Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Sostenibilidad: un mes de acciones para cambiar cabezas

Las actividades combinan políticas internas con un fuerte despliegue territorial. María Julia Borca y Verónica Heinrich analizan la importancia de este abordaje interdisciplinario que trasciende las aulas

La UNL lanzó un decálogo de buenas prácticas ambientales

El director de Sostenibilidad de la UNL, Luis Antonio Traba, dialogó con el móvil de LT10 y destacó que esta iniciativa sintetiza las políticas institucionales que la casa de estudios lleva adelante en la materia

Financiamiento universitario: la UNL destacó la apertura del diálogo con Nación

La rectora de la UNL, Laura Tarabella, destacó la apertura de los canales de conversación con Nación aunque afirmó que la oferta sigue estando por debajo de la ley y condicionada a retirar la demanda existente.

La UNL propone una amplia agenda por el Mes del Ambiente

Durante junio habrá actividades abiertas a la comunidad universitaria y en general en la ciudad de Santa Fe y la región. La agenda incluye charlas, talleres y propuestas participativas

Becas Educativas: el lunes abre la inscripción al nuevo sistema provincial

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar

El Litoral

Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

El presidente del CIN, Franco Bartolacci, confirmó que hubo avances en una propuesta de recomposición salarial, becas y gastos de funcionamiento, aunque descartó aceptar como condición el levantamiento del reclamo ante la Corte Suprema

La UCSF lanza una diplomatura en Gestión de la Comunicación Turística

La propuesta conjunta de la Universidad y la Municipalidad de Santa Fe busca profesionalizar la comunicación del sector y aportar herramientas estratégicas para comunicar servicios, experiencias y destinos

La comunidad italiana de Santa Fe celebró fechas emblemáticas con una propuesta educativa

En el marco del Día del Inmigrante Italiano y de la Fiesta de la República Italiana, el Círculo Siciliano de Santa Fe organizó una jornada educativa y cultural destinada a los alumnos de los cursos de idioma italiano

Becas que transforman: estudiantes de la UCSF comparten su experiencia

Jóvenes de la Universidad Católica de Santa Fe relatan cómo el programa de becas "Monseñor Vicente Zazpe" posibilitó su formación universitaria y proyectó su futuro profesional

El 59% de los argentinos confía en las universidades, el nivel más alto entre las instituciones

De acuerdo a una encuesta de QSocial sobre casi 2.000 casos permite concluir que “la desconfianza institucional es uno de los rasgos más persistentes del sistema político”

Uno (Santa Fe)

Docentes universitarios anuncian un paro nacional de una semana y crece la preocupación por el segundo cuatrimestre

La medida de fuerza fue resuelta por Conadu Histórica y se llevará adelante entre el 16 y el 20 de junio. Reclaman una urgente convocatoria a paritarias, mejoras salariales y mayor financiamiento para las universidades nacionales

La Opinión (Rafaela)

Inició la Escuela Municipal de Agroecología y jardinería

En el marco de la semana del ambiente y del Programa Empleo Verde Recargado, con una excelente convocatoria, comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Agroecología y Jardinería

La Capital (Rosario)

Después de casi 20 años, la carrera de Arquitectura de la UNR cambia su plan de estudios

La nueva currícula tiene una duración de 5 años, implementa el sistema de créditos universitarios, incorpora nuevas materias y prácticas sociales obligatorias

Rosario3

Cómo trabajar la diversidad cultural en el aula sin caer en estereotipos

Promover el respeto es una tarea fundamental de la escuela, pero también implica un desafío: abordar las diferencias culturales sin simplificaciones ni estereotipos que terminen reforzando prejuicios en lugar de combatirlos

Rutinas que ayudan a mejorar la organización y los hábitos de estudio

La organización no es una habilidad con la que se nace, sino una capacidad que se aprende y se desarrolla con práctica. Establecer rutinas simples y sostenibles puede marcar una gran diferencia

Leer en voz alta: por qué sigue siendo una de las mejores herramientas para aprender

Lejos de ser una actividad reservada a los primeros años de escolaridad, sus beneficios se extienden a todas las etapas educativas y pueden marcar una diferencia significativa en los procesos de aprendizaje

Rosario 12

Primer paso hacia la redacción de una ley provincial de Educación

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves la creación de una comisión que se encargará del debate y la elaboración de la primera Ley Provincial de Educación.

La Voz del Interior (Córdoba)

Tecnología. Pantallas, ansiedad y apuestas "online": el debate que llega a las escuelas de Córdoba

Territorio Digital trabaja con estudiantes y docentes sobre ciudadanía digital, dependencia del celular, desinformación, juego online y algoritmos

Teléfono. Chubut prohíbe el celular en las aulas para alumnos y docentes: qué dice la ley

La provincia patagónica se suma a CABA, Buenos Aires, Neuquén y Salta con una ley que restringe los dispositivos en inicial, primario y secundario. En Córdoba la regulación depende de cada escuela

El Diario (Paraná)

El ciclo Pensar Paraná 2026 despertó la curiosidad de los vecinos

La convocatoria superó las expectativas y confirmó algo que los organizadores ya intuían: los paranaenses tienen ganas de conocer su propia ciudad

Página 12

La UNRC será distinguida por el Senado por su aporte a la memoria, la verdad y la justicia

La institución riocuartense recibirá el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación en reconocimiento al trabajo de su equipo de Geología Forense en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio La Perla.

29021 a 29040 de 51269

Título Texto Fuente
La UNER entregará el Honoris Causa al doctor Francisco Maglio  (30/03/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), mediante Resolución N° 216/09 aprobó el otorgamiento del título honorífico Doctor Honoris Causa al reconocido especialista Francisco Maglio. El acto será el martes 6 de abril.  El Diario (Paraná)
La UNER entregará el Honoris Causa al escritor Juan José Manauta  (06/08/12) La Universidad Nacional de Entre Ríos otorgará el título de Doctor Honoris Causa al escritor de Gualeguay, Juan José Manauta. El acto académico se llevará a cabo hoy a las 14 en la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires, ciudad donde reside el autor de 92 año  El Diario (Paraná)
La UNER está consolidando un plan de expansión  (15/05/17) "Estamos en un período de crecimiento en todas las áreas” afirma el rector de la UNER cuando la inquietud periodística se orienta a saber cómo encuentra a esa casa de estudios un nuevo aniversario.  El Diario (Paraná)
La UNER estudia la calidad biológica de los suelos  (20/10/10) Desde hace un año y medio, un equipo de expertos de la Universidad Nacional de Entre Ríos se encuentra relevando las características de la tierra en determinadas zonas, con el ánimo de analizar cómo impacta la producción vegetal, animal o industrial en la  El Diario (Paraná)
La UNER expondrá sus carreras en Oro Verde y Paraná  (05/06/24) La UNER presentará su oferta académica en una Jornada para Ingresantes 2025 en Oro Verde y en una Feria de Carreras en Paraná.   Uno (Entre Ríos)
La UNER expuso a Urribarri el plan de acción a cuatro años  (06/05/14) El gobernador Sergio Urribarri recibió ayer al rector de la UNER, Jorge Gerard, y a los nuevos decanos de las diferentes facultades que asumieron días atrás. En el encuentro se acordó una agenda común de trabajo a mediano y largo plazo.  El Diario (Paraná)
La UNER fabricará harinas para celíacos  (28/02/08) Hubo una reunión en el Ministerio de Salud y Acción Social. Se trata de una mezcla que reemplaza a la harina de trigo. El padrón provincial registra a 840 personas afectadas por esta patología pero la asociación que los agrupa calcula un número mucho mayo  El Diario (Paraná)
La UNER firmó un acuerdo con la Universidad de La Rioja  (15/04/14) Sergio Urribarri refrendó ayer en la capital riojana el acuerdo suscripto entre las Universidades de Entre Ríos y La Rioja para la cooperación educativa, científica y cultural. El mandatario provincial también expuso sobre producción y economías regionale  El Diario (Paraná)
La UNER incorpora profesionales y tendrá dos laboratorios nuevos  (02/06/14) Uno estará en Concordia y el otro en Oro Verde. Se invertirán $8 millones para dotarlos de la más moderna tecnología. La meta será fortalecer a las pymes y a los clusters productivos en alimentos y en biociencias.   El Diario (Paraná)
La UNER investiga el Aedes aegypti para prevenir sobre datos constatados  (11/03/16) Desde la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER llevan adelante un proyecto para la determinar la presencia de Aedes aegypti en la localidad de Oro Verde.   El Diario (Paraná)
La UNER otorgará el Honoris Causa a Bernardo Kliksberg   (05/03/15) La Universidad Nacional de Entre Ríos distinguirá al destacado académico, profesor universitario, especializado en aspectos de la ética, la responsabilidad social y el compromiso con una mayor integración social.   El Diario (Paraná)
La UNER pondrá especial énfasis en las políticas de postgrados  (29/04/14) El sábado pasado, Jorge Gerard fue elegido para asumir por segunda vez el cargo de rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En comunicación con EL DIARIO, explicó hacia dónde apuntará su nueva gestión y los objetivos trazados en adelante.  El Diario (Paraná)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
La UNER recibirá 16 millones para obras  (12/11/08) El presupuesto nacional para el año 2009 que fue aprobado recientemente incluye la realización de obras que permitirán mejorar la infraestructura edilicia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en dos de sus unidades académicas, con el aporte de   El Diario (Paraná)
La UNER reconoció a entes públicos y empresas por su compromiso social  (09/11/11) En el marco del proyecto “Prensando y Enfardando Iniciativas”, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un reconocimiento a entidades públicas y privadas.  El Diario (Paraná)
La UNER suma nuevas carreras para el 2009  (03/12/08) Respuestas a la demanda de la comunidad y la región. A partir del año que viene, podrá cursarse la tecnicatura en Producción Avícola en San José y la tecnicatura en Química en Gualeguaychú. A la vez, lanzan la licenciatura en Enfermería a distancia.  El Diario (Paraná)
La UNER y el Estado presentaron la incubadora de empresas   (17/09/15) La Facultad de Ciencias Económicas, la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo y la Secretaría de Ciencia del Gobierno de Entre Ríos dieron el puntapié inicial a una iniciativa que tuvo intentos anteriores que no prosperaron.  El Diario (Paraná)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)
La UNER, con nuevas carreras a término  (05/12/12) El próximo año, se iniciarán en la Universidad Nacional de Entre Ríos propuestas de corta duración. Las ofertas en la costa del Paraná tienen que ver con formación docente, producción de medicamentos, lengua de señas y manejo de granos.  El Diario (Paraná)
La Unesco autorizó la construcción del Centro Cultural de la UNC  (22/11/11) No perjudica la zona del Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada en el año 2000 en Australia.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda