Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

26181 a 26200 de 49950

Título Texto Fuente
La felicidad es contagiosa  (05/12/08) ¿Quién no se ha sentido alguna vez contagiado por la felicidad de un amigo, un padre, un hermano? ¿Quién no se alegra por el júbilo ajeno? Un estudio que combina la epidemiología y la sociología sugiere que la felicidad es contagiosa, y que las personas c  El Mundo (España)
La feria académica  (18/10/11) Desde mañana y hasta el sábado se realizará una nueva edición de Expo Universidad. En su 16º aniversario, la muestra ofrece las propuestas de más de 250 universidades, institutos terciarios y de capacitación del país y del exterior.  Página 12
La Feria cerró con éxito y ya trabajan para 2009  (13/05/08) Anoche, después de diecinueve días ininterrumpidos, la 34ª Feria del Libro cerró sus puertas. Las alfombras, que cobijaron los pasos de las 1.240.000 personas que la visitaron volvieron a enrollarse y el gran predio de la Rural, que abar ca 45.500 metros   Clarín
La Feria de carreras del Ingresante se realizará el 11 y 12 de junio  (01/06/09) La quinta edición de esta actividad tendrá lugar en la Plaza de Mayo de Paraná y funcionará en horario corrido, desde las 9.30 a las 18, con acceso libre y gratuito. Desde este año la Feria es auspiciada por EL DIARIO, que participará con un stand.  El Diario (Paraná)
La Feria de Ciencia cambiará de escuela  (24/06/10) Luego de 16 años, la Escuela de Enseñanza Media N° 428 dejará de ser la sede regional del evento. Malestar en la comunidad educativa del establecimiento por la decisión inconsulta del Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
La Feria de Ciencia derrocha creatividad  (21/08/15) Los 196 trabajos de la 47ª Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba, que se exhiben hasta hoy en el Liceo Militar General Paz, son un recetario para solucionar los problemas que afectan a la provincia, la ciudad, las escuelas y los adolescentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
La feria de ciencias se palpita en las escuelas  (04/08/14) Las escuelas están definiendo los últimos detalles para presentar a sus grupos en la edición 2014 de la Feria de Ciencias y Tecnología. Las instancias zonales comenzarán el miércoles y se desarrollarán en toda la provincia.   Uno (Santa Fe)
La Feria de las Carreras se realizará el viernes Lunes 12 de Noviembre de 2012 Hs  (13/11/12) La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, informó que este viernes se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N°1 la Feria de las Carreras 2012.  El Diario (Paraná)
La Feria del Ingresante comienza el jueves  (19/08/08) Los alumnos pueden tomar contacto directo con las instituciones. Las propuestas educativas de 22 instituciones de nuestra provincia y Santa Fe estarán al alcance de todos los interesados en la feria que se desarrollará este jueves y viernes, de 9 a 19, en  El Diario (Paraná)
La Feria del Ingresante ofreció su abanico de propuestas  (12/06/09) Los estudiantes secundarios de diferentes colegios recorrieron los 22 puestos de la Feria del Ingresante, que tuvo lugar en la plaza 1 de Mayo de Paraná. Además de las universidades públicas, pudieron verse muchos stands de facultades privadas e institut  El Diario (Paraná)
La Feria del Libro abre hoy en la Rural  (23/04/09) Con un discurso que pronunciará la escritora Angélica Gorodischer será inaugurada hoy, a las 18.30, la 35a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de la Rural, en Palermo, donde permanecerá abierta hasta el 11 de mayo.  La Nación
La Feria del Libro alienta un optimismo que contrasta con las dificultades de la industria  (15/05/17) La visitaron 1.200.000 personas y las ventas aumentaron en promedio un 20%; la política, el feminismo, la novela romántica y el drama histórico, los temas preferidos; hoy, el cierre.  La Nación
La Feria del Libro cierra sus puertas con 1.200.000 visitantes, concurrencia similar a la del año pasado  (15/05/17) Este lunes concluye la 43° edición de la feria, que registró como dato saliente un leve aumento en las ventas respecto a la edición anterior pese al declive en la facturación que experimentaron las librerías en lo que va del año.  Agencia Télam
La Feria del Libro crecerá en espacio, editoriales y stands  (06/06/07) La Feria del Libro de Rosario ya empieza a generar expectativas. En su lanzamiento, ayer, los organizadores adelantaron que esta edición de la muestra sumará un 40 por ciento más de superficie que el año pasado y pasará de 150 a 240 sellos editoriales.  La Capital (Rosario)
La Feria del Libro de Santa Fe celebra 25 ediciones  (07/09/18) Del 12 al 16 de septiembre se concretará la XXV Feria del Libro, con la participación de invitados especiales; y stands de la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías.  LT10
La Feria del libro Fave se presentó en Esperanza  (19/08/11) Tendrá lugar en el Campus Fave de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Estarán presentes diferentes librerías; se realizará una muestra de arte y un tour por las facultades.  El Litoral
La Feria del Libro larga con propuestas para la familia  (14/08/07) Ya afianzada como la más importante del interior del país, la edición 2007 de la Feria del Libro se pone en marcha hoy a partir de las 16, cuando se abran las puertas del Patio de la Madera (Cafferata al 700). Se extiende hasta el jueves 26.  La Capital (Rosario)
La Feria del Libro late en La Redonda  (17/09/12) Por segundo año consecutivo, el hemiciclo es escenario de la Feria del Libro, que conjuga presentaciones de libros, talleres con actividades lúdicas y el exitoso circuito del tren que se desarrolló el año pasado.  El Litoral
La Feria del Libro prepara homenajes, un espacio para booktubers y 2.500 stands  (20/04/16) Comienza la 42ª edición. Entre las novedades previstas para la edición de este año, hay un espacio destinado a editoriales noveles y un ciclo que da cuenta del fenómeno de los booktubers.  El Diario (Paraná)
La Feria del Libro y los lectores  (30/04/09) Editorial. Como todos los años, se ha inaugurado en el predio de Palermo una nueva Feria del Libro, la 35a., y con ella, otra oportunidad de renovar esa fiesta de la cultura que ofrece a todos los argentinos y aun a muchos extranjeros, que la tienen muy p  La Nación

Agenda