estudiante se dirige a otro, entorpece su participación en clase y le hace sentir temor constante a sufrir alguna agresión.   La Voz del Interior (Córdoba)
Pardo Kuklinski: El más inteligente en el aula no es el profesor, sino la Red  (25/08/14) En su nuevo libro, el investigador argentino también pone el foco en la educación formal y analiza el modo en que la digitalización impacta sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.   La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Medicina para los descubridores del "GPS interno" del cerebro  (06/10/14) El científico británico-estadounidense John O'Keefe y el matrimonio noruego Edvard Moser y May-Britt Moser ganaron el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre unas células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro.  La Voz del Interior (Córdoba)
Amplio rechazo de empresarios a los incidentes en la UNC  (23/10/14) Luego de los violentos incidentes en los que un grupo ambientalista amenazó y agredió a miembros del Consejo Superior de la UNC para forzar la derogación de un convenio con Monsanto, el sector empresario de Córdoba salió a repudiar los hechos.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 2015 habrá 181 días de clases en nivel secundario  (03/12/14) El ciclo lectivo comienza el 2 de marzo y termina el 11 de diciembre. En el calendario se incluye el 21 de septiembre, aunque no hay clases. El receso será entre el 13 y el 24 de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat  (08/06/15) El lunes y el martes habrá paros en las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Medicina para tres investigadores por tratamiento contra parásitos y la malaria  (05/10/15) El Premio Nobel de Medicina 2015 fue concedido hoy al irlandés William C. Campbell y al japonés Satoshi Omura por sus descubrimientos relativos a las infecciones causadas por parásitos, y al chino Youyou Tu por su terapia contra la malaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Uni 3 le cambió la vida a muchos adultos mayores en Almafuerte  (17/05/07) El espacio creado para los adultos mayores a través de la Uni 3, en Almafuerte, cumple 11 años y sigue sumando talleres y participantes. Esta experiencia educativa tiene en Almafuerte una particularidad que la distingue de las otras de la zona: es abierta  La Voz del Interior (Córdoba)
Masiva oposición estudiantil al proyecto  (29/11/07) Salvo La Bisagra y el MNR, el resto de las fuerzas estudiantiles rechazan el proyecto de carrera docente. Nueva Opción Independiente (NOI) considera que es un proyecto que beneficia al 30 por ciento de docentes concursados, los cuales muchos son asambleís  La Voz del Interior (Córdoba)
Simposio educativo en la UNVM  (05/03/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, encabezará el acto de apertura del Simposio Internacional de Educación que organiza la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para los días 7 y 8 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los JTP de Derecho con concurso vencido consiguieron la estabilidad  (22/05/08) En mayo de 2007, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho prorrogó los concursos vencidos de los jefes de trabajos prácticos (JTP) y ayudantes de primera, con lo cual obtuvieron la estabilidad al beneficiarse, seis meses después, con el nuevo régime  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Buenas Prácticas en Educación  (27/04/09) Mañana y el miércoles se realizará el Primer Congreso Provincial de Buenas Prácticas en Educación, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Los protagonistas son los docentes y sus buenas prácticas educativas cotidianas de todo el sistema educati  La Voz del Interior (Córdoba)
Son jóvenes, investigan y no quieren seguir trabajando en negro  (24/08/09) Desde limpiar el laboratorio hasta escribir un paper en inglés para alguna prestigiosa revista científica del primer mundo. Una buena parte del sistema científico nacional se sostiene por el trabajo de los más de 12 mil becarios del país. De ellos, 1.100   La Voz del Interior (Córdoba)
Ofrecen 27% de aumento a profesores  (23/03/11) El Gobierno nacional otorgará 17 por ciento en marzo y 6 por ciento en junio, que por ser acumulativos suman un 24 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un gremio docente que se cocina en las escuelas  (12/04/12) El sentido de las huelgas aún no despierta adhesión en la mayoría de las facultades de la UNC. En cambio, se hacen fuerte en los dos colegios preuniversitarios de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paros por fuera de Adiuc podrían declararse “ilegales”  (01/07/14) El sindicato local logró la personería gremial y así la representación formal de todos los docentes de la Casa de Trejo. Belgrano y Monserrat, sin clases hasta el 21 de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Huertas y cocina, formas de aprender  (25/08/14) Las escuelas municipales suman a su currícula talleres en los que los alumnos aprenden a sembrar y cosechar sus propios alimentos. Ciencias Agropecuarias de la UNC hará su aporte para generar más huertas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con una impresora 3D hicieron una mano articulada  (06/02/15) Es para Mario Bertello, un camionero que había perdido ese miembro a los dos años. La hicieron en la Tecnoteca de la Universidad Popular, con materiales nacionales.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda