Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

28541 a 28560 de 51679

Título Texto Fuente
La provincia, entre las de mayor presencialidad en escuelas  (27/09/21) Según el Ministerio de Educación, esa modalidad, sin burbujas, ya se implementó en el 96% de las escuelas santafesinas y apunta a sumar establecimientos.  Uno (Santa Fe)
La provincia, muy cerca de iniciar las clases el lunes 28, tras la paritaria docente  (18/02/11) Los dirigentes de los gremios docentes expresaron su conformidad con la propuesta salarial. La próxima semana los docentes santafesinos se acercarán a las escuelas para expresar la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial que realizó el gobierno.  Uno (Santa Fe)
La prueba Aprender medirá por primera vez cuánto saben los estudiantes sobre democracia  (29/08/19) La prueba Aprender medirá por primera vez cuánto saben los estudiantes sobre democracia.  Clarín
La prueba diagnóstica del futuro  (27/03/08) Dos de las principales técnicas de imagen, la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y la Resonancia Magnética (RM), unidas para declararle la guerra a otra pareja de éxito, el PET y la Tomografía Axial Computerizada (TAC). Un nuevo estudio, aparecido  El Mundo (España)
La prueba internacional PISA evaluará a 201 chicos entrerrianos de 15 años  (10/09/18) La medición educativa internacional volverá a hacerse en el país, tras su exclusión en 2015. Prevista para este jueves, se postergó para el día 18  Uno (Entre Ríos)
La prueba más antigua de la familia  (18/11/08) Científicos obtuvieron la prueba más antigua sobre la existencia de familias entre los seres humanos, a través de un test genético llevado a cabo durante excavaciones en el estado federal alemán de Sajonia-Anhalt. Las pruebas genéticas revelan que los ser  La Capital (Rosario)
La prueba PISA 2009 dispara la polémica  (10/12/10) Especialistas en educación, diputados y hasta el gremio docente Ademys rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación de proponer un examen distinto del PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para evaluar la ca  La Nación
La prueba PISA confirma que por el bullying los alumnos rinden menos  (20/04/17) Informe internacional. Lo sufre el 20% de los adolescentes del mundo. No hay datos del país porque hubo errores en la muestra.   Clarín
La psicología de la embarazada fumadora  (17/09/07) A pesar de los riesgos que implica, muchas mujeres continúan fumando durante el embarazo. Varias investigaciones sugieren que la existencia de trastornos psicológicos, como la depresión, podrían estar detrás de este hábito y del fracaso de los intentos de  El Mundo (España)
La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión  (22/09/25) La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.  El Litoral
La psicopedagogía, clave para atender la complejidad humana  (27/06/12) Un especialista reconoce el lugar central que tiene hoy esta disciplina en salud, para la atención de trastornos cognitivos.  El Litoral
La psicoterapia mejora el control de los síntomas en los adultos hiperactivos  (25/08/10) Ahora se sabe que la psicoterapia, concretamente la terapia cognitiva del comportamiento, podría ser una medida eficaz para estos enfermos. Así lo acaba de constatar un estudio publicado en la última edición de la revista 'Journal of American Medical Asso  El Mundo (España)
La psicoterapia, también por teléfono  (12/06/12) Es un hábito que se difunde entre los argentinos que viven en el exterior; debate sobre su efectividad en comparación con la presencial.  La Nación
La psoriasis aumenta un 50% el riesgo de muerte  (18/12/07) Las personas que padecen formas graves de psoriasis, una enfermedad inflamatoria que afecta a la piel, tienen más probabilidades de morir y mueren antes que la población general. Sin embargo, los que sufren variantes más leves no se enfrentan a este probl  El Mundo (España)
La psoriasis dificulta las relaciones sociales  (22/05/09) Un estudio aborda el impacto psicológico de esta enfermedad. Uno de cada cuatro afectados considera que no volverá a ser la misma persona. Gracias a un acuerdo, el farmacéutico tendrá un papel más activo con estos pacientes.  El Mundo (España)
La psoriasis grave dispara el riesgo de diabetes  (24/10/12) Las personas con psoriasis, sobre todo aquellas que padecen una forma grave de la enfermedad, deberían estar especialmente atentas a sus niveles de glucosa en sangre a juzgar por los últimos datos disponibles.  El Mundo (España)
La puja con los docentes y el paro viajaron a Amsterdam  (27/03/17) Ni a miles de kilómetros de distancia de la Argentina Mauricio Macri se olvida de la difícil coyuntura que lo espera en Buenos Aires y que tiene a sindicatos y docentes como puntas de lanza de las protestas contra el Gobierno.  La Nación
La puja por el presupuesto y los salarios  (29/08/18) Macri recibió a los rectores en el conflicto universitario más largo tras el regreso de la democracia.  Clarín
La pulseada del nuevo consejo  (19/05/09) Apenas conformado, el nuevo consejo resolutivo de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini (UBA) quedó en medio de una disputa por la integración de sus miembros graduados. La lista que perdió en las recientes elecciones, Pasión x el Pellegrini, vinculada  Página 12
La pulseada educativa de la ciudad  (28/10/08) Los gremios docentes que rechazaron la oferta salarial empiezan el paro de 48 horas. Mientras el gobierno macrista insistió ayer en que la huelga docente responde a “razones políticas”, los tres gremios que empezarán hoy el décimo día de paro rechazaron “  Página 12

Agenda