Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

26941 a 26960 de 50642

Título Texto Fuente
La justicia ordena al gobierno convocar a la paritaria nacional  (07/04/17) La jueza en lo laboral Dora Temis dictó este jueves una medida cautelar en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA).   El Litoral
La Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes bonaerenses  (25/04/17) Además, insta al gobierno provincial a considerar como "adelanto de próximas liquidaciones" el bono que había anunciado la gobernadora para los maestros que no pararon.  La Nación
La Justicia ordenó a la UNC que reincorpore a un profesor interino  (21/10/08) Un controvertido docente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba logró que el Juzgado Federal Nº 1 acepte un recurso no innovativo y, con él, ordene a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) su reincor  La Voz del Interior (Córdoba)
La Justicia ordenó darle el título a un chico con síndrome de Down  (27/10/16) Alan Rodríguez lucha, desde hace tres años, para que le reconozcan este derecho. Como consecuencia ordenó a la escuela a la que asistió y al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a que expidan y legalicen el título, respectivamente  La Nación
La Justicia ordenó el cese de la huelga en Paraná  (23/08/07) Una jueza del fuero laboral de Paraná hizo lugar a una acción de amparo promovida por dos madres de alumnos y ordenó a los gremios docentes desistir de realizar un nuevo paro en las escuelas. La resolución, dictada por la jueza Gabriela López Arango, tuvo  La Nación
La Justicia ordenó instalar jardines maternales en las escuelas nocturnas  (02/12/16) Un fallo considerado "ejemplar" exigió al CGE que garantice el cuidado de los hijos de los alumnos que concurren a establecimientos nocturnos. Esperan que así se pueda frenar la deserción.  Uno (Entre Ríos)
La Justicia ordenó postergar la normalización en Uader  (20/03/12) La Justicia ordenó a la Uader postergar la conformación de los padrones docentes hasta tanto “culminen los concursos docentes convocados que se encuentran en trámite”.  El Diario (Paraná)
La Justicia ordenó postergar la normalización en Uader  (21/03/12) La Justicia ordenó a la Uader postergar la conformación de los padrones docentes hasta tanto “culminen los concursos docentes convocados que se encuentran en trámite”.  El Diario (Paraná)
La Justicia ordenó que haya clases  (31/03/09) Bajo la premisa de que los derechos del niño deben prevalecer por sobre el derecho de huelga, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ordenó a los docentes a levantar el paro que llevan adelante desde el 23 de febrero e intimó al gobierno a realizar  La Nación
La Justicia ordenó que haya clases presenciales en ciudad de Buenos Aires  (19/04/21) La Cámara de Apelaciones porteña falló a favor de un recurso presentado contra las restricciones que había impuesto el presidente Fernández para el Amba, por el avance del coronavirus. Docentes ya anunciaron un paro  Rosario3
La Justicia ordenó reemplazar a una maestra que hace paro  (18/04/13) Un grupo de padres de un jardín de infantes de Chos Malal, 350 kilómetros al norte de la capital neuquina, fue beneficiado por la Justicia tras reclamar que sus hijos de 5 años puedan volver a tener clases. La situación se planteó en el marco de un confli  Clarín
La Justicia ordenó restituir en su cargo a delegado de Adiuc  (10/06/11) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) deberá reponer a Esteban Nicotra en su cargo interino como docente semiexclusivo de la cátedra de Literatura Italiana de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Justicia porteña intervino en la toma de los colegios  (03/10/12) Una jueza ordenó al ministro Bullrich reunirse hoy con alumnos de las 40 escuelas tomadas. Es por el conflicto que generó la reforma a la educación técnica. Ya se perdieron hasta 12 días de clase.  Clarín
La Justicia prohibió a la Universidad de Chile vender servicios al Estado por dos años  (09/06/17) En los últimos cinco años, la casa de estudios realizó ventas al Estado por casi $ 39 mil millones y en lo que va de este año recibió casi $ 3 mil millones. El fallo judicial fue ratificado en mayo por la Corte Suprema.  Agencia Télam
La Justicia rechazó un amparo para que las clases en Santa Fe sean 100% presenciales  (31/03/21) La Justicia de Santa Fe rechazó un amparo presentado por el exintendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, mediante el cual se exigía la presencialidad tiempo completo en la provincia.  Castellanos (Rafaela)
La Justicia suspendió los descuentos a docentes  (18/03/14) El Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto, ordenó al Consejo General de Educación (CGE) que suspenda de sanciones y descuentos a los docentes entrerrianos que adhirieron al paro realizado entre el 5 y el 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
La Justicia ya tiene los nombres de los que habrían atacado la iglesia  (02/10/13) El párroco de San Ignacio, además, dijo que un grupo de alumnos del colegio fue a confesarse por los daños.  Clarín
La labor académica de la primera mujer decana de Ciencias Económicas  (10/03/20) Francisca Sánchez de Dusso estuvo en el cargo desde 1993 hasta 2001. El reconocimiento en una época donde la mujer no ocupaba lugares relevantes.  LT10
La lactancia materna aumenta el nivel intelectual del niño  (30/07/13) No tiene ni una sola contraindicación. Al contrario, la lactancia materna está asociada a una lista cada vez más larga de beneficios. El más reciente está relacionado con el coeficiente intelectual. Según un estudio que acaba de publicar la revista 'JAMA   El Mundo (España)
La lactancia materna prolongada aumenta el cociente intelectual a largo plazo  (18/03/15) La lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con unos ingresos altos en el futuro, según un informe publicado hoy en la revista británica The Lancet.  El Mundo (España)

Agenda