Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

28381 a 28400 de 50038

Título Texto Fuente
Homenaje a becados del período 2011-2015   (04/12/15) En una reunión realizada el 3 de diciembre, en su sede de calle Alem 170, el Rotary Club Rafaela realizó el acto de despedida a los becados del período 2011-2015 que terminaron el ciclo de enseñanza media, en el presente año.  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 alumnos en Diputados por un Día  (22/11/18) El proyecto “Diputados por un día” llevado adelante por el diputado provincial Roberto Mirabella, terminó el martes en Rafaela con la entrega de certificados a los alumnos que participaron.  La Opinión (Rafaela)
Fue iniciado el período de inscripción  (19/03/19) Con largas filas de espera desde muy temprano, en la mañana de ayer, lunes, abrieron las inscripciones para los talleres artísticos del Liceo Municipal Miguel Flores, así como también para la carrera de Intérprete en Artes Escénicas y los talleres libres   La Opinión (Rafaela)
Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito  (11/02/20) El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Primeras jornadas de Derecho Empresarial  (13/11/07) Organizadas por la Asociación de Graduados de la Universidad Austral, este jueves 15, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Rafaelinas sobre Cuestiones Actuales de Derecho Empresarial, en el salón del CCIR. Iniciándose a las 9 de la mañana, Daniel Alon  La Opinión (Rafaela)
"Hay presión para no hablar en las escuelas"  (13/05/10) Ana de Minetti, candidata departamental. La actual delegada departamental de Castellanos apuntó contra la directora de la Regional III, citando como ejemplo la escuela Languier en el barrio Belgrano.  La Opinión (Rafaela)
Avances positivos en lengua  (19/03/19) Los resultados de la Evaluación Aprender 2018 en la que participaron 574.000 alumnos de 6to grado de 19.600 escuelas de todo el país, tanto estatales como privadas, reflejaron una pequeña mejoría en lengua en todas las provincias en relación a la medición  La Opinión (Rafaela)
¿Las clases comienzan el 2 de marzo?  (11/02/20) Desde hace un tiempo a esta parte, se viene barajando la posibilidad de que el próximo 2 de marzo comiencen las clases en nuestra provincia. Pero ante la iniciativa de arranque, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, dijo que "todavía es muy pronto para afir  La Opinión (Rafaela)
Primera egresada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en la UCSE DAR  (31/05/23) En el turno de exámenes de este mes de mayo la carrera “Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico” tuvo su primera egresada, la Técnica Gabriela Ferrari, desde que se aperturó en 2020 en la sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago  La Opinión (Rafaela)
El Concejo reconoció al Centro de Exalumnos de la “Escuela Normal”  (04/08/23) La primera sesión ordinaria de este segundo semestre fue sobre todo emotiva, ya que el Concejo aprobó el proyecto de Declaración que expresa el reconocimiento al Centro de Exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro” por cumplir el pasado 31 de julio,   La Opinión (Rafaela)
Última edición del curso de ingreso en UCSE Rafaela  (27/12/24) Inicia el 10 de febrero de 2025, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Encuesta realizada en el Instituto del Profesorado  (28/11/07) En los últimos 5 años el promedio de ingresantes es de 450 alumnos. Las tecnicaturas (especialmente en Administración de Empresas) cuentan con la mayor cantidad de alumnos lo que representa el 27,2% del total.  La Opinión (Rafaela)
Programa de intercambio internacional de UCES  (08/10/08) Se presentó ayer en la sede local. Los alumnos pueden cursar uno o dos cuatrimestres en alguna de las 90 casas de estudio que tienen convenio. Hay 50 estudiantes cursando afuera y 120 extranjeros en el país. Proyecto de realizar una misión universitaria a  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro en la mayoría de las provincias  (22/10/08) Según los relevamientos oficiales, afectó a unos diez millones de alumnos. Fue el noveno día de clases que perdieron los alumnos de escuelas porteñas. Los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP, UDA y AMET se adhirieron con un paro de actividades en repudio   La Opinión (Rafaela)
Quinta semana sin clases  (06/04/10) En San Luis. Los docentes puntanos iniciaron ayer su quinta semana consecutiva de paro de actividades, impidiendo el inicio del ciclo lectivo, a pesar de que el Gobierno provincial declaró "ilegal" la medida de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Firma de convenio La Humbertina y UNR  (13/05/10) Fue concretada la firma de un convenio entre la Cooperativa Ltda. de Tamberos La Humbertina y la Universidad Nacional de Rosario, por el cual a través de profesionales y alumnos, se llevará a cabo la elaboración de Manuales de misiones, funciones, tareas,  La Opinión (Rafaela)
Ofrecieron a docentes una suba escalonada  (21/02/14) El Gobierno presentó a los gremios docentes una oferta similar a la realizada a los empleados estatales, es decir, una suma fija y no remunerativa por los meses de enero y febrero, y un incremento salarial escalonado (marzo y julio) que llegaría al 30 por  La Opinión (Rafaela)
La Inclusión Educativa está en barrio San José   (24/05/16) El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa continúa extendiendo su acción en la ciudad y a partir de este año se sumó a la vecinal de barrio San José como uno de los centros territoriales donde se desarrolla esta propuesta.   La Opinión (Rafaela)
Día de la Educación Técnica   (10/11/17) En la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional “Dr. Nicolás Avellaneda” se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en adhesión al Día de la Educación Técnica, fecha que se recordará el próximo 15 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes locales actuaron como senadores provinciales  (19/06/19) MARIA JUANA.- Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada” participaron de la primera sesión del año del programa “Jóvenes en el Senado”, en su edición 2019  La Opinión (Rafaela)

Agenda