Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Ningún docente de 25 horas cobrará menos de 1.300.000 pesos"

En diálogo con LT10, el ministro de Educación aclaró con números algunos de los ítems de la propuesta salarial realizada a docentes que fue rechazada y que motivó un nuevo cruce entre Provincia y los gremios.

Pablo Farías reconoció que el gobierno nacional se resiste a financiar la educación pública

El diputado nacional por Santa Fe, hizo referencia a la negativa del presidente de aumentar los fondos para mantener la calidad y jerarquía de las universidades públicas.

El Litoral

Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr

Uno (Santa Fe)

Cruce de planillas: el ministro de Educación les envió una carta a los docentes de Santa Fe aclarando el aumento

El ministro José Goity aclaró vía email que cada docente con 25 horas semanales cobrará más de 1,3 millones de pesos. Los gremios se habían quejado

La Opinión (Rafaela)

Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.

Castellanos (Rafaela)

Licitan obras de refacción e impermeabilización en el Instituto del Profesorado Nº 2 de Rafaela

La apertura de ofertas se realizará el día 17 de marzo de 2026 a las 17:00, en la sede de la institución educativa. Las empresas interesadas deberán contar con certificado habilitante para Obras de Arquitectura y acreditar la capacidad técnica y financier

Rosario3

Ministerio de Educación de Córdoba impulsó nuevas jornadas de Formación Situada con más de 60 mil docentes

Más de 60.000 docentes de la provincia participaron de las 2das y 3ras Jornadas Institucionales de la Formación Situada 2026, desarrolladas los días 19 y 20 de febrero en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva

Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social

29901 a 29920 de 50732

Título Texto Fuente
Las burbujas en las escuelas de Santa Fe se mantienen mientras sea obligatorio el distanciamiento social  (11/08/21) Si bien los indicadores sanitarios mejoran en gran parte de la provincia de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, aclaró que mientras el distanciamiento social sea un requisito indicado por Salud, las burbujas se mantendrán en las escuelas   Castellanos (Rafaela)
Las cadenas de valor en discusión  (16/11/12) El Instituto de Investigación Estado Territorio y Economía (Iiete) organiza para el próximo 20 y 21 de noviembre el Workshop “Cadenas de Valor, Regulación Neoliberal y Reestructuración Global: Consideraciones desde el Sur”.  El Litoral
Las calles de Santa Fe, escenario de un policial para la TV  (28/05/12) Este lunes se presentará en sociedad la serie “Quién mató al Bebe Uriarte”, basada en la novela del periodista Rogelio Alaniz.  Uno (Santa Fe)
Las cámaras de seguridad de la UNRaf se sumarán al Centro de Monitoreo  (15/08/23) Luis Castellano y el rector de la institución firmaron un convenio para que los equipos sean monitoreados las 24 horas. "Apreciamos la predisposición del intendente y de las autoridades para dar paso a un elemento más de cooperación entre dos institucione  La Opinión (Rafaela)
Las camas solares aumentan el riesgo de contraer cáncer  (28/05/10) Las camas solares aumentan drásticamente el riesgo de melanoma, la forma más fatal del cáncer de piel, y el riesgo sube a lo largo del tiempo, dijeron ayer investigadores estadounidenses, mientras que otros expertos pidieron una mayor regulación.  La Capital (Rosario)
Las caminatas aumentan la creatividad, despiertan la memoria e incentivan la asociación de ideas   (06/04/15) Los investigadores contaron con 40 voluntarios a los que se les pidió que ofrecieran usos alternativos de objetos comunes, otorgando la etiqueta de “respuesta creativa” a las apropiadas y originales.  La Capital (Rosario)
Las canciones de Spinetta vuelven al Jueves de Música  (14/09/16) Con "Alma de diamante". La banda santafesina compuesta por once músicos volverá a pedido del público al clásico ciclo del Foro Cultural UNL el próximo jueves 15 a las 21.  LT10
Las canciones inmortales del Flaco Spinetta llegarán a las escuelas secundarias del país   (14/09/15) Unos 150 mil alumnos de 500 instituciones educativas recibirán un cancionero con 26 temas y un libro con las partituras. "Esto es un inicio", dijo Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Las canciones inmortales del Flaco Spinetta llegarán a las escuelas secundarias del país  (15/09/15) Unos 150 mil alumnos de 500 instituciones educativas recibirán un cancionero con 26 temas y un libro con las partituras. "Esto es un inicio", dijo Alberto Sileoni.  Uno (Santa Fe)
Las cápsulas de arándanos no tratan la infección de orina  (26/07/11) Se suelen indicar como parte del tratamiento y a veces de forma aislada.  El Mundo (España)
Las carabelas de Colón, en el Museo de la Universidad  (10/10/07) Una vez más, la voluntad de particulares ha dispuesto ceder o donar bienes al Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta tarde, a las 19.30, en la Casa de Trejo quedarán inauguradas dos selectas colecciones, que podrán ser visitadas a par  La Voz del Interior (Córdoba)
Las caras simétricas, más guapas para seres humanos de varias culturas y macacos  (07/05/08) La simetría de las caras y el dimorfismo son una fuente de atracción en todas las culturas humanas e incluso entre otras especies de primates. Científicos de Reino Unido, han concluido que ambas características están relacionadas con la calidad genética o  El Mundo (España)
Las caries, un mal crónico: las sufren 9 de cada 10 nenes  (30/05/11) Los más afectados son los menores de 3 años. Según los especialistas, en los bebés la causa es el “mal uso” de la teta y la mamadera. Y en los más grandes, las golosinas.  Clarín
Las carnes procesadas, enemigas de la salud  (07/03/13) Varios estudios han alertado del riesgo de cáncer y otras enfermedades asociadas a un elevado consumo de este alimento. Ahora, una amplia muestra de europeos confirma además el riesgo adicional derivado de las carnes procesadas (como salchichas o beicon).  El Mundo (España)
Las carreras científicas, inestables y difíciles  (09/03/09) La sociedad española considera que las carreras científicas no sólo son difíciles (así lo cree el 40%), sino que además son muy inestables a nivel laboral (el 60%). Así se refleja en un estudio realizado por TNS para la Fundación L'Oréal sobre la percepci  El Mundo (España)
Las carreras con escaso número de alumnos en la Facultad de Lenguas  (22/05/07) El verdadero problema, en los últimos 30 años, es sostener una gran estructura docente destinada a poquísimos estudiantes que presentan, además, un bajísimo rendimiento académico, como lo atestigua la duración promedio de sus carreras. Por Luis Alfredo Or  La Voz del Interior (Córdoba)
Las carreras de Comunicación del país estarán en Paraná  (22/09/08) El sexto encuentro de carreras de Comunicación Social se realizará desde el miércoles y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las 16 carreras que se dictan en universidades nacionales argentinas participarán en los debate  El Diario (Paraná)
Las carreras de Ingeniería, prioritarias para el país  (25/06/07) Segunda edición de los Promei. La nueva convocatoria del Programa de mejoras para la ingeniería convocó a autoridades universitarias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en la sede de la FRSF, así como a representantes de la cartera educativa nacional.  El Litoral
Las carreras de Medicina se sacaron un excelente  (11/11/10) Si se pudiera traducir en una nota, se diría que las carreras de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) sacaron 10. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) las ap  La Voz del Interior (Córdoba)
Las carreras de siempre  (30/08/11) Las carreras con más inscriptos entre los nuevos alumnos del Ciclo Básico Común (CBC-UBA) son –sin sorpresas– Abogacía, Medicina, Psicología y otras de Ciencias Económicas.  Página 12

Agenda