Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

26481 a 26500 de 51149

Título Texto Fuente
Ciclo lectivo: Santa Fe quiere presencialidad plena en la vuelta a clases  (10/02/22) La ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que se ultiman detalles para definir el protocolo de regreso a las aulas.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL recibieron 25 bicicletas por ser beneficiarios de la beca de movilidad  (24/04/25) En el marco del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL, la UNL entregó 25 bicicletas a estudiantes becados en Santa Fe, Esperanza y la Sede Rafaela-Sunchales  Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras ya recibió la visita de tres mil chicos  (25/08/09) Ayer, fue oficialmente inaugurada la Expo Carreras 2009. Allí, estudiantes, docentes y público en general pueden encontrar datos sobre la oferta educativa de la UNL, sus mecanismos y períodos de inscripción para el ingreso, así como los distintos servicio  Uno (Santa Fe)
Enorme asteoide chocaría con la Tierra en 2036  (10/02/11) Investigadores rusos calcularon la fecha de la posible colisión del asteroide Apophis con la Tierra.  Uno (Santa Fe)
Groenlandia muestra el mayor deshielo de los últimos 150 años  (26/07/12) El 97 por ciento de la superficie de la isla se ha descongelado en julio, cuando lo habitual es la mitad. Tres décadas de mediciones satelitales sin detectar algo igual. Preocupación de científicos.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas se preparan para alentar a la Selección nacional en las aulas  (26/05/14) Educación confirmó que el Mundial podrá verse en las instituciones e invitó a los docentes a trabajar el tema. Una de las propuestas es convocar a futbolistas para charlar con los chicos.   Uno (Santa Fe)
La Escuela Gálvez festejó su centenario a lo grande  (26/08/14) El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti, entre otras autoridades, participaron de la celebración en la institución a la que actualmente asisten 900 alumnos de 1º a 7º grado, de los barrios Nuevo Horizonte, Entrada Norte y El Abasto.  Uno (Santa Fe)
“Hay demandas puntuales en escuelas de la ciudad”  (14/11/14) Lo afirmó Rafael Bono, director de la Regional IV de Educación Este viernes es el último día para inscribir a los aspirantes a 1º año del secundario y, en una semana, se sortearán las vacantes. En Santa Fe, como siempre, hay escuelas que son más solicita  Uno (Santa Fe)
Docentes santafesinos paran por reclamos paritarios y de justicia  (31/03/16) El lunes no habrá clases en ninguna escuela del país. Ctera cumplirá la medida de fuerza definida hace 10 días por el intento de la Justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II, por los distintos conflictos provinciales y por las paritarias.  Uno (Santa Fe)
¿Hasta cuándo se suspenden las clases presenciales?  (19/05/21) La ministra Cantero indicó que la decisión "no es pedagógica, sino sanitaria". Qué condiciones se tienen que dar para recuperar las clases presenciales.  Uno (Santa Fe)
Primer día de paro de docentes universitarios en Santa Fe y todo el país, previo a la marcha de la próxima semana  (26/09/24) El paro se hará durante el jueves y viernes de esta semana. Los rectores de las universidades públicas nacionales ratificaron su participación en la marcha.  Uno (Santa Fe)
Crisis universitaria: con un abrazo simbólico, la comunidad de la UNL volvió a exigir financiamiento para la universidad pública  (16/04/26) La actividad se desarrolló frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y formó parte de una jornada nacional que se replicó en universidades públicas de todo el país. Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades reclamaron la implementa  Uno (Santa Fe)
No descartan descontar días a los maestros si van al paro  (23/02/10) Si bien la provincia nunca tomó una medida de ese tipo, la ministra Rasino dijo que la situación podría cambiar porque el debate ahora está en discusión en el Consejo Federal de Educación.  Uno (Santa Fe)
Estatales esperan una oferta superior o seguirán los paros  (22/03/10) Después de la sanción del Fondo de Emergencia Salarial hoy el gobierno retoma las paritarias con los gremios de agentes públicos y docentes. Dirigentes sindicales piden aumento del 20 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Netbooks, una herramienta que colabora con la educación  (17/08/10) La semana pasada la escuela Nº 1310 de Servicio Hospitalario y Domiciliario recibió la donación de netbooks para el trabajo con los chicos que están internados en nosocomios de la ciudad y en la sede de la institución. Por otro lado, ayer el Movimiento Lo  Uno (Santa Fe)
Cristina anunció que la vacuna contra el cáncer de útero se colocará gratuitamente en Argentina  (10/02/11) Es que será incorporada al plan médico obligatorio. El virus HPV provoca más de dos mil muertes por año.  Uno (Santa Fe)
Medio boleto: se entregarán más de 8.500 credenciales  (29/03/11) Los estudiantes deberán concurrir con su DNI. El cronograma comienza este martes a las 10 en la UTN.  Uno (Santa Fe)
Buscan promover el comercio exterior de las empresas de la capital provincial  (26/07/12) Corral firmará un convenio de subvención con representantes de la UNL y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que permitirá promover las exportaciones de empresas de la capital provincial.  Uno (Santa Fe)
La ministra de Educación recibirá a representantes de Amet y UDA  (13/12/12) Los encuentros, ya que serán por separado, serán el lunes, en la sede ministerial de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Nuevos microchips reemplazarán a las marcas de hierro en los caballos  (14/11/14) La provincia de Santa Fe implementará un sistema de identificación electrónica de equinos por medio del uso de un microchip de radiofrecuencia, para seguridad y control sanitario.  Uno (Santa Fe)

Agenda