Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

26921 a 26940 de 50255

Título Texto Fuente
Nuevo atlas antártico  (28/11/07) La agencia espacial estadounidense NASA dio a conocer ayer un nuevo mapa de la Antártida, elaborado a partir de unas 1100 imágenes satelitales, que es diez veces más preciso que los precedentes y debería revolucionar la investigación en el continente blan  La Nación
Mercurio, como nunca antes se vio  (31/03/11) La agencia espacial estadounidense NASA divulgó ayer la primera fotografía de Mercurio tomada por la sonda Messenger, que orbita el planeta.  La Nación
El sueño de vivir en la Luna, más cerca  (19/06/09) La agencia espacial estadounidense, la NASA, dio ayer un paso importante para que se alcance el sueño de vivir en la Luna. Lanzó dos sondas no tripuladas con la idea de obtener más detalles sobre el satélite natural de la Tierra.  Clarín
Europa buscará vida en las lunas de Júpiter  (03/05/12) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que explorará las lunas heladas de Júpiter en 2030 y durante al menos tres años en busca de restos de vida, a través de su nueva misión, denominada JUICE.  El Mundo (España)
El carguero europeo 'Einstein' vuela hacia la Estación Espacial  (06/06/13) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado desde el puerto espacial de Kurú, en la Guayana francesa, su cuarta nave de carga automática, que además de ser la más pesada hasta la fecha, con una masa de 20,2 toneladas, es la que transporta la mayor cantid  El Mundo (España)
Europa lanza la nave 'Sentinel-1A' que vigilará el medio ambiente  (04/04/14) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado este jueves el satélite Sentinel-1A, un aparato que pone en marcha el programa europeo Copérnico de observación de la Tierra.  El Mundo (España)
Europa se lanza a buscar vida en Marte  (14/03/16) La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos lanzarán mañana desde Kazajistán la primera misión de Exomars, un programa espacial con el que Europa quiere demostrar está capacitada para aterrizar en Marte.   Clarín
Instalarán en la Argentina una estación espacial para apoyar misiones interplanetarias  (24/06/09) La Agencia Espacial Europea eligió a la Argentina para instalar una estación de apoyo para sus misiones interplanetarias. Estará en Malargüe, al sur de Mendoza. Así, en dos años, en un rincón de esa desértica zona lucirá una "monstruosa" antena de 600 ton  Clarín
Un cráter de Marte fue un gran lago  (05/09/11) La Agencia Espacial Europea publicó varias fotografías que presentan un cráter en las tierras altas del sur de Marte que fue el lecho de un gran lago cuando el agua fluía por la superficie de ese planeta.  La Capital (Rosario)
La capa de ozono recuperaría los niveles de 1980 en 40 años  (16/09/10) La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado la detención de la tendencia negativa en la destrucción de la capa de ozono, aunque su recuperación hasta los niveles anteriores a 1980 -cuando se alertó del problema- no se producirá hasta el 2050   El Mundo (España)
Alerta en Japón: temen una violenta réplica del terremoto  (14/03/11) La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que existe un 70 por ciento de riesgo de otro sismo de magnitud 7 o superior hasta el miércoles 16 de marzo. Hay más de 100 mil soldados que trabajan en los operativos de rescate.  Uno (Santa Fe)
Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords  (21/11/11) La agencia meteorológica de Naciones Unidas asegura que las concentraciones de gases causantes del calentamiento global están en la actualidad en niveles récord que superan los peores escenarios de los científicos.  El Mundo (España)
Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords  (22/11/11) La agencia meteorológica de Naciones Unidas asegura que las concentraciones de gases causantes del calentamiento global están en la actualidad en niveles récord que superan los peores escenarios de los científicos.  El Mundo (España)
Capacitan en accesibilidad web para garantizar el uso de internet a personas con discapacidad  (21/10/21) La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y NIC Argentina ofrecen dos jornadas de capacitación online y gratuitas sobre accesibilidad web para brindar pautas y herramientas que permitan construir sitios web más accesibles e inclusivos para las personas   Rosario3
Diez años de promoción científica  (31/08/07) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica cumple este año su décimo aniversario y ayer lo festejó con una reunión en La Rural. En la celebración se entregaron premios a la trayectoria innovadora de empresas, instituciones científico-tecnol  La Nación
Becas de la Nación para estudiantes de informática  (17/12/08) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación otorgará becas a alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática de la UNL. Podrán postularse argentinos, menores de 30 años que estén  Uno (Santa Fe)
Financiamiento para la construcción de laboratorios en pymes  (25/07/07) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica inscribe para la presentación de proyectos I+D en empresas para el otorgamiento de aportes no reembolsables (ANR I+D 2007), que se efectúa a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y consti  La Capital (Rosario)
Programa de RR.HH. de Foncyt/Agencia  (24/05/07) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), informó que se encuentra abierto el primer llamado del Programa de de Recursos Humanos (PRH).  El Litoral
Concurso Federal de Diseño y Desarrollo de Robots  (18/10/21) La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) anunció hoy que continúan abiertas las inscripciones para participar del Concurso Federal de Diseño y Desarrollo de Robots para promover la ofe  Rosario3
Seguridad vial: implementarán actividades en las escuelas  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto al Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizaron este martes una jornada de capacitación sobre perspectiva sociocultural de la educación vial. Asimismo, se firmó un conv  La Opinión (Rafaela)

Agenda