Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

27801 a 27820 de 50767

Título Texto Fuente
Santa Fe es la única provincia de la región centro que aun mantiene abiertas las paritarias con los docentes  (03/04/24) Las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires lograron acuerdos temporales que permitieron el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
Nación aún no aprobó las becas universitarias y crece la preocupación en la UNL por el futuro de cientos de estudiantes  (03/06/24) Se trata de las becas Progresar y Belgrano que los estudiantes gestionan para cursar carreras "estratégicas" en la UNL. En qué instancia están los trámites.  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: más de 27.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral  (18/10/24) Además, más de 40.000 docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. Por el premio trimestral, la inversión del Gobierno santafesino es de $ 2.871.466.661.  Uno (Santa Fe)
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe?  (04/06/25) El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determinará sus fechas exactas. En esta nota, un repaso por todas las fechas   Uno (Santa Fe)
Operativos en establecimientos educativos  (03/10/08) El gobierno de la provincia informó que se están realizando operativos de regularización documentaria en los establecimientos escolares santafesinos. Esta actividad se enmarca dentro del convenio El Registro va a la Escuela suscripto entre el Registro Civ  Uno (Santa Fe)
Jornadas de Derecho en La Ribera  (17/10/08) Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2008 se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe las XXXIV Jornadas Nacionales y el IV Congreso Internacional de Derecho Administrativo, organizados por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y la Facultad de Ci  Uno (Santa Fe)
Esta semana terminan las clases y habrá dos días de paro docente  (23/11/09) El viernes cierra el período de calificación para los alumnos del nivel primario y la secundaria. Concluye un ciclo lectivo atravesado por la gripe A, las medidas de fuerza y temas pendientes.  Uno (Santa Fe)
Tecnicatura en Gastronomía se cursará en Gálvez, en 2011  (13/12/10) La UNL creó, para el ciclo lectivo 2011, la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía que se dictará en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la ciudad de Gálvez. Diario UNO dialogó con el coordinador de la carrera, Jorge Martins, quien rela  Uno (Santa Fe)
Se inaugura la escuela técnica nº 508  (01/07/11) El acto será a las 11, y contará con la presencia de Binner. Es la primera escuela construida bajo un sistema proyectual tipológico.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe mira a Brasil: tres estudiantes analizan la crisis  (01/07/13) Dos jóvenes santafesinas que están realizando un intercambio en el vecino país y un brasileño que está en la ciudad brindaron sus puntos de vista sobre el convulsionado momento político.  Uno (Santa Fe)
Educación vial, un tema en el que Lourdes se lleva todos los premios  (30/10/13) El proyecto institucional de la escuela Nº 8.224 fue uno de los destacados en el concurso Viva la Noche, de la Agencia de Seguridad Vial. Un trabajo interdisciplinario y sostenido que es un ejemplo.  Uno (Santa Fe)
"Antes del fin de semana haremos la oferta a los docentes"  (17/02/16) Lo confirmó esta noche el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías. Consultado sobre el anuncio del gobierno nacional de un aumento de 40% para el sueldo básico del sector, dijo "queremos ser cautos".  Uno (Santa Fe)
Anuncian la apertura de nuevos concursos docentes   (02/12/16) En el marco del acuerdo paritario y a fin de garantizar el derecho a la estabilidad docente, se abrió la inscripción al concurso de titularización en educación Inicial, Primaria y Especial, hasta el 13 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Los docentes santafesinos definen si impulsarán o no un paro a nivel nacional  (22/02/17) Paritaria. Este miércoles se realiza la asamblea provincial de Amsafé en la que decidirá el mandato a llevar al congreso de CTERA. En La Capital, los educadores votaron por paros de 48 y 72 horas.  Uno (Santa Fe)
Paritarias: UDA dijo que serán los docentes los que acepten o rechacen la oferta salarial  (27/02/18) La secretaria adjunta de la Unión Docentes Argentinos, Rosa Bugnar remarcó que se renovó por otros 12 meses el pago del ítem por material didáctico y que su valor a partir de marzo será de $223.  Uno (Santa Fe)
Más de 13 mil alumnos santafesinos jurarán lealtad a la Bandera  (18/06/18) Más de 13 mil alumnos de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.  Uno (Santa Fe)
La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre será para "todos" los alumnos  (19/10/22) La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que el período de recuperación de contenidos se realizará durante febrero.  Uno (Santa Fe)
En medio de la polémica con el gobierno nacional, Mammarella presentó un informe sobre auditorías en la UNL  (18/10/24) Toda la información estadística y patrimonial ha sido incorporada al Portal de Gobierno Abierto, que fue reconocido en 2022 como “buena práctica académica”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios  (14/08/25) El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo  Uno (Santa Fe)
Amsafé y el ingreso a la docencia por escalafonamiento  (03/10/08) Amsafé informó que ya se designaron a los representantes gremiales a las Juntas de Escalafonamiento para el ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  Uno (Santa Fe)

Agenda