Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

29281 a 29300 de 50931

Título Texto Fuente
Descubrieron la primera vacuna efectiva contra el virus del sida  (25/09/09) La efectividad probada del nuevo producto es del 31,2 por ciento, un resultado aunque exiguo muy alentador después de dos décadas sin avances. La investigación fue realizada por un equipo de científicos estadounidenses y tailandeses. Las pruebas se realiz  El Litoral
Programación: la nueva terminalidad de la Escuela Industrial Superior para responder al contexto actual  (10/12/25) La EIS abrirá un primer 4to año de la Tecnicatura en Programación. El secretario académico, Eduardo Lázaro, explicó los fundamentos y el interés estudiantil. Y dijo que ya se convocó a inscribirse al plantel docente.  El Litoral
Semanas Técnicas, estrategia para pensar en nuevas formas de enseñar y aprender  (21/10/21) La EIS desarrolló la séptima edición del programa dedicado a la difusión de esta modalidad educativa, que busca fortalecer el compromiso con la vocación profesional y dar un pantallazo sobre la inserción laboral. Como novedad, se incluyó un Congreso Docen  El Litoral
La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación  (23/09/25) La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.  LT10
Se adjudicó la obra para el edificio del Instituto 12  (10/06/14) La ejecución de la primera etapa del proyecto arquitectónico estará a cargo de EFE Construcciones. El ministro Schneider estimó que en 30 días estará todo dispuesto para rubricar el contrato con la empresa adjudicataria.  El Litoral
Presentaron obras de mejoras en el acceso a la Escuela Las Heras  (31/03/22) La ejecución incluyó la colocación de baldosas podotáctiles, una garita y dársenas para el transporte. Los trabajos se realizaron con el aporte económico del Fondo de Asistencia Educativa.   El Litoral
Media sanción al proyecto de Borla para la creación de una escuela técnica en Gobernador Crespo  (19/11/24) La elaboración de esta norma surgió de la iniciativa de alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 687 de la Localidad de Gobernador Crespo del departamento San Justo, en su participación en el Programa Legislativo "Ciudadanos al Senado".  El Litoral
Cómo votaron las facultades  (11/12/13) La elección de Alberto Barbieri como rector se apoyó, principalmente, en votos de profesores, graduados y alumnos de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Medicina, Psicología, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Veterinarias, Ingeniería, Arquit  Página 12
Elección "caliente" en Ciencias de la Información  (06/11/08) La elección de autoridades de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC quedó sin definición ayer, en una madrugada “caliente”, cuando ninguna de tres listas alcanzó el 40 por ciento de los votos. Habrá segunda vuelta para la dirección. Definirán  La Voz del Interior (Córdoba)
Los debates después del congreso  (30/03/10) La elección de autoridades en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) renovó el mandato de la izquierda y dejó afuera a los sectores reformistas que habían reingresado el año pasado. “Son la peor expresión del movimiento estudiantil y logramos   Página 12
Agmer convoca a votar delegados gremiales  (21/04/17) La elección de delegados tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles.  El Diario (Paraná)
Padres. Cómo ayudar a los jóvenes a elegir una carrera  (11/11/19) La elección de una carrera universitaria es una decisión realmente trascendente para los jóvenes, ya que empiezan a definir cómo será su futuro profesional.  La Nación
Los egresados que respaldan a Scotto ganaron en todos los frentes  (06/06/08) La elección del claustro egresados trajo buenas noticias para la rectora Carolina Scotto: la agrupación que impulsaba Franja Morada logró dos de los tres consiliarios en el Consejo Superior. Además, los sectores que conducen la Casa de Trejo sumaron otros  La Voz del Interior (Córdoba)
El tercer candidato  (16/03/09) La elección del decano de Ciencias Médicas, la facultad más grande de la Universidad Nacional de Córdoba, está que arde. Su actual decano, José Willington, habría desistido de presentarse para un tercer período y en su lugar iría Gustavo Irico. La oposici  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad de Rosario: vuelven a impedir la elección del rector  (06/06/07) La elección del nuevo rector en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a frustrarse ayer, tal como sucedió el 17 de mayo. Hubo incidentes en las cercanías de la Facultad de Ingeniería y la Asamblea no tuvo el quórum necesario -139 electores sobre  Clarín
Un adelanto electoral en la UBA  (29/10/09) La elección del rector fue llamada para el 14 de diciembre. Aunque el actual rector tiene mandato hasta 2010, el Consejo Superior convocó ayer a la asamblea. Hallu buscará su reelección. Como en 2006, la FUBA considera antidemocrática la asamblea, porque   Página 12
La UNL elegirá rector y vicerrector para los próximos cuatro años  (21/11/17) La elección del rector y vicerrector de la UNL se llevará a cabo este martes 21 de noviembre, desde las 16, en el Paraninfo del Rectorado. Allí se conformará la Asamblea Universitaria quien es la encargada de definir a las nuevas autoridades.  Uno (Santa Fe)
En Río Cuarto se hizo, ¿por qué no en Córdoba?  (09/04/15) La elección directa tiene sus ventajas y desventajas. Pero en la Universidad Nacional de Río Cuarto aseguran que jamás volverían al sistema anterior, como el que hoy tiene la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El dilema de elegir carrera universitaria  (09/06/14) La elección se debe tomar una vez se tenga suficiente información y criterios. De lo contrario, muy probable es que nos equivoquemos. Los padres deben escuchar las necesidades de sus hijos.  El Mundo (España)
Una mujer para presidir la FUA  (21/06/16) La elección se realizará en Rosario y Franja Morada tiene mayoría para mantenerse en la conducción de la Federación. Lleva como candidata a una estudiante de la Unicen, que se convertiría en la primera presidenta de la FUA.  Página 12

Agenda