Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

26341 a 26360 de 50636

Título Texto Fuente
La Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a buen ritmo  (04/02/25) Continúa en marcha la construcción de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1°. En Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, avanza la obra de la Escuela Técnica N° 565, un edificio de 4.519,88 m² que contará con biblioteca, laboratorio y talleres para fortalecer la e  Castellanos (Rafaela)
La escuela técnica del barrio San Agustín cumplió 25 años  (17/11/15) La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 387 San Agustín, ubicada en el barrio homónimo, cumplió 25 años de trabajo brindando educación a adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.  El Litoral
La escuela técnica exhibe las producciones de sus alumnos  (13/11/07) El Instituto privado Juan XXIII abre este martes sus puertas para dar a conocer lo que los chicos aprenden y producen en el aula o los laboratorios. Podrán verse trabajos finales de alumnos de los años superiores de Construcciones y de Electrónica y de lo  El Diario (Paraná)
La Escuela Técnica Manuel Belgrano cumple 90 años  (16/09/22) Directivos, docentes y alumnos celebraron el cumpleaños de la escuela técnica. Crearon su primer bandera y hubo reconocimientos emotivos.  LT10
La Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° constituyó su Centro de Estudiantes  (29/08/24) En una jornada histórica para la Escuela de Enseñanza Técnica N° 565 de Humberto 1° quedó constituido el Centro de Estudiantes que representará a los jóvenes dentro de la institución por el lapso de un año.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica Nº 565 comienza a cumplir el sueño del edificio propio  (13/05/22) Hoy la Provincia licitará la construcción del edificio que será el primero con modalidad Taller pospandemia. El presupuesto oficial de la obra supera los 700 millones de pesos.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica Profesional Nº 500 recibió un fuerte apoyo del Inet  (23/11/15) El Gobierno nacional a través del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) entregó un millón de pesos para el financiamiento de equipamiento, insumos y actividades educativas a la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi.  Castellanos (Rafaela)
La escuela tendrá herramientas nuevas para la educación vial  (13/08/09) Ayer se dio inicio a la capacitación para los docentes de nivel inicial, primaria y especial en la materia. El objetivo es establecer el contenido como obligatorio y motivar a los estudiantes.  Uno (Santa Fe)
La escuela toca la puerta: premian a docentes que salen a buscar a sus alumnos  (15/09/16) Los mejores maestros de cada provincia. Para combatir la deserción, van a las casas de los estudiantes que, por diversos motivos, dejan de asistir a la escuela. Fueron reconocidos como los “Buenos Educadores de 2016”.  Clarín
La escuela y el derecho de admisión  (13/12/07) Editorial. En las últimas semanas, ha habido todo tipo de informaciones sobre el ámbito educativo; la mayoría, lamentablemente, causan estupor y preocupación. Ese es el caso del abuso del derecho de admisión en el que han caído, desde hace un tiempo consi  La Nación
La escuela y sus relaciones dentro del territorio  (01/10/15) Fue uno de los ejes que se debatieron en las instituciones educativas de toda la Región 2 Nodo Rafaela. Nuevamente hubo un balance positivo y desde la coordinación rescatan la aceptación del plan.  Castellanos (Rafaela)
La escuela Zorraquín tiene nuevo edificio  (20/09/11) La obra demandó un poco más de 3,6 millones de pesos y fue inaugurada ayer por el gobernador Sergio Urribarri. A la escuela asisten 242 alumnos del nivel secundario de diferentes barrios concordienses y de zonas rurales.  El Diario (Paraná)
La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano  (29/05/25) Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia  (15/09/25) Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t  Castellanos (Rafaela)
La escuela, aplazada en diabetes  (17/09/08) La "diabetes village", como sus organizadores llamaron a la instalación, fue parte de las actividades de la 44a reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que finalizó el jueves y que este año se propuso llamar la atención sobre el i  La Nación
La escuela, con premios y castigos  (06/10/08) El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que derogará la llamada "promoción directa", que comenzó hace casi dos años, e impedía a los alumnos de la escuela primaria repetir el primer grado. Así, queda sin efecto la polémica medida que activó el "pas  El Litoral
La escuela, en un cambio profundo hacia la integración con la comunidad  (26/06/18) El objetivo es fomentar proyectos que solucionen problemas del entorno y atraigan a los chicos.   Clarín
La escuela, las escuelas: cómo las desigualdades sociales marcan retos y potencialidades de la tarea docente  (11/03/24) La educación en la ciudad funciona sobre un escenario heterogéneo en el que las condiciones materiales de los alumnos son determinantes.  Rosario3
La escuela, sometida a “tecnologías asesinas”  (26/06/12) La inclusión de nuevas tecnologías en las aulas, sin atender a los objetivos y las prácticas esenciales de la educación, es más disruptiva que benéfica. Por Gustavo Iaies y Juan Ruibal, consultores del Centro de Estudios en Políticas Públicas.  Clarín
La escuela, un espejo social del país  (23/02/11) La devastadora crisis que asoló el país en 2001 arrojó a la pobreza a centenares de miles de familias de clase media y dejó a vastos sectores de la población, que ya vivía en forma marginal, con las necesidades básicas insatisfechas. El índice de chicos q  La Nación

Agenda