Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

26081 a 26100 de 49722

Título Texto Fuente
Los cordobeses que apuntan al espacio  (27/10/08) En los próximos años, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) planea colocar en órbita tres satélites argentinos. Parte de los componentes de estos objetos espaciales de altísima complejidad y calidad los construye DTA, una pequeña empresa   La Voz del Interior (Córdoba)
La universidad se abre a indígenas  (22/12/08) Unos 50 estudiantes indígenas del pueblo colla ingresarán a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de un programa de cooperación inédito e impulsado por esa casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 10 alumnos se queda de año  (16/04/09) Son 65.917 los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Córdoba que se quedaron de año en 2008. Para graficar la situación, la cifra supera a toda la población de la ciudad de San Francisco.  La Voz del Interior (Córdoba)
Según un estudio, el chocolate es beneficioso para el corazón  (12/10/11) Es por el contenido de flavonoides, que actuarían sobre el colesterol malo. Pero esto no valepara el que se vende, demasiado rico en grasa y azúcares.  La Voz del Interior (Córdoba)
Miles de jóvenes, listos para empezar la aventura universitaria  (19/12/12) Una avalancha de estudiantes desfila esta semana entre las distintas facultades para inscribirse en los cursillos de ingreso. Ansiosos, mientras esperan, cuentan sus expectativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Subió 5,5% la cantidad de beneficiarios del BEG  (07/07/14) La Secretaría de Transporte provincial informó que hay en uso 230.845 abonos del Boleto Educativo Gratuito (BEG), lo que significa un incremento del 5,5 por ciento en la cantidad de beneficiarios respecto al primer semestre de 2013.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con matices, todos acuerdan con "blanquear" los centros de estudiantes  (20/09/07) Las distintas agrupaciones están de acuerdo con el espíritu del proyecto presentado por el Frente Independiente (FI) para transparentar la política estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pero discreparon en cuanto a las herramientas para  La Voz del Interior (Córdoba)
América latina debate el cambio climático en Brasil  (05/11/07) Científicos, empresarios, autoridades y representantes de organizaciones no gubernamentales de diferentes países de Latinoamérica debatirán a partir de hoy en Brasil sobre los efectos que los cambios climáticos provocarán en la región y la forma de atenua  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: una millonaria demanda por las víctimas de las explosiones  (12/08/08) En breve, apenas concluyan las principales pericias técnicas, los abogados de los familiares de las seis víctimas de las explosiones de diciembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) presentarán cuantiosas demandas civiles por el daño sufrido.   La Voz del Interior (Córdoba)
Famaf y Trabajo Social, los extremos del paro docente en la UNC  (16/04/09) Las facultades de Matemática, Astronomía y Física (Famaf), Ciencias Químicas y Odontología tuvieron actividad normal ayer en el segundo día de paro, mientras que en la escuela de Trabajo Social y los establecimientos preuniversitarios (Monserrat y Belgran  La Voz del Interior (Córdoba)
Necesidad de diálogo y prudencia en la Escuela Manuel Belgrano  (02/06/09) Se trata de actuar con la máxima comprensión para garantizarles a los alumnos lograr los objetivos académicos planificados, y a los docentes y no docentes seguir bregando por sus reivindicaciones. Por José Garrido, director de la Escuela Superior de Comer  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluirán a algunos alumnos de privados  (23/04/10) La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) analizará de manera personalizada la situación de algunos alumnos beneficiarios de la asignación universal por hijo que, según la normativa vigente, podrían quedar excluidos del subsidio al concurrir   La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy aterriza la era de los transbordadores  (21/07/11) El Atlantis llega para cerrar la misión 135, la última de las grandes naves de la Nasa.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: darán en comodato bicis a los estudiantes  (22/11/12) La Universidad Nacional de 
Córdoba (UNC) creó un programa de préstamo de bicicletas 
para los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC quiere levantar el pie del acelerador ambiental  (21/05/15) La actual conducción de la UNC siente que fue forzada a participar de una pelea por el medio ambiente entre dos posturas irreconciliables.   La Voz del Interior (Córdoba)
El 7 de octubre vence el plazo de inscripción para rendir el postítulo  (20/09/07) Las inscripciones para el examen del Postítulo de Educación Sexual, con puntaje docente, desarrollado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y La Voz del Interior se prorrogaron hasta el domingo 7 de octu  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos mostraron su gran nivel en Geografía  (25/06/08) El Colegio Remedios Escalada de San Martin de Villa Carlos Paz y el Instituto Domingo Faustino Sarmiento de Córdoba Capital accedieron ayer a las semifinales del Desafío Atlas con dos excelentes actuaciones, que se coronaron con puntuaciones casi ideales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Renovado debate por el ingreso a Medicina  (12/08/08) En cuestión de educación médica, el número de alumnos condiciona severamente la calidad formativa e influye en el efectivo ejercicio de los derechos del paciente. Por José María Willington, decano Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
A la Justicia, por el resumidero  (27/10/08) La rectora Scotto no soporta que la acusen de "perseguidora política". Por eso, quiere que sea la Justicia la que decante dos causas de supuesta corrupción de dos ex funcionarios de su antecesor. "Si no los denunciaba, la iban a acusar de encubrimiento",   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes celebran la decisión de adelantar el fin de las clases  (22/11/12) La presión ejercida por los padres de los alumnos y por los gremios surtió efecto.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda