Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

28461 a 28480 de 51876

Título Texto Fuente
Con alto acatamiento, se cumple la segunda jornada de paro docente en Santa Fe  (07/03/19) El ciclo lectivo 2019 no comenzó ayer en la provincia de Santa Fe y este jueves se cumple nuevamente con alto acatamiento la segunda jornada del paro de docentes públicos y privados, que continuará mañana en adhesión al 8M.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria  (28/05/19) La última propuesta fue de un aumento del 16%. También incluye dos cláusulas gatillo para este año.  Uno (Santa Fe)
Suspendieron la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  Uno (Santa Fe)
Barbijo en las escuelas: especialistas sostienen que "debería ser lo último en suprimirse"  (08/04/22) La infectóloga Carolina Subirá opinó que se trata de un elemento muy efectivo no solo para evitar contagios de Covid, sino de otras enfermedades respiratorias  Uno (Santa Fe)
Docentes se sientan a negociar con el gobierno las paritarias tras los paros y el feriado  (06/09/22) A las 11 y en el Ministerio de Trabajo Amsafé, Sadop, UDA y Amet se reunirán con autoridades luego que la reunión por paritarias se tuvo que posponer.  Uno (Santa Fe)
Casi 300 distritos ya tienen a todos los alumnos inscriptos para el inicio de clases  (07/02/23) Por cuarto verano consecutivo, el gobierno de Omar Perotti implementó un operativo de búsqueda de alumnos casa por casa  Uno (Santa Fe)
Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada  (13/10/25) El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes  Uno (Santa Fe)
Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas  (06/10/26) e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par  Uno (Santa Fe)
Ofrecen cargos de Superior  (07/05/09) El ofrecimiento, donde se titularizarán alrededor 3.000 docentes, los primeros en el escalafón, se llevará a cabo hoy para toda la provincia en una única jornada, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la capital provi  Uno (Santa Fe)
"Hasta ahora la suspención de las clases es hasta el 27”  (21/07/09) El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, indicó a UNO que el panorama es alentador pero dijo que el miércoles se definirá si los chicos vuelven a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Habrá aumento, y en blanco, para los maestros santafesinos  (06/10/10) Fue el compromiso asumido por las autoridades de la administración de Binner presentes en la reapertura de la mesa paritaria. La propuesta será dada a conocer el martes en una nueva audiencia.  Uno (Santa Fe)
Quedó reinaugurado el comedor universitario  (12/04/11) Con la presencia del rector Albor Cantard, autoridades de la UNL y de la FUL, quedó formalmente inaugurada la cuarta temporada del comedor universitario.  Uno (Santa Fe)
Se realizó el acto de apertura de la Muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”  (06/11/12) El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y la Ministra de Educación de la Provincia, Letizia Mengarelli, junto a Concejales, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la UNL, encabezaron la ceremonia que se llevó a cabo esta mañanaen la  Uno (Santa Fe)
La UNL participará de uno de los debates presidenciales  (14/08/15) Se trata del organizado por el programa “A dos Voces” del canal TN. El rector Albor Cantard estará en la elaboración y armado del temario. Además, participarán representantes de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba y Católica Argentina.  Uno (Santa Fe)
Una bacteria resistente preocupa a los investigadores santafesinos  (07/09/15) La doctora en Microbiología Emilce Méndez describió la situación actual y brindó recomendaciones.  Uno (Santa Fe)
Docentes privados amenazan con parar el próximo viernes  (05/11/15) Desde Sadop recordaron a las cámaras patronales y al gobierno provincial que debe garantizarse el pago de haberes dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes.   Uno (Santa Fe)
Colegios privados: los topes de las cuotas acumulan una suba del 30%  (19/07/16) Los máximos que pueden cobrar las escuelas se actualizan en función del porcentaje de incremento salarial de los docentes, pero este año se acordó que sea un 5% menos.   Uno (Santa Fe)
Los docentes y los investigadores reclaman salario y presupuesto  (27/10/16) Este miércoles se realizó una manifestación en la Ciudad Universitaria para denunciar la intención de disminuir la inversión en ciencia. Este jueves y viernes hay paro de los educadores para reabrir la paritaria y hablar de los fondos.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo 2020 en la provincia ya tiene fecha de inicio  (19/12/19) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones definieron este miércoles el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
"Vuelta al cole": 21 artículos escolares a precios accesibles en la ciudad  (02/03/21) La iniciativa de la Municipalidad y el Centro Comercial se repite este año. Catorce comercios de la ciudad brindará una lista de artículos a precios accesibles, para volver al cole.  Uno (Santa Fe)

Agenda