Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Alerta en las aulas: más del 60% de los alumnos sufrió bullying

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación revela que 6 de cada 10 chicos de sexto grado fueron víctimas de agresión o discriminación. Las respuestas de las escuelas suelen ser insuficientes y poco efectivas.

Dos alumnos del Industrial ingresaron al Instituto Balseiro

Actualmente son estudiantes de la UNL y ambos aprobaron los exámenes para estudiar en una de las instituciones educativas más destacadas de Argentina en el campo de la física, ingeniería nuclear, mecánica y telecomunicaciones.

El Litoral

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia de Santa Fe rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. De la Región IV son dos los establecimientos seleccionados, uno de la capital provincial y otro de San Justo.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, uno de cada tres alumnos de sexto grado afirmó haber sufrido discriminación en la escuela

Surge de un estudio de Argentinos por la Educación. A nivel nacional, seis de cada 10 alumnos de sexto grado reportaron haber sido víctimas de alguna agresión.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados

La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.

Castellanos (Rafaela)

La UTN te espera: Inscripciones abiertas, ya podés realizar el Ingreso 2026

Hasta el viernes 1 de agosto la UTN FRRa tiene sus inscripciones abiertas para el 2026, para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de agosto.

Comenzó la propuesta «Niños Científicos en el CIC» en San Vicente

Por la mañana y por la tarde del miércoles, se dio inicio a la propuesta «Niños Científicos en el CIC» del Centro de Día, donde la ciencia se transforma en juego, descubrimiento y aprendizaje. Con experimentos y prácticas lúdicas, las niñas y niños explor

Rosario3

Clima escolar bajo la lupa: 6 de cada 10 chicos sufrieron agresiones en la escuela o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado de primaria en Argentina sufrió algún tipo de agresión en la escuela o en redes sociales

Webinar gratuito: Juego y aprendizaje en matemática para aulas heterogéneas

Ya se encuentra abierta la inscripción para el webinar “Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas”

29941 a 29960 de 49969

Título Texto Fuente
Se agudiza la incertidumbre en torno al inicio de clases  (19/02/08) La indefinición en torno a la fijación de un piso salarial docente en el marco de la mesa paritaria que conformaron el Ministerio de Educación de la Nación y la Ctera abonó más ayer la incertidumbre en torno al normal inicio del ciclo lectivo en la provin  El Diario (Paraná)
La India lanza con éxito su primera misión a Marte  (05/11/13) La India lanzó hoy con éxito su primera misión a Marte, un ambicioso objetivo que solo han logrado Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, y que podría convertir a este país en el primero de Asia en alcanzar ese planeta.  El Mundo (España)
Ciencia emergente  (25/02/09) La India ya no es sinónimo de miseria extrema: más allá de los discutidos call centers y centros de programación básica que ofrece internacionalmente, es una potencia en tecnologías de la comunicación y la información, y tiene científicos brillantes que t  La Nación
Qué estudiar para ser diseñador de videojuegos  (03/08/23) La industria de los videojuegos, tiene un futuro prometedor y, en caso de que te guste lo que tiene que ver con el mundo gamer y el diseño, puede ser una excelente alternativa laboral  Rosario3
El país ya exporta software por más de 600 millones de dólares  (21/12/09) La industria del conocimiento. Alta tecnología made in Argentina. Hay más de mil empresas grandes, medianas y pequeñas que desarrollan aplicaciones  La Nación
Barbijo en las escuelas: especialistas sostienen que "debería ser lo último en suprimirse"  (08/04/22) La infectóloga Carolina Subirá opinó que se trata de un elemento muy efectivo no solo para evitar contagios de Covid, sino de otras enfermedades respiratorias  Uno (Santa Fe)
Un antitumoral para preservar la fertilidad durante la 'quimio'  (29/09/09) La infertilidad que provocan algunos tratamientos contra el cáncer es una de las grandes preocupaciones de muchos pacientes. Por eso, cualquier noticia que pueda solucionar este problema, como la que propone el último número de la revista 'Nature Medicine  El Mundo (España)
Los hombres son más infieles si ganan menos que su pareja  (17/08/10) La infidelidad, ¿es cuestión de dinero? Un estudio realizado en Estados Unidos, entre parejas casadas y en concubinato, determinó que los hombres que ganan menos que sus parejas son más propensos a engañarlas, situación que se incrementa notablemente cuan  Clarín
Fuerte aumento de los precios del rubro Educación  (30/04/10) La inflación alcanzó el 2,5 %. Durante marzo en la provincia los gastos en ese rubro fueron del 5,8 % contra el 3,3 % de Alimentos y Bebidas. Durante el trimestre de 2010 la inflación en la provincia fue del 8,8 %.  El Litoral
El rubro educación lideró la suba de precios en la provincia de Santa Fe  (25/07/07) La inflación de la provincia de Santa Fe en el primer semestre del año fue del 7%, según el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) que difundieron ayer los institutos nacionales y provincial de estadística y censos (Indec e Ipec). Los precios del  La Capital (Rosario)
Santa Fe: costos educativos subieron 15% desde enero  (26/06/07) La inflación de mayo en la provincia de Santa Fe fue del 0,7%, la más baja del año, según el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPC-Nacional) que difundió ayer el Indec. El costo de vida fue impulsado por el rubro educación, cuyos precios subieron   La Capital (Rosario)
"La inflación de abril arrojó a una situación salarial muy difícil al sector docente"  (16/05/24) La inflación en abril fue del 8,8% y en un año acumuló 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La paritaria docente a nivel nacional esta pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000,00.  El Litoral
A días del inicio de clases, los padres buscan financiar la canasta escolar  (26/02/18) La inflación oscila entre el 15 y 30 por ciento. Hay que caminar para encontrar precio y calidad. Los que pueden comprar con anticipación obtienen mayor variedad. A esta altura del mes, casi todos pagan con tarjeta.  El Litoral
El dentista no sólo vigila sus dientes   (16/12/11) La inflamación o el sangrado de las encías pueden indicar un problema cardiaco. Las personas diabéticas suelen tener más enfermedades periodontales.  El Mundo (España)
Cantero inició encuentros con maestros y alumnos en 9 regiones de la Provincia  (15/08/07) La información da cuenta de que Adriana Cantero, ministra de Educación de nuestra Provincia, inició ayer a la tarde en Reconquista la recorrida por las 9 Direcciones Regionales de educación de la Provincia donde realizará encuentros en escuelas con maestr  La Opinión (Rafaela)
En la Escuela Sarmiento sin clases  (13/11/18) La información fue confirmada por la directora del establecimiento. La suspensión de actividades obedece a problemas eléctricos. Se espera restablecerlo para que a la tarde pueda retomarse la actividad.  Castellanos (Rafaela)
Anunciaron la producción nacional de un medicamento contra el chagas  (21/03/12) La información fue revelada este martes por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. “Al benznidazol lo producía una multinacional que lo había discontinuado porque no era negocio producir medicamentos para los pobres”, manifestó el funcionario.  El Litoral
Descifran el genoma completo de un virus que ataca al algodón  (18/03/11) La información permitirá mejorar las estrategias de control de la enfermedad azul que amenaza ese importante cultivo que se concentra en el noreste y noroeste argentinos.  El Litoral
La ciencia de los perros  (08/06/16) La información que circula sobre el comportamiento canino suele carecer de sustento empírico. La investigadora Mariana Bentosela busca derribar esos mitos. ¿Qué comunican las mascotas? ¿Cómo expresan sus emociones?  Página 12
El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario  (19/04/24) La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.  El Litoral

Agenda