Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

29261 a 29280 de 49722

Título Texto Fuente
Arrecian los cuestionamientos sobre la rectora de la universidad  (14/11/11) En pleno proceso de normalización institucional surgen severas críticas contra la rectora organizadora de la casa de altos estudios, y se agudiza la controversia en torno de ciertos manejos administrativos irregulares.  El Diario (Paraná)
Ya hay vinchucas hasta en Chubut  (06/07/10) En pleno julio, descubrieron un ejemplar adulto en un centro de salud de Comodoro Rivadavia. Tras un periplo que lo llevó de Chubut a Córdoba y luego a Buenos Aires, el insecto fue enviado por correo a Ricardo Gürtler, del Laboratorio de Ecoepidemiología   La Nación
Un acto para inaugurar clases que no empiezan  (06/03/17) En pleno conflicto docente, Macri viaja a Jujuy y se muestra con el gobernador Morales. El Presidente abrirá oficialmente el ciclo lectivo, pese a que no empezará con normalidad en ningún distrito del país.   Página 12
Trabajar cerca del lugar de casa  (21/10/09) En pleno conflicto con los gremios docentes, el gobernador Hermes Binner firmó un decreto que reglamenta el nuevo régimen de traslados para los maestros que a partir de ahora, y de acuerdo a lo acordado en las negociaciones paritarias con el sector, no co  Rosario 12
Inauguraron el primer "siestario" del país, donde programan descansos a medida  (23/06/10) En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se abrió un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno.  Clarín
Inauguraron el primer "siestario" del país, donde programan descansos a medida  (23/06/10) En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se abrió un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno.  Clarín
Universitarios: rechazo a la propuesta, pero sin paro  (08/04/10) En plenario de secretarios generales Conadu Histórica volvió a rechazar ayer (por anteayer) “en forma unánime” la propuesta de recomposición salarial otorgada por el gobierno nacional. No obstante, de momento “no se dispusieron nuevas medidas de fuerza”,   El Litoral
Amsafé provincial impulsa aceptar la propuesta de reforma jubilatoria  (20/10/11) En plena votación docente en torno a la reforma jubilatoria, la conducción provincial de la Amsafé hizo ayer un fuerte llamado a los maestros para que acepten la oferta elevada...  La Capital (Rosario)
Docentes en pie de guerra en la Provincia  (15/08/07) En plena negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los docentes, los maestros que integran el Frente Gremial (FEB y Suteba) anunciaron la posibilidad de un paro para la próxima semana.  Clarín
Viegas eligió el hermetismo para una despedida cantada  (30/11/07) En plena crisis de las amenazas de bomba, unas dos semanas atrás, al ex rector Juan Carlos Viegas se le preguntó: "¿Piensa renunciar?". Su respuesta, a través del teléfono, sonó convincente: "No renuncio. Sigo firme al frente del colegio".  Clarín
Computación cuántica: la promesa de los bits con poderes mágicos  (07/07/16) En parte porque los avances de los últimos 50 años han sido muy disruptivos y hasta un poco cataclísmicos, tendemos a pensar que una computadora o un smartphone son la cima del desarrollo técnico.  La Nación
El Gobierno nacional ofrecería 30% de aumento  (18/06/14) En paritarias, intentará destrabar el conflicto con gremios. Hay universidades en las que el paro es por tiempo indeterminado. No hubo clases en el Belgrano y el Monserrat.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes abordaron la violencia y las adicciones en jornadas de capacitación  (27/02/18) En Paraná, Concordia y Gualeguachú, más de 5.500 docentes participaron de las Jornadas Regionales de Educación. Las mismas tuvieron por eje central las políticas para la inclusión escolar.  El Diario (Paraná)
Con la presencia de Facundo Manes, se realiza un congreso sobre liderazgo  (27/06/16) En Paraná se realizará el Primer Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Será el martes próximo en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina.  El Diario (Paraná)
El Counseling se afianza y buscan crear un colegio profesional  (01/06/23) En Paraná se dicta hace 10 años la tecnicatura superior en Orientación del Desarrollo Personal- Counseling, disciplina que recomienda la OMS.  Uno (Entre Ríos)
Descubren en la Puna salteña un Jurassic Park microbiano  (17/09/09) En paradisíacos ojos de agua situados a más de 4.000 m de altura, la Dra. María Eugenia Farías, investigadora del Conicet en Tucumán, y el grupo científico que encabeza, encontraron estromatolitos vivos. El hallazgo abre grandes perspectivas científicas y  El Litoral
Un concepto pedagógico distinto sobre el sexo  (09/12/08) En papel impreso o por internet. Todas las alternativas son viables para el Ministerio de Educación de la provincia con el fin de procesar las experiencias relacionadas con la educación sexual en establecimientos educativos. Desde septiembre de este año s  La Capital (Rosario)
La odisea de terminar la escuela en una zona rural  (20/10/16) En Palomino (Tucumán), los ríos inundados, las largas distancias y el trabajo infantil son grandes obstáculos para que los jóvenes puedan estudiar.  La Nación
"El país necesita diez mil profesionales por año"  (28/11/13) En países industrializados como Alemania, Francia o China, hay un ingeniero cada dos mil a 2.500 habitantes.  La Capital (Rosario)
Excelencia educativa, sin ideologías  (21/12/11) En países como Cuba, Brasil y Chile ingresar a la universidad exige un gran esfuerzo de estudio y dedicación. Nuestro modelo es distinto y tiende a facilitar el acceso, con menos preocupación por la cantidad y calidad de los graduados. Por Alieto Aldo Gua  Clarín

Agenda