Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

28481 a 28500 de 51876

Título Texto Fuente
Descartan un aumento a comedores escolares  (24/08/12) Esta mañana, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, descartó un aumento en las partidas de comedores escolares, al menos por ahora.  El Litoral
Convenio educativo con industriales  (26/10/11) Esta mañana, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación firmó convenios de colaboración con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).  El Litoral
Cuarto Encuentro de Derecho Laboral   (30/03/17) Esta mañana, a partir de las 9:30 en el CET de Atilra se dará comienzo al Cuarto Encuentro Internacional de Derecho Laboral que la organización gremial lleva adelante en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes también piden más fondos para comedores  (18/04/11) Esta mañana, a partir de las 10, los docentes nucleados en Amsafé y el personal escolar de la ATE se concentrarán en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación para reclamar un aumento en las partidas que reciben los comedores que funciona  La Capital (Rosario)
Reconocerán a docentes   (09/09/15) Esta mañana, a las 11 en la ATE Casa de España, en la capital provincial, se desarrollará el acto oficial del Día del Maestro, ceremonia que será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti y la ministro de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes piden que se traslade el aumento de los activos a los jubilados  (08/04/16) Esta mañana se manifestaron frente a la Caja de Jubilaciones de la provincia. Aseguran que el Gobierno no está explicando la forma en la que está haciendo el cálculo.   Uno (Santa Fe)
La máquina del 'Big Bang' funciona con éxito  (10/09/08) Esta mañana se ha inaugurado el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo. El objetivo es simular el 'Big Bang' para hallar las partículas más elementales. Su construcción ha tardado dos décadas y ha costado 4.000 millones de euros.  El Mundo (España)
La cárcel de mujeres tendrá radio comunitaria  (23/06/11) Esta mañana se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la UNL para poner en marcha una radio comunitaria en la Unidad Penitenciaria N° 4.  El Litoral
Distinguieron a los mejores promedios de las carreras de Abogacía  (05/12/19) Esta mañana la Corte Suprema de Justicia, distinguió a los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Universidades provinciales estatales y privadas.  LT10
Sobre Ana Frank y la dictadura  (06/11/12) Esta mañana en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, quedará inaugurada la doble exhibición: “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”.  El Litoral
Alumnos de tercer grado visitaron la Comuna de Humberto 1°  (04/09/24) Esta mañana el presidente comunal de Humberto 1°, Mauro Gilabert recibió la visita de los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6387 "Tomás Alva Édison".  Castellanos (Rafaela)
Inicia una semana clave para destrabar el conflicto docente con nueva oferta salarial  (14/03/22) Esta mañana el ministro Juan Manuel Pusineri formalizará la nueva propuesta del 46 por ciento y los gremios Amsafé y Sadop los llevarán a las bases para votar si aceptan o rechazan  Rosario3
Se inauguró el jardín municipal de La Guardia  (13/03/18) Esta mañana el intendente José Corral abrió el ciclo lectivo 2018 y habilitó el edificio, popularmente conocido como “La Costerita”. Tiene capacidad para más de 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.  El Litoral
Entregan el premio Maestro Ilustre a docentes entrerrianos  (05/09/13) Esta mañana desde las 10, en el salón de actos del Consejo General de Educación (CGE), por sexto año consecutivo se realizará la entrega del premio Maestro Ilustre Entrerriano Manuel Antequeda a 17 docentes representantes de los departamentos de la provin  El Diario (Paraná)
UCES: investigación sobre acoso escolar   (04/04/17) Esta mañana de 8 a 10 horas se realizará un desayuno de trabajo en UCES Centro para informar sobre la investigación "Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela".  La Opinión (Rafaela)
Capacitan docentes en contexto rural  (21/04/09) Esta mañana a las 8:30 y hasta las 11:30 en la ciudad de San Cristóbal y de 14:30 a 17:30 horas en la ciudad de Rafaela se realizará la segunda jornada de trabajo de acompañamiento a los profesores y coordinadores de educación secundaria en contexto rural  La Opinión (Rafaela)
UTN: inauguran el ala oeste del nuevo edificio  (24/08/07) Esta mañana a las 11 se realizará la inauguración del ala oeste del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Está ubicado en la esquina de Acuña y José Aragón, del barrio Villa Rosas, y esta habilitación se efectúa   La Opinión (Rafaela)
Preocupación en la escuela Belgrano  (25/06/13) Esta mañana (por ayer), un grupo de padres de alumnos de 3er. grado de la escuela primaria Nº 2 Manuel Belgrano, ubicada en Amenábar 2727, realizó una asamblea en la puerta de la escuela por la preocupación que genera la conducta de un niño de 8 años, que  El Litoral
Paritaria docente: la oferta salarial se conocerá este viernes  (20/02/15) Esta mañana (por ayer), se reunieron las comisiones técnicas en el marco de la paritaria docente con el fin de avanzar en materia salarial y otras temáticas que hacen a las condiciones de trabajo del magisterio.  El Litoral
Comenzó la transición en la Región IV de Educación  (20/11/07) Esta mañana (por ayer), la directora de la Regional IV de Educación, Liliana Fasanelli, recibió en su despacho a quien la reemplazará en el cargo, la senadora socialista por el departamento Garay, Marta Nardoni.  El Litoral

Agenda