Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

29521 a 29540 de 51884

Título Texto Fuente
Una de las vacunas contra la tuberculosis, ineficaz para el paciente y útil para el científico  (05/02/13) El producto desarrollado por la Universidad de Oxford da resultados negativos. La aparición de casos de tuberculosis en niños fue similar con y sin vacuna. Los investigadores valoran positivamente el ensayo que dará frutos en un futuro.  El Mundo (España)
Neandertales y humanos modernos no convivieron en el sur de la Península  (05/02/13) La población humana actual tiene, a excepción de los africanos subsaharianos, un porcentaje de genes neandertales que puede alcanzar hasta el 4% del total.  El Mundo (España)
La sonda Mars Express ha logrado cartografiar el 90% de Marte  (05/02/13) La sonda Mars Express, que este año celebra el décimo aniversario de su lanzamiento, ha cartografiado ya casi el 90% de la superficie de Marte, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA), que calcula que "en los próximos años" se podría dar por finaliz  El Mundo (España)
Arranca la paritaria con pedidos de aumento del 25 y el 30 por ciento  (05/02/13) Arrancan hoy las paritarias en la provincia con un común denominador entre los gremios: ninguno se bajará de un "piso" del 25 por ciento a la hora de discutir el aumento salarial y del 30 por ciento en el caso de los docentes.  La Capital (Rosario)
Plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (05/02/13) El Gabinete Social provincial comenzará hoy en Rosario a desarrollar la iniciativa de inclusión de jóvenes a las escuelas. Está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna instit  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones en el Nivel Superior  (05/02/13) A partir de ayer y hasta el viernes 8 reabren las inscripciones para el ingreso a primer año de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Primer día de clases con 20 inauguraciones simultáneas  (05/02/13) El 25 de febrero, primer día de clases del cilco lectivo 2013, se inaugurarán 20 obras de infraestructura para la educación en distintos puntos de la provincia. Se trata de escuelas nuevas y edificios puestos en valor. Entre marzo y abril, se sumarán otra  El Diario (Paraná)
Proyectan crear este año otras 30 escuelas Nina  (05/02/13) El Consejo General de Educación (CGE) planea incorporar este año otras 30 escuelas primarias al régimen de horario extendido, que funcionan bajo la modalidad de escuelas Nina.  El Diario (Paraná)
Salarios: este martes arrancan las paritarias  (05/02/13) Las paritarias fueron convocadas por el gobierno de Antonio Bonfatti para mañana en dos reuniones paralelas, fijadas para las 11. Los gremios de la administración central -UPCN y ATE- negociarán con los funcionarios en la Casa de Gobierno, mientras que lo  El Litoral
En busca de los chicos que dejaron la escuela secundaria  (05/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación Claudia Balagué anunciaron el plan “Vuelvo a estudiar”, un programa que buscará en una primera etapa que unos dos mil chicos de siete barrios “vulnerables” de Rosario que abandonaron el ciclo lecti  El Litoral
Juventud africana en los pasillos de la Católica  (05/02/13) Dos jóvenes profesionales de Angola -junto con otros llegados de varios países- cursan un doctorado en Educación en la UCSF. Ambos rescataron la cordialidad santafesina y el nivel académico local.  El Litoral
La provincia implementará un plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (04/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presentarán a las 9, en el salón Blanco de la Sede de Gobernación de Rosario “Vuelvo a Estudiar”, un Plan de Inclusión Socioeducativa impulsado por el Ministerio de Educación en conju  Uno (Santa Fe)
José suma socios para estudiar periodismo  (04/02/13) El joven de 18 años que desde los tres meses vive en el Pequeño Cottolengo Don Orione de General Lagos ya consiguió varias donaciones para poder costear su carrera de periodismo.  La Capital (Rosario)
Plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (04/02/13) El Gabinete Social provincial comenzará hoy en Rosario a desarrollar la iniciativa de inclusión de jóvenes a las escuelas. Está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna instit  La Opinión (Rafaela)
Que los pibes vuelvan a la escuela  (04/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein lanzarán hoy el programa "Vuelvo a estudiar", un plan de inclusión socioeducativa encarado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad que se propone reinsertar a jóvenes que en 2011 deser  Rosario 12
Un poco más cerca de recuperar su sede  (04/02/13) La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil se reúne hoy con funcionarios del Ministerio de Hacienda para avanzar en la cesión del espacio físico de Gaboto 450, donde hasta el año pasado funcionaba la sede local de Educación.  Rosario 12
La canasta escolar aumentó 58 por ciento  (04/02/13) Se necesitan 694 pesos promedio para comprar los útiles. Los productos que más subieron fueron las carpetas, la goma de pegar y las cartucheras. Algunos colegios privados especifican la marca de los elementos que deben llevar los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para entrar al aula, el doble de la inflación  (04/02/13) La canasta escolar aumentó más del doble que los precios del supermercado. Los aumentos de los útiles superan en más del doble al índice de la inflación del año 2012 que, según difundieron los legisladores de la oposición en el Congreso, registró una suba  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentran dos poemas inéditos de Mario Benedetti en España  (04/02/13) “Un hallazgo de gran trascendencia”. Así lo calificó Eva Valero, directora del centro, quien junto al investigador José Carlos Rovira comprobó que la letra manuscrita correspondía a la del escritor.  Clarín
Amazonia: cada vez menos selva  (27/12/12) La Amazonia brasileña perdió un total de 1.206 kilómetros cuadrados de selvas en sólo cuatro meses, entre los pasados agosto y noviembre, según un estudio basado en datos oficiales y divulgado ayer por una organización no gubernamental.  La Capital (Rosario)

Agenda