Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

26581 a 26600 de 51603

Título Texto Fuente
Invitan a recibir a estudiantes foráneos  (30/05/08) Doscientos cincuenta jóvenes extranjeros llegarán al país durante los primeros días de agosto para participar de una experiencia educativa internacional, durante seis meses y un año. Las familias argentinas pueden participar de un intercambio cultural sin  La Opinión (Rafaela)
Invitan a participar del primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías  (03/09/10) Se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional el primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías que tratará entre otras temáticas, el uso de Netbooks, Internet y teléfonos   El Diario (Paraná)
Invitan a las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (02/11/15) Hoy y mañana se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná –Gregoria Matorras 861–, las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral.  El Diario (Paraná)
Invitan a las familias a promover la lectura con los chicos  (12/11/24) En Argentina 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee. Por eso, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, el Consejo Publicitario Argentino lanza una iniciativa para fomentar hábitos de lectura desde el hogar  Rosario3
Invitan a las familias a promover la lectura con los chicos  (13/11/24) En Argentina 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee. Por eso, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, se lanza una iniciativa para fomentar hábitos de lectura desde el hogar.  El Litoral
Invitan a la charla para preingresantes  (30/05/08) En el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio que lleva adelante desde hace seis años la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNER este sábado 31 de mayo se brindará una charla explicativa para estudiantes, padres y docentes. Será en el Sa  El Diario (Paraná)
Invitan a hospedar a estudiantes extranjeros  (22/05/14) Las familias pueden participar de un intercambio cultural sin salir de sus hogares al hospedar a un participante internacional de AFS, viviendo una experiencia intercultural única y enriquecedora.   El Litoral
Invitan a hacer música con útiles escolares  (05/04/11) Su nombre lo dice: los elementos escolares o de oficina son muy... ¡útiles! Encuentran en la vida cotidiana múltiples funciones. Por ejemplo: hacer música.  El Litoral
Invitan a estudiantes de la Católica hacer pasantías en el Banco de Alimentos de Santa Fe  (24/05/17) En el marco de un acuerdo firmado entre ambas entidades, se convoca a jóvenes de distintas carreras a adquirir experiencia profesional de campo como complemento de la formación académica que reciben.  Uno (Santa Fe)
Invitan a escuelas a participar del "Laboratorio de Actividades"  (08/05/15) La Secretaría de Educación invita a las escuelas a participar con los alumnos de las diferentes propuestas del "Laboratorio de Actividades" en torno a la lectura, en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, en el espacio del Complejo Cultural del Viejo Mercad  Castellanos (Rafaela)
Invitan a escuelas a la proyección de un cortometraje sobre Malvinas  (26/03/19) Desde hoy escuelas secundarias de Paraná y también las universidades podrán inscribirse para presenciar la proyección del cortometraje No me olvides, dirigido por Ariel Oyarzábal.  Uno (Entre Ríos)
Invitan a docentes de Córdoba a participar de las Jornadas Pedagógicas 2024  (14/02/24) Dirigido a docentes de Córdoba, este conversatorio pedagógico tocara temáticas como áreas del desarrollo sostenible, tecnologías en educación y más  Rosario3
Invitan a debatir sobre las evaluaciones estandarizadas en educación  (09/05/16) “La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes” es el nombre del foro online de la UNESCO que se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio de forma gratuita.  Rosario3
Invitan a cursar una diplomatura en Robótica  (28/02/23) Están abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional. Dura 16 semanas, inicia el 31 de marzo y la modalidad es mixta.  Uno (Entre Ríos)
Invitan a conocer los laboratorios de Bioingeniería   (17/09/15) Este viernes 18 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se realizará una jornada de Laboratorios Abiertos, destinada a estudiantes de escuelas secundarias de la región.   El Diario (Paraná)
Invitan a colegios secundarios participar de la Jornada Universitaria Abierta de la UAI  (03/06/16) Tendrá lugar el 10 de junio en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y se realizarán charlas informativas, talleres, clases abiertas, test de orientación vocacional, sorteos y premios  Rosario3
Invitan a aportar fondos y dejar una “huella” en la escuela Escalante  (22/05/13) Convocan a donar el dinero equivalente a un pie cuadrado de piso granítico para el tinglado donde los alumnos hacen educación física. Necesita un piso nuevo y pintura.  El Litoral
Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario  (05/05/25) La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.  LT10
Invitados a la mesa de negociación  (10/02/17) Hoy se abre la paritaria docente y el martes será el turno de los estatales. La propuesta de Lifschitz de reabrir la negociación colectiva de salarios "sin piso ni techo" que marcó diferencias con Macri ya fue valorada entre los gremios.  Rosario 12
Invitación a charla debate sobre futura ley de educación provincial  (04/08/17) La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, consustanciada con el dictado de una Ley Provincial de Educación, llevará a cabo el próximo lunes 7 de Agosto a las 11, en su local sindical de calle Primera Junta Nro. 3369.  El Litoral

Agenda