Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

27601 a 27620 de 51071

Título Texto Fuente
Hoy, Jornada de Aulas Abiertas   (07/09/17) En la tarde de hoy se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada de Aulas Abiertas destinada a los interesados en cursar, el próximo año, las carreras de grado que dicha universidad dicta en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Hoy, Filmus en Córdoba  (24/10/07) El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, llega hoy a la ciudad de Córdoba para reunirse con directivos de las universidades de la provincia. Presentará los lineamientos del proyecto de la nueva ley de educación superior   La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy, encuentro de neurociencias  (03/04/09) El Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias de Córdoba se llevará a cabo hoy, a partir de las 14.30, en el auditorio de la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy, en Sunchales  (23/09/15) La ministra Balagué abre este miércoles desde las 10 en la localidad de Sunchales, el Tercer Congreso de Educación y Producción "Prácticas profesionalizantes: puente entre la educación técnica y la producción".  Castellanos (Rafaela)
Hoy, en medio de tensiones, eligen al rector de la UBA  (05/12/13) Será en el anexo del Congreso nacional; Alberto Barbieri es el favorito.  La Nación
Hoy, 700 mil chicos porteños sin clases  (28/10/09) Los maestros de la ciudad rechazaron la conciliación obligatoria. mañana paran los bonaerenses. El gobierno de Macri intentó disuadir a los docentes convocándolos a una reunión, pero los gremios dijeron que el llamado era “extemporáneo”. Reclaman la reape  Desconocido
Hoy y mañana, sin clases en Provincia  (27/08/08) Se tensó al máximo el conflicto entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes. La nueva propuesta oficial de mejora salarial -en promedio un 10,4 por ciento- que las autoridades presentaron el lunes, no alcanzó para dar marcha atrás con la huelga po  Clarín
Hoy y mañana, paro  (02/07/14) Los docentes de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini siguen de paro hasta mañana. La continuidad de la medida, que lleva acumulados casi 30 días, se decidió en las respectivas asambleas de los colegios preuniversitarios de la UBA.  Clarín
Hoy y mañana paro de docentes en la UTN  (08/04/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el paro docente se desarrollará entre hoy y mañana por reivindicaciones salariales y por la ley de educación federal, entre otros reclamos. En la ciudad de Rafaela hay libertad de acción para adherir o no a esta m  La Opinión (Rafaela)
Hoy y mañana otra vez no se dictan clases y la provincia acepta rediscutir su oferta a los maestros  (05/03/13) Con el paro docente de hoy y mañana como horizonte inevitable, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, adelantó que la gestión de Antonio Bonfatti está dispuesta a "rediscutir determinados parámetros" de la oferta salarial inicial, que hace 15   La Capital (Rosario)
Hoy y mañana habrá clases en Santa Fe  (04/03/10) Los maestros de la provincia de Santa Fe concluyeron ayer el primer paro de 72 horas. Los alumnos de ese distrito comenzarán recién hoy las clases, en lugar del lunes pasado, como lo establecía el calendario escolar. Pero la huelga fue apenas la primera d  Desconocido
Hoy vuelven a dar clases los docentes bonaerenses y se retoma el diálogo en las paritarias  (10/03/17) Después de cuatro días consecutivos de paro, hoy se pondrá en marcha el ciclo lectivo en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, tras la medida de fuerza que desde el lunes llevaron adelante los seis gremios docentes.  La Nación
Hoy vuelve la presencialidad plena y alumnos se reencuentran sin burbujas  (30/08/21) Más allá de que pueda haber excepciones por cuestiones de espacio y logística de cada comunidad educativa, alumnos y alumnas regresan a las aulas dejando atrás las divisiones. El Consejo Federal de Educación dio a conocer una lista con recomendaciones  Rosario3
Hoy tendrá lugar el acto Central por los 50 años de la UTN en Rafaela  (23/05/22) Durante la tarde de este lunes en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la Facultad Tecnológica de Rafaela llevará adelante su acto central en conmemoración para celebrar este medio siglo de formación profesional.  Castellanos (Rafaela)
Hoy tampoco dejarán entrar a las autoridades del Pellegrini  (09/05/11) Colegio PellegriniAunque –naturalmente– no hubo clases, este sábado y domingo fueron muchos alumnos al colegio Carlos Pellegrini.  Clarín
Hoy sorteo de vacantes en dos escuelas  (20/11/15) Como estaba previsto en la semana del 9 al 13 de noviembre se concretó la inscripción de los ingresantes a 1er año en todas las escuelas Secundarias Orientadas y Técnicas de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Hoy sigue la jornada de protesta en la UNC  (16/09/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba completaron ayer con dispar acatamiento la primera jornada del paro de 48 horas, en reclamo de aumento salarial, restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados, carrera docente con estabilidad lab  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy sigue el paro de los docentes de la UNR  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuará hoy con el paro aprobado el miércoles de la semana pasada impulsado por Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Hoy se suman 107 localidades de Santa Fe a las clases presenciales: ¿cuáles son?  (16/06/21) El Ministerio de Educación aclaró que la medida se dispuso para los niveles inicial y primario y se mantendrá siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen  Rosario3
Hoy se reúne el Consejo Superior  (19/12/07) En diálogo con EL DIARIO, la nueva rectora organizadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo de Bevilacqua señaló que hoy se realizará la reunión de Consejo Superior a fin de aprobar el acta con los distintos puntos de acuerdo, resulta  El Diario (Paraná)

Agenda