Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

28601 a 28620 de 51876

Título Texto Fuente
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela  (26/02/15) El pasado lunes 23 de febrero comenzó el curso de ingreso para alumnos de primer año de siete carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Participarán 20 mil alumnos de la provincia  (02/06/15) El gobernador Antonio Bonfatti tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera de los estudiantes de toda la provincia, desde el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.   La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas Matemática Ñandú en la Pizzurno  (24/06/16) En el día de ayer se llevó a cabo la instancia zonal del certamen interescolar “Olimpíadas Matemática Ñandú” en la Escuela N° 6393 “Pablo Pizzurno”, con la presencia de Liliana Peretti de Giannasi, supervisora seccional Región III de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Los "profes" avisaron  (24/08/16) Quizá a diferencia de cómo sucede en otras oportunidades, esta vez, los maestros se tomaron un minuto en su hora de clases para comunicarles a los chicos que el miércoles no iban a asistir a clases.   La Opinión (Rafaela)
Puentes lecheros   (07/09/16) El próximo mes, específicamente desde el jueves 6 de octubre a las 08:00 hasta el viernes 7 a las 13:00, INTA Rafaela propone el ya tradicional Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Docentes terminaron la huelga y piden paritarias  (06/04/18) Con la firma de Sonia Alesso y Andrés Cerelli AMSAFE emitió un comunicado luego de la huelga de 48 horas que realizaran este miércoles y jueves pasado y que "tuvo un acatamiento del 98% en todo el territorio provincia".  La Opinión (Rafaela)
"Garantizamos que las clases se continúen desarrollando"  (07/09/21) El supervisor general del área privada de la educación de Rafaela, Ricardo González, se refirió a los contagios de Covid-19 que se sucedieron sobre el cierre de la semana pasada en la Escuela de la Plaza y en el Colegio San José.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló la 1ª Feria de Empleos en UNRaf  (19/05/23) Fue una jornada pensada para que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer y establecer conexiones con las empresas de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé  (05/06/24) Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria  (21/08/25) Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.  La Opinión (Rafaela)
Rasino preside primera jornada de cooperativismo escolar en Sunchales  (31/10/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Binner y Rasino en escuelas de Santa Fe  (04/08/09) Con una visita a escuelas, el gobernador Binner y la ministra Rasino participaron del reinicio de las clases luego del receso escolar producido por la pandemia de Gripe A y las vacaciones de invierno. Binner resaltó que "con el reinicio la ciudad tiene ot  La Opinión (Rafaela)
La CGT Santa Fe apoya la medida  (02/03/10) El titular de la Confederación General del trabajo Regional Santa Fe, Alberto Cejas, apoya las medidas de los docentes del SADOP y de los trabajadores públicos nucleados en la UPCN, ambos adheridos a la central, por entender que el reclamo realizado es ju  La Opinión (Rafaela)
El Senado rendirá un homenaje a maestros  (09/09/10) Al celebrarse mañana el Día del Maestro, la Cámara de Senadores de la Provincia realizará esta tarde, en el marco de la sesión habitual de los jueves, un homenaje especial a un conjunto de educadores que se han destacado por su trayectoria. El acto, que s  La Opinión (Rafaela)
Balagué entregó dinero y habló de paritarias  (07/02/13) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 102.000 pesos a la Escuela Primaria Nº 6405 "Gabriela Mistral" y se detuvo a hablar de las paritarias, que comenzaron el martes pasado.  La Opinión (Rafaela)
"La voz del gran jefe" por Felipe Pigna  (06/11/14) En una primicia para la región, el reconocido historiador y escritor Felipe Pigna, presentará su última obra en el CET de ATILRA en la ciudad de Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
El gremio docente de la UCSF con Arancedo  (26/02/15) La conducción de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe informó que se reunió con la autoridad máxima de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), su Gran Canciller Monseñor José María Arancedo.  La Opinión (Rafaela)
Pruebas de oposición virtual para asistentes escolares  (02/06/15) Más de 18 mil inscriptos al concurso lo hicieron de forma online, quienes representan un 70 por ciento de los aspirantes. La nueva metodología incrementó en más de un 20 por ciento la participación en esta etapa evaluativa.  La Opinión (Rafaela)
Ración para comedores escolares sube a $ 9,44   (23/05/16) Las raciones de comedores y copa de leche aumentarán un 60% este año. Con una inversión mensual de $ 142.042,27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.   La Opinión (Rafaela)
Becas de la Reforma: aclararon que nuestra ciudad está incluida   (24/06/16) Los concejales solicitaban a la Provincia que Rafaela sea incluida en el programa de Becas de la Reforma, lanzada por la provincia. Los ediles del PJ recibieron información nueva y decidieron no trataron. Pero esto no evitó cruces.   La Opinión (Rafaela)

Agenda