Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

26401 a 26420 de 50636

Título Texto Fuente
Unquillo: reclaman por demora de 13 años en terminar un colegio especial  (29/11/18) Integrantes de la comunidad educativa de la escuela de enseñanza especial Luis Morzone, de Unquillo, marcharon este miércoles por la principal avenida de la ciudad para reclamar por la finalización y entrega del nuevo edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes en estado de asamblea permanente  (25/07/07) Integrantes de la comunidad educativa de las diferentes facultades y subsedes de la Uader convocaron para hoy miércoles, desde las 16, a una asamblea abierta, donde se retomará el análisis de la situación actual en el marco del conflicto que desde hace má  El Diario (Paraná)
La violencia impidió la elección del rector  (06/06/07) Integrantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) -que habían copado parte del edificio e impedían el acceso de los electores- se enfrentaron a piñas y piedrazos con un grupo de encapuchados a quienes se los asoció a la organización del acto ele  La Capital (Rosario)
Universitarios piden boleto estudiantil  (10/03/08) Integrantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) junto a representantes de los Centros de Estudiantes de Derecho, Sanidad, Arquitectura, Hídricas, Medicina, Ingeniería Química, Económicas y Bioquímica fueron recibidos el viernes por el intende  El Litoral
El proyecto "Un mundo cambiante" reunió a niños de Hipatia y Progreso  (04/12/18) Integrantes de la Fundación "Innovar" llegaron a Hipatia convocados por la Escuela N° 6052. Allí compartieron la experiencia junto a los niños del Jardín N° 131 Martín de la Peña de localidad de Progreso, aportando a su "Proyecto Un mundo Cambiante", la c  Castellanos (Rafaela)
«Innovar» continúa trabajando en la inclusión digital de adultos mayores  (06/12/19) Integrantes de la Fundación «Innovar» llevaron a cabo una nueva jornada de capacitación para adultos en tecnologías en nuestra región. En este caso fue en el Polo Educativo de Humboldt y al Club de Abuelos y Amigos de Sarmiento.  Castellanos (Rafaela)
El Mocase profundiza sus vínculos con la Uader  (04/11/16) Integrantes de la histórica organización de campesinos e indígenas de Santiago del Estero se encuentran en Entre Ríos para estrechar su relación con la Universidad y seguir aportando su visión sobre la tierra, la ecología y los jóvenes.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos  (20/09/18) Integrantes de los Centros de Estudiantes y autoconvocados realizaron una sentada por los incrementos anunciados. Pasarían de pagar 6500 a 8500 pesos.  Uno (Santa Fe)
Se realizó una nueva edición del Encuentro de Clubes de Ciencia en Bariloche  (21/11/23) Integrantes de los clubes de todo el país disfrutaron de este encuentro de ciencia que incluyó actividades y capacitaciones  Rosario3
Toman el Pellegrini luego de amenazas de bomba  (01/11/07) Integrantes del centro de estudiantes del Colegio Superior Carlos Pellegrini tomaron ayer nuevamente el colegio después de protagonizar incidentes con preceptores de la escuela y con la Policía. A raíz de la toma, ayer fueron suspendidas las clases.  Clarín
Villa Ocampo: firmarán convenio con el Conicet  (27/12/11) Integrantes del CICYTTP-Conicet de la localidad entrerriana de Diamante visitaron Villa Ocampo, con el fin de avanzar en la firma de un convenio de colaboración e investigación.  El Litoral
El LIF presentó los avances en el desarrollo de medicamentos para tuberculosis  (06/06/16) Integrantes del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participaron este miércoles de un nuevo encuentro del consorcio asociativo que nuclea a representantes del LIF y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).   LT10
Ley de Educación Ambiental y un espacio de formación con Nación  (13/12/21) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron en el ciclo de charlas denominado “Ley de Educación Ambiental Integral. Diálogos compartidos para su implementación” organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajando por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana a representantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas del barri  Castellanos (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.  La Opinión (Rafaela)
Vinculación tecnológica argentina con el mundo  (03/05/13) Integrantes del organismo nacional, con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y directivos de empresas santafesinas -entre otras- participaron en la convención de biotecnología más importante del mundo, donde industrias y laboratorios se ace  El Litoral
Cartografía táctil  (27/06/12) Integrantes del proyecto “Cartografía Táctil para ciegos” de la Secretaría de Extensión de la UNL y la Escuela Especial Nº 2075 Dr. Edgardo Manzitti, invitan a la presentación de herramientas educativas.  El Litoral
Santa Clara de Saguier sigue trabajando para mejorar su educación  (24/05/24) Integrantes del Socioeducativo Comunal participaron del Taller "Repensar la Escuela: educación inclusiva y discapacidad", organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Un ex candidato al Nobel de la Paz que critica las mediciones del Indec  (21/05/12) Integró un equipo científico internacional que fue nominado en 2011 para ese prestigioso galardón. De paso por la ciudad, cuestionó las “decisiones políticas” que llevan a medir un costo de vida “ficticio”.  El Litoral
“Segunda reforma”  (12/09/17) Intelectual de izquierda, Eduardo Grüner será postulado como candidato a decano por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), donde competirá con el actual decano, Glenn Postolski, y la directora del Instituto Gino Germani, Carolina Mera.  Página 12

Agenda