Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

26621 a 26640 de 51603

Título Texto Fuente
La Escuela "José Pedroni" celebró 10 años de educación y apertura a la comunidad  (22/06/22) La institución educativa se ubica en el barrio 2 de Abril y alberga a más de 170 alumnos y alumnas.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela 1.204 conserva el cargo docente cuestionado  (13/03/17) Al final, la Escuela Nº 1.204 de Villa G. Gálvez conserva el cargo docente que había sido observado por baja matrícula.   La Capital (Rosario)
La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas  (19/09/25) El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela 267 busca fomentar el consumo de frutas  (09/09/19) El grupo de 5° Grado participa del concurso de alimentación saludable “Fruteá tu escuela” con 6 afiches publicitarios. Las propuestas que sumen más votos tendrán más chances de ganar un año de frutas para toda la escuela.   Castellanos (Rafaela)
La escuela 435 interactuó con la comunidad sanjavierina  (28/12/10) La comunidad educativa de la escuela Juan Bautista Alberdi realizó con gran éxito las distintas actividades que se propusieron realizar, para dar a conocer el trabajo que día a día llevan adelante en esta institución.  El Litoral
La Escuela 461 de Monte Oscuridad construye una nueva aula  (04/02/15) La obra fue comenzada a principios de año y demandará una inversión de 350 mil pesos. Los fondos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La escuela 6.101 festejó su centenario  (06/07/11) El establecimiento educativo Asunción Palacios de Pérez celebró sus 100 años de vida.  El Litoral
La escuela 6176 obtuvo una licencia para instalar una FM  (05/05/10) La escuela 6176 de Intiyaco, en el departamento Vera, obtuvo una licencia para la instalación de una radio FM. El proyecto -presentado hace un tiempo- tuvo la habilitación del Comfer mediante la resolución Nº 728, que le otorgó la señal distintiva LRS 428  El Litoral
La escuela agropecuaria  (23/11/07) Hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción al curso de nivelación para ingresar en la escuela media técnico profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria (Veterinarias-UBA). Los alumnos de séptimo grado pueden cursarlo.  Página 12
La Escuela Agrotécnica de El Trébol sumó nuevas aulas con apoyo del programa provincial 1000 Aulas  (10/03/26) La escuela que cumple 5 años, de la UNR, tuvo un emotivo acto con la presencia del Ministro Goity, el rector Franco Bartolacci, el senaqdor Esteban Motta y la intendente Natalia Sanhez.  El Litoral
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura  (25/06/26) La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.  Uno (Entre Ríos)
La escuela ahora enseña a manejar los sentimientos  (16/05/13) La educación emocional gana adeptos en la Argentina. El nuevo enfoque sostiene que el colegio debe formar a los alumnos para que aprendan a regular sus emociones.  Clarín
La Escuela Alberdi avanza hacia nuevos desafíos productivos  (22/06/16) La Escuela Rural Alberdi de Oro Verde lleva adelante un proyecto que tiene como objetivo formar nuevos emprendedores y capacitar a la comunidad en la fabricación de productos aromáticos.  El Diario (Paraná)
La Escuela Alem abrió las inscripciones para sus cursos de formación profesional  (17/02/23) Entre las opciones de capacitación se encuentran: Encuadernación, Publicidad, Imprenta y Fotografía, y los cursos cortos de Modelado 3D, Videojuegos y Concept art.  LT10
La escuela Alem reflota saberes ancestrales en busca del ayllu  (16/12/19) Lo que vemos en la Escuela Alem es una exploración. Allí los docentes y estudiantes van creando la casa común, se involucran, y la historia milenaria y el sentido del ayllu se muestra como un imán para esa gran familia que dice Pachamama y pone energías p  Uno (Entre Ríos)
La escuela Antequeda tendrá su propio edifico  (01/11/13) Se abrieron los sobres con las propuestas para construir el nuevo edificio para la escuela Manuel P. Antequeda, de Paraná. Es la primera institución educativa en la provincia de modalidad de adultos que contará con un edificio propio.  El Diario (Paraná)
La escuela Avellaneda celebra el sábado 100 años de historia  (28/05/13) La institución conmemorará su centenario con un acto. Mañana habrá una batucada escolar, y el jueves se presentará un libro institucional.  El Litoral
La Escuela Avellaneda, inundada y con obras inconclusas: "No es digno que les caiga agua a los chicos"  (03/11/23) Docentes de la Escuela Avellaneda apuntan contra Nación por la falta de continuidad de las obras. Con la lluvia, entró agua al taller y a algunas aulas.  Uno (Santa Fe)
La escuela ayudará a obtener la primera licencia de conducir  (24/05/13) El gobernador Bonfatti presentó hoy un programa de educación y seguridad vial para docentes y estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias. Los alumnos estudiarán en la escuela la teoría obligatoria para tramitar la primera licencia de conducir.  El Litoral
La escuela Beleno realizará una feria de ciencia y tecnología  (19/06/17) Este lunes, la Escuela N° 7 Pte Beleno ubicada en calle Saavedra 3076, será sede de la "Eureka", feria de ciencia y tecnología. Los docentes invitan a la comunidad a participar de las actividades y recorrer los stands de los alumnos.  Uno (Santa Fe)

Agenda