LT10
Advierten que las pantallas desplazan cada vez más el juego en familia
La industria del juguete renovó una campaña para promover su uso y alertó sobre la reducción del tiempo compartido entre padres e hijos por el avance de los dispositivos digitales y las exigencias cotidianas.
Están abiertas las inscripciones a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL
Hasta el 12 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.
El rol de la universidad en la protección de los ecosistemas locales
Alba Imhof, docente y coordinadora del Programa de Extensión, Ambiente y Sociedad, cuenta sobre la gestión de áreas protegidas y la educación ambiental
La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven
La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre.
Tarabella: “El acuerdo es un paso importante pero el reclamo por el financiamiento sigue firme"
Hubo una reunión paritaria, con una oferta de incremento salarial. La rectora de la UNL analizó el encuentro, valoró el incremento en los gastos de funcionamiento, las becas y los salarios docentes, aunque aclaró que es solo un paso inicial.
El Litoral
Rectores santafesinos valoraron el acuerdo con Nación, pero un sector docente sigue en conflicto
Mientras las autoridades de la UNL y de la UTN Santa Fe destacaron los incrementos salariales, de fondos y la reapertura de las paritarias, una federación gremial que nuclea a 32 universidades rechazó la propuesta y ratificó el paro.
Entre más de 2.500 postulaciones, una docente santafesina fue seleccionada por su trabajo
María Noelia Gómez quedó entre los 24 semifinalistas nacionales de Docentes que Inspiran. Su propuesta busca que los estudiantes se animen a hablar, pensar, equivocarse y descubrir lo que son capaces de hacer.
Uno (Santa Fe)
Las universidades van al paro por cuatro días: docentes rechazaron la oferta salarial de Nación
La medida de fuerza se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio, paralizando las actividades académicas y de investigación.
La Opinión (Rafaela)
El FETI logró un contundente triunfo en elecciones del Consejo Superior de la UTN
Obtuvo una victoria histórica en las elecciones para renovar representantes en el Consejo Superior Universitario de la UTN. Habrá representación rafaelina.
La Expo Carreras 2026 reunió a miles de jóvenes para pensar su futuro
Este miércoles en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la jornada que tiene por objetivo dar a conocer la oferta académica de la ciudad de Rafaela.
Conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia: herramientas para comprender y acompañar
La Asociación Médica del Departamento Castellanos y el Instituto de Formación en Salud llevarán a cabo esta conferencia diseñada para docentes, profesionales de la educación y la salud, pediatras y familias interesadas.
Cientos de estudiantes de la escuela Spinetta participaron de la sesión del Concejo
Se declaró de Interés Municipal el nuevo aniversario de la institución y se votaron otros seis proyectos más, entre ellos, uno de “Concejo Joven” 2025.
La Capital (Rosario)
Los docentes de la UTN aceptaron el aumento salarial "como un ajuste a cuenta de la deuda"
"No lo hubiéramos logrado si no fuera por las medidas de fuerza y de visibilización", resaltó el secretario general de Fagdut, Ricardo Mozzi.
Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes
El Xlab Rosario, dependiente del Instituto Max Planck, realizó una charla con estudiantes para aportar fundamentos científicos al fútbol.
La UNR posa la lupa sobre las reformas electorales
Entre el 13 de junio y el 11 de julio se desarrollará un curso intensivo con destacados especialistas, en coincidencia con el inminente debate legislativo de las normas que regulan los comicios en Santa Fe.
Rosario3
Juegos de mesa en la escuela: Chubut impulsa una propuesta para fortalecer habilidades cognitivas y emocionales
La provincia presentó el Programa Provincial Pluricultural de Juegos de Mesa, una iniciativa que amplía el trabajo de Ajedrez en el Aula e incorpora nuevas disciplinas.
Cómo acompañar los aprendizajes más allá de las calificaciones
Las instancias de evaluación en los primeros años de la escuela primaria cumplen un rol fundamental para comprender cómo aprenden los niños y orientar las estrategias de enseñanza
Proyectos interdisciplinarios para la segunda parte del año
La segunda mitad del ciclo lectivo representa una oportunidad ideal para desarrollar proyectos interdisciplinarios que permitan conectar contenidos, fortalecer habilidades y dar sentido a los aprendizajes.
Neuroeducación aplicada al aula: cómo aprovechar el funcionamiento del cerebro para mejorar los aprendizajes
La neuroeducación aporta conocimientos valiosos sobre cómo aprende el cerebro y ofrece herramientas concretas para enriquecer las prácticas pedagógicas.
WorldSkills 2026: estudiantes de escuelas técnicas competirán por un lugar en el Mundial de los Oficios
Más de 150 jóvenes de escuelas técnicas y centros de formación profesional participarán en las instancias locales de la competencia que propone escenarios similares a los del mundo laboral.
Un docente tucumano fue seleccionado entre los semifinalistas de “Docentes que Inspiran 2026”
Víctor Daniel Zanotta, profesor de una escuela técnica de Delfín Gallo, representa a Tucumán en la prestigiosa iniciativa que reconoce a educadores que generan un impacto positivo dentro y fuera del aula.
Gálvez Hoy
Feria Institucional: La Escuela de Comercio mostró a la comunidad su proyecto de cuidado del medioambiente
En distintos stands en el laboratorio, los alumnos exhibieron un interesante proyecto ecológico que se enmarca en el programa Red de Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación confirmó la continuidad de la carrera de Educación Física en Gálvez
Así, la carrera se consolida como un polo educativo regional, abre su preinscripción para el ciclo 2027 y destaca un modelo de trabajo 100% colaborativo entre clubes, vecinales, el CEF y el ISPI 9133.
La UTN dictará en Gálvez su curso de ingreso, por primera vez fuera de la sede central
En un hecho calificado como «histórico» por las autoridades locales y académicas, la UTN confirmó la apertura de su curso de ingreso presencial en la extensión áulica de Gálvez.
El Ciudadano (Rosario)
Lanzan convocatoria para celebrar la Bandera con participación ciudadana
El Concejo Municipal realizará jornadas de Promesa de Lealtad a la Bandera para jóvenes y adultos que no, hayan podido concretarla durante su etapa escolar.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La provincia sostiene el protocolo escolar luego de las recomendaciones de científicos (10/03/21) | Especialistas aconsejaron modificar los protocolos para el regreso a las aulas proponiendo clases y recreos más cortos para poder ventilar mejor las aulas | Uno (Santa Fe) |
| La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares (23/05/16) | El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza. | Uno (Santa Fe) |
| La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares (23/05/16) | El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza. | LT10 |
| La provincia sumó 19 escuelas a la modalidad Intercultural Bilingüe (04/09/17) | La entrega de la resolución oficial fue el viernes, en Rosario. La ministra Balagué sostuvo que estos hechos “marcan qué sociedad queremos construir”. También se puso en marcha el ciclo de profesionalización docente dirigido a maestros idóneos bilingües. | El Litoral |
| La Provincia suspendió las clases presenciales en nuestra ciudad (19/05/21) | A través de la resolución N° 0488, y con la firma de la Ministra de Educación de la Provincia, se resolvió suspender la presencialidad de las clases en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa que se suman a los departamentos La Capital, S | Castellanos (Rafaela) |
| La provincia también mejoró la propuesta a los docentes (08/03/16) | Según el gremio, es una propuesta integral que no sólo incluye aspectos salariales. Señalaron que en 48 horas deciden si aceptan o no la nueva oferta. | LT10 |
| La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre (12/08/25) | En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no. | La Opinión (Rafaela) |
| La provincia tiene una baja mortalidad infantil (18/06/12) | La tasa es de 11.48 por mil nacidos vivos y está por debajo de la media nacional. Datos de un informe de la UNL. | Uno (Santa Fe) |
| La provincia titularizará a más de 600 maestros y a 700 profesores en Rosario (10/02/14) | El Ministerio de Educación de la provincia tiene diseñada una línea histórica con los concursos docentes realizados desde la recuperación de la democracia a la actualidad. | La Capital (Rosario) |
| La provincia titularizó 1.186 cargos docentes y 1.077 horas cátedra (10/03/20) | “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero. | La Opinión (Rafaela) |
| La Provincia trabaja en tres producciones para la televisión digital abierta (25/04/11) | En el marco de la nueva Televisión Digital Abierta, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) colabora en la producción de tres proyectos. | El Diario (Paraná) |
| La Provincia transfirió 56 millones de pesos a docentes y asistentes escolares en concepto de Movilidad Educativa Rural (06/04/22) | La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que el gobierno de Santa Fe transfirió 56 millones de pesos en concepto de Movilidad Educativa Rural (MER) a 10.000 docentes y a 700 asistentes escolares (titulares, interinos y reemplazantes) para solven | Castellanos (Rafaela) |
| La Provincia triplicará la inversión en ciencia y tecnología (04/12/14) | El gobernador Antonio Bonfatti, junto a David Asteggiano, presentó los proyectos seleccionados en la primera convocatoria a financiamiento de propuestas 2014 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. | Castellanos (Rafaela) |
| La Provincia ve como «positivo» agregar una hora más de clases (08/04/22) | La ministra Adriana Cantero, a cargo de la cartera de Educación Provincial, se refirió a la intención del Ministro Nacional de agregar una hora más de clase al nivel primario. Hoy se discutirá en la reunión del Consejo Federal. | Castellanos (Rafaela) |
| La provincia volverá a convocar a paritaria docente pero adelantó que no se discutirán salarios (29/08/24) | El ministro de Educación, José Goity, remarcó que en lo inmediato volverán a reunirse con los gremios para discutir “cuestiones más particulares” del sector. | Uno (Santa Fe) |
| La provincia y Acindar entregarán kits digitales a escuelas de Villa Constitución (07/08/14) | El gobierno de Santa Fe, Acindar Industria Argentina de Aceros y Fundación Acindar, entregarán mañana aulas digitales móviles, pizarras interactivas y kits de tabletas para escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución de nivel inicial. | La Capital (Rosario) |
| La Provincia y Amsafe se reunirán el miércoles para negociar salarios (25/10/21) | Luego de rechazar el 17% en tres tramos, los docentes nucleados en AMSAFE que realizaron un paro por tres días, fueron citados por las autoridades para cerar el acuerdo paritario. | LT10 |
| La Provincia y la UNRaf realizarán talleres de formación laboral en tecnologías digitales (17/05/23) | El Intendente participó de la firma del convenio con el gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Rafaela, para la implementación del programa Santa Fe Capacita en oficios digitales. | La Opinión (Rafaela) |
| La provincia y la UTN articulan proyectos conjuntos (16/03/16) | Se reunieron los decanos de las facultades regionales y se analizaron las potencialidades que tiene la UTN en Santa Fe, mostrando los proyectos de innovación y educativos. | Rosario3 |
| La provincia y la UTN articulan proyectos conjuntos (17/03/16) | Se reunieron los decanos de las facultades regionales y se analizaron las potencialidades que tiene la UTN en Santa Fe, mostrando los proyectos de innovación y educativos. | Rosario3 |
Espere por favor....