Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

27141 a 27160 de 51679

Título Texto Fuente
La UNC y la UCC crean un Observatorio de Bioética  (07/10/14) La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba crearon un Observatorio de Bioética para observar y evaluar temas del ámbito ético-bioético. El espacio es coordinado por Mónica Heinze. (UCC) y Alberto Sassatelli (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Hay pocos departamentos para estudiantes  (26/10/15) Empezaron las consultas, y no hay tanto para elegir. Entre impuestos, expensas y alquiler, se destinan entre 4.500 y cinco mil pesos.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad  (29/06/26) Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.   La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelta a clases con algunos problemas  (24/07/07) Los alumnos primarios y secundarios retornaron ayer a clases en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia después del receso escolar. El regreso al colegio se reanudó de manera normal, excepto algunos casos puntuales relacionados con problemas  La Voz del Interior (Córdoba)
Por una Universidad de pie  (04/09/07) El futuro de la Universidad no debe sostenerse sobre la precariedad laboral de los docentes ni sobre salarios indignos o jubilados olvidados y marginados. Por David Dib y Eduardo Maturano, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores U  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros se forman para enseñar a presos estudiosos  (30/11/07) La Escuela Guiñazú Álvarez del Establecimiento Penitenciario Nº 8 de esta ciudad no es un colegio cualquiera. No sólo porque enseña a los presos, sino porque en esta prisión, la mitad de los prisioneros estudian: en total hay 200 personas privadas de su l  La Voz del Interior (Córdoba)
La Sigen había advertido fallas en la seguridad y los riesgos que entrañaban  (13/12/07) Está en Internet. Cuatro meses antes de la tragedia en la planta piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) había señalado, específicamente, que “el espacio disponible para la atención  La Voz del Interior (Córdoba)
Críticas al gremio docente por ser querellante  (08/02/08) A dos meses de ocurrida la mayor tragedia de la Universidad de Río Cuarto (UNRC), que se cobró la vida de seis personas, y cuando falta un período similar para la renovación de autoridades, el gremio docente denunció que recibió críticas por haberse const  La Voz del Interior (Córdoba)
Triunfo de Franja Morada en comicios estudiantiles  (24/10/08) Universidad Nacional de Córdoba. Franja Morada lograba anoche al cierre de esta edición un previsible y amplio triunfo en las elecciones estudiantiles para renovar representantes de los consejos directivos de las 12 facultades, consiliarios del Consejo Su  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevo hallazgo del inicio de la vida en la Tierra  (16/03/09) Científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra hace 3.460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Duro cruce entre Barraco y docentes del Belgrano  (29/05/09) En una larga y tensa reunión, ayer consiliarios del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba y docentes de la Escuela Manuel Belgrano plantearon sus posiciones en relación a las últimas medidas de fuerza en el colegio. El decano de Famaf cue  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluirán la vacuna contra el HPV en el calendario oficial de inmunización  (10/02/11) La presidenta lo anunció esta tarde en la provincia de Misiones. Según Cristina, esto permitiría “que miles de mujeres no pierdan la vida por esta causa”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cirugía, opción para epilepsias resistentes  (02/03/11) En la actualidad, la cirugía es una óptima y hasta necesaria alternativa de tratamiento para los pacientes que sufren epilepsia que no mejora con terapia farmacológica (epilepsia refractaria) y cuya calidad de vida es, por lo tanto, bastante deficiente po  La Voz del Interior (Córdoba)
Detectar en los bebés enfermedades metabólicas  (01/06/11) Hay males hereditarios progresivos que se manifiestan a edades tempranas. Es básico el diagnóstico precoz.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos tienen 3 horas libres por semana  (21/03/12) Es alto el ausentismo docente en el secundario. La situación, peor en escuelas públicas. El 64% de los alumnos falta 3 días al mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Murió cuando iba a rendir el ingreso  (06/03/15) Una joven de Arias sufrió un paro cardíaco en Ciudad Universitaria antes del examen. Hoy será la segunda parte de la prueba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Franja Morada y La Bisagra buscan una victoria simbólica  (10/06/15) La disputa por la mayoría del claustro de alumnos viene siendo ganada por los radicales desde hace dos años. Estiman que habrá pocos cambios en la puja por los consejeros.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ultimátum del Rectorado para acelerar el fin de la toma del Pabellón Argentina  (20/09/18) Autoridades de la UNC convocaron a los estudiantes para hoy a una nueva reunión. El concesionario del bar presentó un amparo para pedir el desalojo inmediato del edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina  (29/06/26) Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
82 por ciento móvil, una lucha de todos los trabajadores  (04/09/07) Todos los docentes universitarios tendrán derecho a cobrar, al jubilarse, el 82 por ciento. Este paso constituye a todas luces un avance en un proceso aún inconcluso. Por Carlos de Feo y Pedro Sanllorenti, secretario General de la Conadu y adjunto, respec  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda