Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

26041 a 26060 de 50659

Título Texto Fuente
Nacional de Buenos Aires: los alumnos libres van a la Justicia  (14/11/13) Familiares de tres de los diez estudiantes sancionados por la toma del colegio presentaron amparos y medidas cautelares.  Clarín
La diabetes ya alcanza al 11% de los adultos en la Argentina  (14/11/13) El dato surge de un estudio que se hizo en el país, Uruguay y Chile. Indica que sigue en aumento, ya que en 2005 sólo afectaba al 8,5%. Además, uno de cada cuatro no sabe que padece la enfermedad.  Clarín
Viaje al interior del CERN, el mayor experimento del mundo  (13/11/13) El túnel del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) mide casi 27 kilómetros de circunferencia y está instalado en la frontera franco-suiza. Allí el acceso está restringid  El Mundo (España)
Orfebres, al rescate de un oficio ancestral que se está perdiendo  (13/11/13) En Córdoba, una academia busca formar artistas joyeros con impronta local. Tiene un plan de estudios que incluye el cursado de ética, debido a que en la tarea se utilizan metales preciosos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Promocionan en Paraná más de 60 patentes del Conicet  (13/11/13) Este jueves tendrá lugar la primera Jornada de Promoción Científica-Tecnológica en la que se presentará un importante número de patentes desarrolladas por el Conicet, para que puedan ser aprovechadas por empresarios y emprendedores de Paraná y la región.  El Diario (Paraná)
El físico teórico Juan Maldacena fue premiado con el Konex de Brillante  (13/11/13) El físico teórico Juan Maldacena, quien postuló una forma para llegar a entender el comienzo del universo, fue galardonado ayer con el Konex de Brillante 2013 Ciencia y Tecnología, al que consideró "un reconocimiento para muchos" que en Argentina realizan  La Capital (Rosario)
Sinfónica juvenil de la UNR en El Círculo  (13/11/13) La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se presenta hoy, a las 21, en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida), en un concierto que contará con entrada libre y gratuita.  La Capital (Rosario)
Alumnos realizan muestra anual  (13/11/13) La Sala Marechal del Teatro Municipal será escenario para el desarrollo de la muestra anual de los Talleres y Ensambles Vocales/Instrumentales de la Formación Profesional en Instrumento y Profesorado de Música de la Escuela de Música del Liceo Municipal A  El Litoral
Canales de agua  (13/11/13) Cuando en el 2003 Peter Agre recibió el Premio Nobel por descubrir las acuaporinas, citó entre los pioneros a los biofísicos argentinos que habían contribuido a su trabajo. Hoy la biología argentina sigue contribuyendo al estudio de estos canales.  Página 12
Un físico y un biólogo recibieron ayer el Konex de Brillante  (13/11/13) Maldacena y Kornblihtt compartieron la distinción en la Academia de Medicina.  Clarín
Filipinas acusa de la devastación al cambio climático  (12/11/13) Las más de 10.000 víctimas mortales del tifón Haiyan han irrumpido en el debate internacional sobre el cambio climático con el don macabro de la oportunidad.  El Mundo (España)
“Ramonita”, la abanderada de 75 años  (12/11/13) A los 73 años, retomó sus estudios. Próxima a egresar, hoy porta la Bandera de Córdoba en el Cenma de Yapeyú.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premiado retrato de los 30 años de democracia argentina  (12/11/13) Con una serie de cinco fotografías, la estudiante Araceli Viggiani, de la Escuela Normal José María Torres de Paraná, expuso su perspectiva de la democracia argentina y ganó un premio nacional.  El Diario (Paraná)
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Alumnos piden por el edificio propio de la única Eempa de Villa G. Gálvez  (12/11/13) Demanda educativa. Los estudiantes también solicitaron mejoras para erradicar las vallas edilicias que impiden la inclusión en las escuelas santafesinas.  La Capital (Rosario)
"Estudiar me cambió la vida"  (12/11/13) Estamos hablando de Clara Ester Iriarte, viuda de Palmero, que hoy cumple 83 años y es una alumna más de la escuela para adultos de la escuela Nº 652 "Villa Podio". A punto de finalizar los estudios primarios, la mujer recomienda estudiar y encarar con ga  La Opinión (Rafaela)
"Es preocupante que sólo la mitad de los chicos termine a tiempo el secundario"  (12/11/13) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, reclamó "políticas de inclusión", "la creación de más escuelas en barrios y zonas rurales, y buenas condiciones para aprender y enseñar".  Uno (Santa Fe)
Las diez facultades de la UNL eligieron sus decanos  (12/11/13) Todas las unidades académicas de la Universidad conformaron sus consejos directivos y eligieron a sus máximas autoridades. El proceso electoral en la UNL finalizará con la Asamblea Universitaria, que designará al rector y vicerrector para el período 2014-  El Litoral
Nuevas carreras en Santa Fe  (12/11/13) La Universidad Empresarial Siglo 21, que tiene un Centro de Aprendizaje Universitario en Santa Fe -como en 185 ciudades argentinas-, amplía a 25 las carreras que se pueden realizar con las dos alternativas que brinda la universidad para estudiar.  El Litoral
Escuela de El Pozo, cumplió 25 años  (12/11/13) El 31 de octubre de 1988, mientras comenzaban a radicarse los primeros vecinos de barrio El Pozo, se vio la necesidad de fundar una escuela en el barrio que había sido creado por el Fondo Nacional de Vivienda.  El Litoral

Agenda