Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

29961 a 29980 de 50627

Título Texto Fuente
Municipios de Santa Fe se suman a Nutrichicos  (01/09/14) En el recinto del Consejo superior de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se rubricó la firma de un convenio entre la UNL, proveedora de los alimentos del programa Nutrichicos, y 15 municipios y comunas de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen tecnicaturas en la Nicolás Avellaneda  (22/09/14) Es para los alumnos que comiencen la secundaria el año próximo. Con un cursado de 6 años podrán recibirse de Técnicos en Industrias de Procesos o en Diseño y Comunicación Multimedial con amplia salida laboral.  La Opinión (Rafaela)
"La cantidad de víctimas que tenemos puede reducirse"  (18/11/14) El Director Ejecutivo de la Fundación Metas Siglo XXI , Osvaldo Ottaviano, brindó su punto de vista en relación al proyecto que viene llevando a cabo y que se refiere a las Autopistas : "con las Autopistas es inimaginable un choque frontal, que hoy te cau  La Opinión (Rafaela)
Semana clave para las paritarias provinciales  (18/02/15) Hoy la Provincia le presentaría la oferta salarial para el 2015 a los docentes. Mañana jueves será el turno de los gremios de la salud y el viernes, para los municipales.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en campaña de educación vial   (01/09/16) Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad están realizando una campaña de concientización de educación vial sobre las normas de tránsito y el uso del casco en los motociclistas.  La Opinión (Rafaela)
Más de seis millones en refacción de escuelas   (04/10/16) Los ministros Schneider y Balagué firmaron convenios para la realización de obras en escuelas de diferentes municipios y comunas, en el marco del programa Obras Delegadas.   La Opinión (Rafaela)
Presentaron Línea de Educación y Comunicación Ambiental   (07/06/17) Ayer por la mañana la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, que desarrollan de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial en la primera reunión  (17/02/22) La reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha prevista. El gobierno provincial esperará el resultado de la paritaria nacional para formular una propuesta, y “aspira” a presentarla antes del inicio del ciclo lectivo”.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló un trabajo muy positivo en las escuelas de la ciudad durante el 2022  (28/11/22) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo durante el año 2022 una serie de programas para promover la educación vial en las escuelas de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo sostenido, representantes de los di  La Opinión (Rafaela)
El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario  (23/09/25) El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.  La Opinión (Rafaela)
Diplomatura en gestión humana  (12/09/12) La Diplomatura en Gestión Humana que se realizará en UCES a partir del viernes 14 de septiembre a cargo de docentes todos de UCES Buenos Aires. El curso se realizará los viernes de 18 a 22 y sábado de 9 a 13 horas con una frecuencia quincenal.  La Opinión (Rafaela)
El CIN aprobó el proyecto de creación  (01/04/14) Fue la semana pasada en la asamblea anual del Consejo Interuniversitario Nacional con 25 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones. Tiene dictamen definitivo y volverá al Congreso de la Nación. El proyecto había sido presentado en 2013 por el diputad  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti y la ministra Balagué presentan la oferta educativa  (18/02/15) Durante un acto previsto para hoy a las 11 en el Centro Cívico presentarán la oferta educativa 2015 para la Región 2. Y además repasarán las acciones realizadas en educación durante los tres años de la gestión del actual Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
4 millones de niños en la 13ma. Maratón Nacional de Lectura   (18/09/15) La 13ma. Maratón Nacional de Lectura supera los 4 millones de niños inscriptos a nivel nacional y en Santa Fe son 442.213 los inscriptos para este trascendental evento.   La Opinión (Rafaela)
Bottero quiere quedarse en la banca e ir a la UNRa  (26/02/16) Germán Bottero confirmó el rumor: le ofrecieron un cargo en la Universidad Nacional de Rafaela. Pero pretende mantener su cargo de concejal.   La Opinión (Rafaela)
Congreso Regional de educación inicial   (01/09/16) Este sábado 3 de septiembre, en el Complejo Cultural Viejo Mercado, se desarrollará el 7° Congreso Regional de Educación Inicial. Los docentes tendrán la oportunidad de formarse en talleres muy diversos.  La Opinión (Rafaela)
UNRaf: mañana, reunión con Nizzo   (07/06/17) Los concejales acordaron en la jornada de ayer convocar nuevamente a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, para ultimar los detalles del proyecto para que la UNRaf pueda acceder a 10 ha en donde se construirá su campus.   La Opinión (Rafaela)
Perotti: “generar condiciones para igualar las oportunidades es el desafío que asumimos”  (17/02/22) Lo afirmó el gobernador de la provincia este miércoles en Rosario, durante la firma del acta compromiso de los nuevos desafíos para “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo” junto a intendentes y presidentes comunales del sur del territori  La Opinión (Rafaela)
El Intendente recorrió el Instituto del Profesorado  (25/04/23) Participó también de una reunión, donde se abordaron diferentes temas vinculados a la infraestructura. Además se analizó la implementación del Corredor Universitario.  La Opinión (Rafaela)
Festejos por el 50 aniversario de la escuela Lisandro de la Torre  (27/06/23) "A todos los que participaron en la construcción histórica de esta escuela, feliz cumpleaños, felices 50 años de una historia hermosa y que viva la educación en Rafaela", indicó Luis Castellano en un tramo de su discurso con motivo del aniversario de la i  La Opinión (Rafaela)

Agenda