Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Alerta en las aulas: más del 60% de los alumnos sufrió bullying

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación revela que 6 de cada 10 chicos de sexto grado fueron víctimas de agresión o discriminación. Las respuestas de las escuelas suelen ser insuficientes y poco efectivas.

Dos alumnos del Industrial ingresaron al Instituto Balseiro

Actualmente son estudiantes de la UNL y ambos aprobaron los exámenes para estudiar en una de las instituciones educativas más destacadas de Argentina en el campo de la física, ingeniería nuclear, mecánica y telecomunicaciones.

El Litoral

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia de Santa Fe rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. De la Región IV son dos los establecimientos seleccionados, uno de la capital provincial y otro de San Justo.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, uno de cada tres alumnos de sexto grado afirmó haber sufrido discriminación en la escuela

Surge de un estudio de Argentinos por la Educación. A nivel nacional, seis de cada 10 alumnos de sexto grado reportaron haber sido víctimas de alguna agresión.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados

La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.

Castellanos (Rafaela)

La UTN te espera: Inscripciones abiertas, ya podés realizar el Ingreso 2026

Hasta el viernes 1 de agosto la UTN FRRa tiene sus inscripciones abiertas para el 2026, para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de agosto.

Comenzó la propuesta «Niños Científicos en el CIC» en San Vicente

Por la mañana y por la tarde del miércoles, se dio inicio a la propuesta «Niños Científicos en el CIC» del Centro de Día, donde la ciencia se transforma en juego, descubrimiento y aprendizaje. Con experimentos y prácticas lúdicas, las niñas y niños explor

Rosario3

Clima escolar bajo la lupa: 6 de cada 10 chicos sufrieron agresiones en la escuela o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado de primaria en Argentina sufrió algún tipo de agresión en la escuela o en redes sociales

Webinar gratuito: Juego y aprendizaje en matemática para aulas heterogéneas

Ya se encuentra abierta la inscripción para el webinar “Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas”

26801 a 26820 de 49969

Título Texto Fuente
Denuncian falsificación de firmas estudiantiles  (25/10/07) La agrupación La Bisagra denunció que un profesor de la Facultad de Lenguas firmó el aval de un frente estudiantil que habría falsificado las firmas de dos estudiantes para incluirlas en la lista de candidatos para Consejo Directivo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ganó el socialismo en la Facultad de Derecho  (22/09/08) La agrupación Nuevo Derecho, que responde al socialismo, se impuso en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde participaron 14.426 alumnos. Con 6424 votos (44,8%) ganó la presidencia del centro   La Nación
Agresión en Derecho  (19/04/13) La agrupación Nuevo Encuentro de la Facultad de Derecho de la UBA denunció que uno de sus integrantes, Camilo Vera, de 20 años, fue agredido dentro de la casa de estudios el último lunes por “más de una decena de personas identificadas como militantes de   Página 12
Padres Organizados Rafaela repudia el paro docente  (12/03/21) La agrupación que se constituyó en medio de la pandemia, luchando por el regreso a la presencialidad en todos los niveles, hoy manifiesta su rechazo a la decisión de los gremios docentes de decretar un paro para el 15 y 16 de marzo y de este modo no dar c  La Opinión (Rafaela)
Franja Morada retuvo la conducción de la FUA  (21/07/08) La agrupación radical Franja Morada retuvo la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA) al imponerse al peronismo, que obtuvo la Secretaría General, mientras que la izquierda y los independientes quedaron relegados a otros cargos menores   La Voz del Interior (Córdoba)
Conferencia de Castro Santander  (11/05/11) La Agrupación Ramón Carrillo y la Asociación “Mejores condiciones de vida” continúan con el estudio de la problemática de la convivencia escolar.  El Litoral
Franja se quedó con Humanidades  (03/04/09) La agrupación recuperó el Centro de Estudiantes tras casi una década. Algo más de 30 mil estudiantes universitarios votaron. El frente de izquierda se impuso en Ciencia Política, arrebatándole la conducción al MNR, brazo universitario del socialismo. En e  Rosario 12
Docentes: Lista Rojo y Negro busca afianzarse en Paraná  (28/10/08) La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se asume como clara ganadora en los comicios para renovar conducciones provinciales y departamentales el próximo 12 de noviembre.  El Diario (Paraná)
Agmer: la oposición ahora no descarta ir a elecciones  (04/12/08) La Agrupación Rojo y Negro, que compitió el 12 de noviembre último con la Lista Integración en las elecciones internas para renovar conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no descartó ayer presentarse a los comicios compl  El Diario (Paraná)
Ska en la sala Maggi  (19/09/13) La agrupación Santa Fe Ska dará un recital con lo mejor de su repertorio que incluye canciones influenciadas por el reggae, ritmos centroamericanos, rocksteady y ska. La cita será este jueves, a las 21, en el marco del ciclo Jueves de Música, que se desar  El Litoral
Estudiantes se movilizan al Concejo por el medio boleto  (05/08/14) La agrupación Santiago Pampillón y la Multisectorial por el Boleto Educativo convocaron ayer a una concentración a realizar el jueves próximo, a las 11.30, frente al Concejo para exigir "la implementación efectiva y universal" del pasaje de colectivo.  La Capital (Rosario)
Caravana y bocinazos de Padres Organizados contra la virtualidad  (20/05/21) La agrupación se concentró en el Puente Colgante para recorrer los boulevares hasta Urquiza, y desde ahí a Casa de Gobierno. Reclaman la presencialidad en escuelas de la ciudad.  LT10
Buscan crear un registro de pensiones estudiantiles en la ciudad  (19/03/14) La agrupación universitaria Jaque busca adhesiones para exigir que exista información para que todos los estudiantes sepan cuáles son los lugares habilitados para alojarlos.  Uno (Santa Fe)
Sin respuesta, Coad dice que está en riesgo el ciclo 2017  (16/12/16) La alarma la encendieron luego de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocara a las federaciones que agrupan a los docentes sin dar respuesta al reclamo de reactualización salarial que vienen sosteniendo.  La Capital (Rosario)
La alfabetización aumenta en China  (07/08/07) La alfabetización en China aumentó en los últimos años, según informó el diario estatal "China Daily". El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, calificó la alfabe  El Litoral
La conducción de la FULP  (17/09/13) La alianza entre Copa (Frente Popular Darío Santillán), Cepa (PCR e independientes) y Sur (Libres del Sur), bajo el nombre Frente 20 de Diciembre, retuvo la conducción de la Federación Universitaria de La Plata y de esta manera seguirá conduciendo la orga  Página 12
Jornada abierta  (26/05/15) La Alianza Francesa de Buenos Aires y Campus France invitan a la jornada Estudiar en Francia, este sábado 30, de 9.30 a 13.30, en Av. Córdoba 946, con entrada libre y gratuita.  Página 12
Exámenes de Francés  (06/05/14) La Alianza Francesa de Santa Fe comunica que del 21 de abril al 24 de mayo se encuentra abierta la inscripción a los exámenes internacionales Delf-Dalf, que tendrán lugar a partir de día 13 de junio del corriente año.  El Litoral
Francés intensivo  (07/02/14) La Alianza Francesa de Santa Fe informa que esta semana comenzaron los cursos intensivos de verano para principiantes, así como cursos de revisión y de teatro en francés  El Litoral
Las personas con migraña, más propensas a padecer sensibilidad extrema en la piel  (22/04/08) La alodinia cutánea, un trastorno que provoca una sensibilidad extrema en la piel, es más común y severo entre quienes sufren migrañas, según señala un estudio estadounidense.  El Mundo (España)

Agenda