Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

29561 a 29580 de 51360

Título Texto Fuente
El paro docente tuvo otra vez un alto acatamiento en la ciudad   (28/09/16) Según lo confirmó la titular de AMSAFE Castellanos a este Diario, muchas escuelas de la ciudad acataron el paro a nivel nacional propuesto por CTERA.   La Opinión (Rafaela)
De las cartas de las hermanas Cossettini a las redes sociales   (20/12/16) En la era de las redes sociales, la estrategia de difusión de las hermanas Cossettini, de la Escuela Abierta rosarina. A principios del siglo XX, a través de cartas, trazaron un llamativo mapa de contactos con intelectuales.   La Opinión (Rafaela)
El gobierno ofreció un aumento del 19,5% y ahora definen los docentes   (02/03/17) En la reunión paritaria del sector que encabezó la ministra de Educación, Claudia Balagué, se oficializó un incremento de 19,5% en dos tramos, empezando en marzo con un 10%, y completándose en julio con un 9,5%.  La Opinión (Rafaela)
La Ministra Balagué presentó el libro "Decir presente” en nuestra ciudad   (16/08/17) En un encuentro emotivo en el Instituto del Profesorado, alumnos dieron su testimonio sobre este programa que afecta aproximadamente a 1050 alumnos de nuestra ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Más de 5.000 alumnos en "La EPE va a la Escuela"  (13/12/18) Concluyó el primer período del proyecto educativo, del que participaron cinco mil estudiantes de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en el ciclo "Jóvenes en el Senado"  (16/11/22) Los alumnos de 5° año de los núcleos rurales de educación secundaria N° 1565 de Colonia Raquel y N° 3565 de Galisteo participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del programa “Jóvenes en el Senado” qu  La Opinión (Rafaela)
Martes de paritarias docentes  (12/03/24) Los gremios santafesinos aguardan con expectativa una nueva oferta. La convocatoria está prevista para esta tarde a las 17 en el Ministerio de Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital  (16/05/24) Desde este mes de mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario  La Opinión (Rafaela)
Desde el lunes los docentes de escuelas primarias podrán inscribirse para recibir el suplemento mensual por la extensión horaria  (11/11/24) La aceptación de una hora más de clases será optativa para docentes titulares e interinos de escuelas oficiales y privadas para el cargo Maestro de Grado. Podrán ingresar al sistema Mi Legajo hasta el 13 de noviembre inclusive.  La Opinión (Rafaela)
Boleto educativo gratuito  (11/02/25) La Municipalidad de Sunchales se suma a este programa provincial.  La Opinión (Rafaela)
Formación para docentes  (27/03/09) Con la participación de la ministra de Educación, Prof. Elida Rasino y la presencia de los filósofos Carlos Cullen y Denis Najmanovich, comenzó ayer en ATE Casa España una serie de encuentros que tendrá lugar a lo largo del año pensado para los formadores  La Opinión (Rafaela)
Participación en la Feria de Ciencias  (16/09/11) Con honda satisfacción la comunidad del jardín de Infantes Nucleado Nº 268 "Merceditas de San Martín", de Vila, hizo saber que el pasado 24 de agosto participó de la Feria de Ciencias que organizara la Escuela Nº 478 "Villa Rosas".  La Opinión (Rafaela)
Del 2 de marzo al 18 de diciembre  (24/10/14) Los ministros de educación reunidos en el Consejo Federal aprobaron ayer iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, informó la cartera nacional.   La Opinión (Rafaela)
Más de $ 500.000 para instituciones educativas   (06/10/15) Desde el Municipio de Sunchales se informó que el pasado miércoles 30 de septiembre, funcionarios del gobierno local hicieron entrega de aportes a instituciones educativas de la ciudad. En esta oportunidad se repartió la suma total de $ 587.216.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo Joven 2019 se cerró ayer con una muy buena sesión  (24/10/19) Fue este miércoles por la mañana en lo que fue el segundo encuentro de este año. En esta ocasión las escuelas que estuvieron representadas fueron la N° 429 “Mario Vecchioli” (Turno Tarde), N° 376 “Joaquín Dopazzo”, N° 495 “Malvinas Argentinas”, N° 460 “Gu  La Opinión (Rafaela)
La donación de terrenos para un Jardín y una Escuela son los temas excluyentes  (21/06/22) Mediante proyectos de Ordenanza remitidos por el Ejecutivo, los concejales tratarán la cesión a la Provincia de un predio para la construcción del Jardín pos pandemia en el barrio Belgrano y otro para el establecimiento educativo del barrio Mora.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de elementos a la Escuela Matienzo  (10/10/23) SUNCHALES - Desde el Rotary Club Sunchales se enfatizó que la institución de servicio en cumplimiento de propósitos alineados a dos de sus áreas de interés – Promoción de la Educación, y Protección al medioambiente, ha realizado junto al Tiro Federal Arge  La Opinión (Rafaela)
Rafaela fortalece su perfil universitario con el inicio oficial del año académico 2026  (16/04/26) Más de 3.000 estudiantes iniciaron su formación en un centenar de carreras presenciales, consolidando a Rafaela como un polo educativo y de innovación regional.  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy pago a docentes  (01/07/09) El Ministerio de Educación de la Provincia comunicó que a partir de hoy comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de junio y del incentivo docente a los maestros de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para becas nacionales  (17/11/09) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela hace saber a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)

Agenda