Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

28401 a 28420 de 50642

Título Texto Fuente
La Uader se apresta a ser sede de los Juegos Universitarios  (20/08/14) Las competencias comienzan este jueves a las 9.30. El acto de apertura se realizará ese día a las 18 en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) –avenida Ramírez 1.143 y por la noche habrá un recital de bienvenida.   El Diario (Paraná)
La Uader se complementará con la Universidad de Córdoba  (17/04/15) En la capital de la provincia serrana se rubricó ayer un acta intención entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Autónoma de Entre Ríos para trabajar en el intercambio de experiencias y proyectos científicos, culturales y educativos.  El Diario (Paraná)
La Uader se complementará con la Universidad de San Juan  (12/03/15) En un acto realizado en la Universidad Nacional de San Juan, el gobernador Sergio Urribarri rubricó el entendimiento que comprende la complementación técnica, científica y de extensión con la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
La Uader se mostrará en la Feria Universitaria de Arte que se hará en Roma  (07/06/11) Del lunes 13 al sábado 18 de junio se desarrollará la Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías UNIART Roma 2011.  El Diario (Paraná)
La Uader se prepara para festejar sus 13 años de vida  (07/06/13) Hoy se llevará a cabo un espectáculo musical en el auditorio del Rectorado con entrada libre y gratuita. El sábado está prevista una jornada deportiva y recreativa.  El Diario (Paraná)
La Uader se suma a punto cine  (27/05/14) Con el objetivo de abrir puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de Entre Ríos, en el marco del programa Cine para Todos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se suma a la iniciativa Punto Cine.  El Diario (Paraná)
La Uader será sede de un encuentro nacional  (13/05/13) El lanzamiento en la Región Centro de un programa nacional que vincula a las universidades con el mundo del trabajo, el sector productivo y el Estado que se realizará el jueves 16 de mayo en Paraná, tendrá como institución anfitriona a la Universidad Autó  El Diario (Paraná)
La Uader será sede de una jornada deportiva  (14/08/13) Un encuentro deportivo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación organiza en Paraná la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) este sábado 17 de agosto entre las 9 y las 21. Se trata de las jornadas deportivas Presidente Néstor Kirchner, qu  El Diario (Paraná)
La Uader tendrá un edificio propio en los terrenos del Ejército  (08/04/09) El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y acordaron trabajar la posibilidad de ubicar un edificio para la Facultad de Ciencias de la Ges  El Diario (Paraná)
La Uader tiene nuevo secretario académico   (10/09/15) El rector de la Uader, Aníbal Sattler, designó a Gustavo Marcos para reemplazar a Patricia Lucero, quien accedió a su jubilación. El flamante responsable académico se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias de la Gestión.   El Diario (Paraná)
La Uader y la Municipalidad celebran el Día Mundial del Agua  (21/03/12) Mañana se celebra el Día Mundial del Agua y por ese motivo, la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, organizan una intervención artística en el espacio público.  El Diario (Paraná)
La Uader y la UNER reciben inscripciones a sus carreras   (05/02/16) La UNER dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras que se dictarán en las facultades durante el 2016. Desde la Uader se informó que reabrieron la inscripción para el año académico 2016 en las cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
La Uader y la UNER repudiaron la represión en la Universidad Nacional de Jujuy   (18/04/17) La Uader expresó a través de un documento "su repudio al accionar de las fuerzas de seguridad de Jujuy". Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos se expresaron en el mismo tono respecto al hecho ocurrido el martes pasado en la capital jujeña.  Uno (Entre Ríos)
La Uader, próxima a obtener su reconocimiento definitivo  (20/05/08) A través de la Res. Nº152/08 (emitida el 03/04 e ingresada el 07/05), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) recomienda al Ministerio de Educación de la Nación “considerar finalizado el proceso de seguimiento del Plan de   El Diario (Paraná)
La UAI desarrollará la primera Diplomatura en Emprendedurismo en Rosario  (01/04/16) La propuesta nace bajo el propósito de formar a los emprendedores en herramientas y conocimientos necesarios para todas las etapas de un proyecto de negocio.  Rosario3
La UAI destacó la gestión de políticas públicas  (04/12/23) La casa de altos estudios realizó un análisis sobre los principales programas de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, en el marco de la gestión del gobernador Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
La UBA abre la demorada reforma de su estatuto  (03/08/07) La asamblea de la UBA convocada para reformar el estatuto está finalmente a un paso de realizarse, después de años de reclamos y postergaciones. Entre la mayoría de los 236 asambleístas existe consenso para que el encuentro se concrete este lunes en el Co  Página 12
La UBA abre una cátedra optativa sobre el aborto  (02/03/18) Por primera vez, mañana la UBA abrirá la inscripción para una materia optativa que pone en el centro de su programa el debate por el aborto como una cuestión de salud pública.   Clarín
La UBA abrirá un secundario similar al Nacional Buenos Aires en Escobar  (09/08/18) Ya firmó el convenio con Provincia y el Municipio. Prevén arrancar el curso de ingreso en marzo del año que viene y que en 2020 empiece a funcionar en un edificio propio.  Clarín
La UBA acusa al Servicio Penitenciario de trabar la educación en las cárceles  (05/02/09) La Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó un recurso de amparo contra el Servicio Penitenciario Federal (SPF), acusándolo de "obstaculizar" el normal desarrollo del centro universitario que la casa de estudios desarrolla, desde hace 24 años, dentro de  Clarín

Agenda