Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

27741 a 27760 de 50636

Título Texto Fuente
Hay 65 mil alumnos que deben materias de la época de la pandemia  (10/06/25) La subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, informó que hay chicos que deben hasta 18 asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. La Provincia brinda tutorías virtuales gratuitas que permiten finalizar la escuela.  LT10
Hay 60 edificios escolares vigilados por el sistema municipal de monitoreo  (07/07/14) Hay otras 12 instituciones que solicitaron el servicio y aguardan que se complete el proceso para la instalación del circuito. El jardín de Los Sin Techo en barrio San Pantaleón contará con este sistema.  El Litoral
Hay 5.112 chicos más en el secundario  (06/04/10) En la provincia de Córdoba, hay 5.112 estudiantes secundarios más que en 2009 en escuelas de gestión pública y privada, de modalidad bachiller y técnica. La matrícula creció 1,84 por ciento, según los datos provisorios del Ministerio de Educación de la Pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay 5.087 estudiantes que cursan en 9 casas de estudio de Rafaela  (06/06/11) La cantidad de matriculados creció un 0,2% respecto al 2010 cuando había 5.076. También aumentaron los ingresantes en un 0,3% respecto al año último (1.543).  La Opinión (Rafaela)
Hay 350 escuelas santafesinas sin servicio de gas  (05/05/22) El delegado de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti, dijo que en Rosario son unas 200 escuelas que padecen problemas con el suministro.  Uno (Santa Fe)
Hay 350 denuncias por las cuotas  (06/07/07) Los padres que envían a sus hijos a colegios privados están desorientados sobre los incrementos de las cuotas. El Centro de Educación al Consumidor (CEC) recibió en los últimos cuatro días 350 denuncias por los aumentos, que llegan al 27% en promedio en l  La Nación
Hay 30 mil solicitudes para el medio boleto estudiantil  (16/03/11) Se realizan en promedio unas 800 gestiones on line diarias para acceder al beneficio del 50 % de descuento en el transporte interurbano. Ya se imprimieron y enviaron por correo las primeras 4 mil credenciales  El Litoral
Hay 260.000 chicos fuera del jardín  (27/10/09) Las desigualdades en educación empiezan, muchas veces, de entrada. Más de 260.000 chicos de cuatro y cinco años no acceden a la educación inicial, nomenclatura oficial del clásico jardín de infantes, y pierden la oportunidad de estar en igualdad de condic  La Nación
Hay 260 escuelas en las que se realizan obras para mejorar su infraestructura  (14/02/17) Prevén finalizar trabajos antes del inicio de clases. Fue uno de los datos emergentes de la reunión de gabinete que presidió ayer el gobernador Gustavo Bordet, quien pidió a sus funcionarios trabajar con la mayor celeridad posible.  El Diario (Paraná)
Hay 140 chicos participantes  (23/07/10) Antes de comenzar la nueva entrega del FAE, el intendente Omar Perotti mantuvo una reunión de trabajo con los Equipos Territoriales del Programa de Inclusión Educativa que está implementando la Municipalidad que trabajan para el ingreso y lapermanencia de  La Opinión (Rafaela)
Hay 13 interesados en las PC escolares  (14/08/09) Trece firmas aspiran a llevar adelante la compra más grande de computadoras portátiles de los últimos años. Ayer se abrieron los sobres para la licitación de 250.000 laptops y otros equipos que pagará el Ministerio de Educación para distribuir entre los a  La Nación
Hay 120.000 argentinos que ignoran que tienen una peligrosa dilatación aórtica  (22/11/12) El aneurisma aórtico abdominal no da síntomas hasta que se rompe; afecta a seis hombres por cada mujer; esta semana, campaña de ecografías gratuitas en el Clínicas.  La Nación
Hay 12 mil inscriptos para completar el secundario  (10/10/08) Éxito del Plan FinEs en la provincia de Santa Fe. Gran cantidad de jóvenes y adultos santafesinos cursaron la secundaria, pero adeudan materias de 5º año. Ahora se anotaron para rendirlas y poder obtener el certificado de estudios completos. Incluso se in  El Litoral
Hay 107 estudiantes con secundario por "Seguila!"  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila! de la Municipalidad de Rafaela. El mismo tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal, espacio donde se realizan buena parte de las clases de preparación de los exámenes.  La Opinión (Rafaela)
Hay 10 médicos por cada enfermero  (31/08/10) He aquí otro argumento para abonar la opinión de que la Argentina es un país curioso: aunque todo indica que lo lógico sería justamente lo contrario, en nuestro sistema de salud hay 10 médicos por cada enfermero con título universitario. En la ciudad de B  La Nación
Hawking, Higgs y la (improbable) destrucción del Universo  (09/09/14) El famoso astrofísico británico especula con la idea de que el campo de Higgs podría causar una catástrofe cósmica a energías extremadamente altas. Los expertos en física de partículas aclaran que no hay riesgo alguno para la Humanidad.  El Mundo (España)
Hawking padece una infección grave  (21/04/09) El reconocido físico inglés Stephen Hawking fue trasladado ayer con urgencia a un hospital. Según informó la Universidad de Cambridge, su estado de salud "es grave".  La Nación
Hawking explicará en Canarias su teoría sobre el riesgo de destrucción del Universo del bosón de Higgs  (18/09/14) El reputado científico ha anunciado que desvelará nuevas ideas tras dos de los últimos grandes descubrimientos físicos sobre las ondas gravitacionales y el Bosón de Higgs, las cuales darán una nueva visión sobre el origen del Universo.   El Mundo (España)
Hawai contará con el telescopio más potente del mundo  (29/06/10) La junta directiva de la Universidad de Hawai han aprobado por unanimidad un plan para construir un telescopio gigante en la cumbre de Mauna Kea. Se espera que sea el que tenga mayor capacidad astronómica del mundo.  El Mundo (España)
Hasta un 43% de las mujeres deja de trabajar por los hijos  (04/04/11) Las posibilidades bajan al crecer la familia. Empiezan a apartarse del mercado laboral ya con el primer chico, por el rol que juegan en el hogar.  Clarín

Agenda