Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

28361 a 28380 de 51771

Título Texto Fuente
La Provincia abrirá una Diplomatura en Prevención de Adicciones   (17/03/17) Estará en Paraná, Gualeguay y Federal. Habrá 900 cupos gratuitos en tres sedes de la Uader. Se anunció en el cuarto Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del norte entrerriano.  Uno (Entre Ríos)
La provincia adelanta el pago a los docentes reemplazantes  (20/05/16) El Ministerio de Educación de la provincia decidió adelantar el pago a los docentes reemplazantes para este 20 de mayo. Según se informó, el dinero estará depositado desde la hora cero del día viernes.  El Litoral
La provincia adelanta la entrega de becas terciarias y universitarias  (08/08/16) Abre desde hoy la inscripción para estudiantes de hasta 29 años. Son 1.500 pesos por mes. El programa es para mil beneficiarios.  La Capital (Rosario)
La provincia adelantó el aumento salarial y se reúne con Amsafe para destrabar el conflicto  (18/03/21) El gobierno provincial informó este jueves una modificación en el ofrecimiento salarial que le realizaron a los docentes y confían en que se destrabe la negociación paritaria  Rosario3
La Provincia adquirió el predio para la Uader  (20/03/12) El gobernador Sergio Urribarri, y el director de Ingenieros e Infraestructura del Estado Mayor del Ejército, Oscar Filippi, firmaron el boleto de compraventa correspondiente a la adquisición del terreno.  El Diario (Paraná)
La Provincia agasajará a los maestros en Santa Fe  (09/09/15) Fueron 96 las propuestas recibidas sobre docentes destacados que serán distinguidos por la provincia en un acto que se realizará el próximo miércoles, a las 11, en ATE Casa España (Rivadavia 2871) de la ciudad de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados  (06/06/24) Esta semana se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa y se abonará de acuerdo a los cronogramas habituales  Rosario3
La provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados: cómo se liquidarán los haberes  (07/06/24) Desde Educación se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa  Uno (Santa Fe)
La provincia analiza el acuerdo docente y convocará antes del viernes a los gremios estatales  (18/02/16) Desde la administración Lifschitz tomaron con sorpresa la propuesta hecha por el ministro Bullrich. Mañana los trabajadores muncipales ratificarán un pedido del 40 por ciento de aumento salarial y 3.000 pesos remunerativos.   El Litoral
La provincia analiza subir el aumento a docentes y sacar la cláusula gatillo  (09/03/17) El Ministerio de Educación analiza subir el porcentaje de aumento salarial ofrecido a los maestros que fue rechazado (19,5 por ciento en dos pagos) y eliminar la cláusula gatillo para incrementar los sueldos si se dispara la inflación.   La Capital (Rosario)
La provincia analiza tener un calendario escolar de 190 días  (21/12/09) Es para compensar la posible pérdida de clases por los paros docentes. Se trata de una iniciativa propuesta en el Consejo Federal de Educación, que ya estaba siendo evaluada en la cartera local  Uno (Santa Fe)
La provincia anunció un aumento de hasta el 15 por ciento para los maestros  (26/08/08) "El gobierno provincial se ha tomado el tiempo necesario para elaborar esta propuesta, que es seria, responsable y no negociable", sostuvo ayer Hermes Binner al anunciar un aumento salarial de entre 12 y 15 por ciento para el sector docente y del 5 por ci  La Capital (Rosario)
La Provincia anunció una bonificación mensual para docentes que no falten a su trabajo: cómo funcionará  (16/04/24) El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta, como denominaron a este incentivo mensual para los docentes que no tengan faltas a clases. También habrá un premio económico para los que falten una   Rosario3
La Provincia aportará los sueldos del único terciario de Calamuchita norte  (23/10/07) A dos años de haberse creado, el Instituto Tecnológico (Itec) Foro de los Ríos fue reconocido oficialmente por la Provincia y recibirá además ahora el aporte del Estado para el pago de sueldos de su plantel docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia apuesta al talento: becará a jóvenes para que sigan estudiando  (06/02/23) Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados.  La Opinión (Rafaela)
La provincia apura el acueducto para abastecer al norte sediento  (28/08/08) Con la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica (UTN) de Reconquista para diseñar el futuro Acueducto Noreste II, que beneficiará a 30 localidades del norte provincial, la provincia dio ayer un paso trascendente para proveer de agua potable a u  La Capital (Rosario)
La provincia asegura que la oferta salarial a docentes llegará "a tiempo"  (09/02/22) El ministro de Justicia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri dijo que sentarse a discutir una oferta sin una pauta nacional resulta poco fructífero.  Uno (Santa Fe)
La Provincia asegura que la Universidad tendrá aval este año  (17/04/13) La casa de estudios provincial arranca sin la acreditación de la Coneau. Las clases comienzan en julio. Las preinscripciones están en marcha. Estiman que hay 4 mil alumnos interesados.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia aspira a llegar a un 0% de deserción escolar  (16/02/22) La ministra de Educación Adriana Cantero adelantó sus expectativas ante las primeras reuniones con los gremios docentes para definir la política salarial de este año.  LT10
La provincia aumentó el importe para comedores escolares, pero aseguran que no alcanza  (31/08/23) En agosto se incrementó el monto para copa de leche de 70 a 92 pesos con 55 centavos, mientras que para el almuerzo subió de 170 a 222 pesos. Sin embargo, las cooperadoras consideran que es insuficiente porque ya partían de una base muy baja.  LT10

Agenda