Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

27901 a 27920 de 50230

Título Texto Fuente
EL Comedor de la UNL reabre sus puertas  (03/04/12) Será el próximo lunes y ya se pueden adquirir las chequeras y tickets en los pórticos de ingreso al Predio UNL- ATE.  Uno (Santa Fe)
Firmaron un convenio para hacer una nueva encuesta de victimización   (25/06/14) El Gobierno de la Ciudad y la UNL firmaron este martes un acuerdo para realizar un nuevo relevamiento de victimización. Se trata de la tercera edición de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal.   Uno (Santa Fe)
Dos días sin clases ni nueva oferta  (21/03/17) Los gremios de docentes públicos, privados y universitarios cumplen su tercera semana de plan de lucha. Este martes llega a Santa Fe la Marcha Federal Educativa y habrá un acto frente a Amsafé La Capital.   Uno (Santa Fe)
Expertos piden que no se relajen los cuidados en escuelas  (03/09/21) Se debe erradicar la idea que "la pandemia ya pasó", dijeron. Advierten que las familias no deben enviar a los niños enfermos o con resfríos a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Creció el número de inscriptos a la Universidad del Litoral y el 64% son mujeres  (22/12/21) Para el ciclo académico del año próximo se anotaron en diciembre 9.800 personas  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo  (01/03/24) Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta, el 22,4% de enero y descuento del paro: los puntos en los que insisten los gremios  (25/07/24) Amsafé y Sadop volvieron a insistir en estas cuestiones durante la reanudación de la paritaria en la que no hubo una oferta salarial concreta  Uno (Santa Fe)
Escuela Comercial: aseguran que las fotos difundidas están "sacadas de contexto" y detallaron las obras ya realizadas  (24/10/24) Directivos del colegio y autoridades del Ministerio de Educación refutaron las imágenes que publicaron alumnos denunciando "serias deficiencias edilicias".  Uno (Santa Fe)
Desde 1970, los casamientos en Santa Fe se redujeron a la mitad  (20/12/11) Una investigación de la Universidad Nacional del Litoral da cuenta de los cambios sociales que se reflejan en la conformación de parejas. Pero eso no quiere decir que no se conviva sin papeles.  Uno (Santa Fe)
Las calles de Santa Fe, escenario de un policial para la TV  (28/05/12) Este lunes se presentará en sociedad la serie “Quién mató al Bebe Uriarte”, basada en la novela del periodista Rogelio Alaniz.  Uno (Santa Fe)
La UNL y la FUL presentan la Bienal de Arte Joven 2012  (19/06/12) Para celebrar las 10 ediciones y los 20 años de trayectoria con el arte joven, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universidad del Litoral presentarán la Bienal 2012, hoy a las 10, en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150.  Uno (Santa Fe)
El edificio del 12: avances y una lucha estudiantil que se sostiene  (07/10/13) Los estudiantes del instituto terciario continúan en estado de asamblea permanente por el reclamo histórico. Si el 16 de noviembre no está la licitación de las obras, el plan de lucha se profundizará.  Uno (Santa Fe)
Solo el 24% de los secundarios tienen centros de estudiantes  (05/06/14) Así se desprende del relevamiento que realizó la Dirección provincial de Políticas de Juventud. Tras la sanción de la ley que promueve su creación, se trabajará con los directivos y los docentes.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pide que la paritaria quede abierta durante todo el año  (14/02/18) La titular del gremio, Sonia Alesso, dijo que, en un contexto inflacionario, "es necesario monitorear permanentemente el nivel adquisitivo del salario".   Uno (Santa Fe)
El gobierno y Amsafé empiezan el viernes a discutir salarios  (28/10/21) Así lo confirmó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. Dijo que habrá una reunión el viernes y otra el lunes para abordar los diferentes temas.  Uno (Santa Fe)
En agosto iniciará la extensión horaria en 813 escuelas de Santa Fe  (25/07/22) La primera etapa del plan progresivo será en escuelas primarias rurales, tras las vacaciones de invierno. Confirmaron que se sumarán 45 minutos de clase por día  Uno (Santa Fe)
Pruebas Aprender en Santa Fe: en escuelas privadas los "resultados satisfactorios" superaron un 20% los de la escuela pública  (18/05/23) El 72,2% de los estudiantes que asisten a escuelas privadas cuentan con desempeños satisfactorios, mientras que solo es el 49,1% en el sector estatal. Cuáles son las razones que ven los profesionales.  Uno (Santa Fe)
El gobierno no convocó a paritarias y Amsafé definirá en asamblea la fecha de un nuevo paro de 48 horas  (01/03/24) El gremio de los docentes oficiales reunirá a los 19 delegados seccionales para definir los días que estarán afectados al paro. Por su parte, Sadop comunicará este viernes cuándo se desarrollará la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Goity, sobre la deuda que reclaman docentes por la paritaria 2023: "Era de imposible cumplimiento y todos lo sabían"  (25/07/24) Se trata del 22,4 por ciento que corresponde a un acuerdo paritario de los gremios de Santa Fe con el gobierno anterior por cláusula gatillo.  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé afirmaron que "el presentismo es una extorsión a los docentes" y que no hay paros para evitar descuentos  (24/10/24) El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó que "hay docentes que tienen que ir a trabajar enfermos para no perder el presentismo".  Uno (Santa Fe)

Agenda