Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

30181 a 30200 de 50642

Título Texto Fuente
La primera nave comercial atracó en la Estación Espacial  (28/05/12) Es una cápsula de carga; un hito en la historia de los vuelos espaciales.  La Nación
El asma y la alergia van a la escuela  (28/05/12) Se estima que hay de dos a tres chicos afectados en cada aula; consejos para erradicar los factores que causan crisis.  La Nación
Cumbre de software libre  (28/05/12) El viernes y sábado, en la Universidad Austral (Av. Juan de Garay 125, CABA), se realizará la conferencia regional más importante sobre Ubuntu.  La Nación
Tiene 16 años y resolvió un enigma de Newton  (28/05/12) Es un estudiante alemán de origen indio, fanático de los números desde chico.  Clarín
Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular  (24/05/12) Tomar más de 1,1 g. de calcio al día en suplementos eleva el riesgo de infarto. En cambio, la ingesta de alimentos ricos en este mineral no es perjudicial.  El Mundo (España)
UNC: la nutrición, el arte y la ciencia agraria acercan a la gente  (24/05/12) Estos tres proyectos forman parte del abanico de iniciativas de extensión de la Casa de Trejo. Los llevan adelante docentes, estudiantes y egresados en sectores vulnerables del interior y de Capital.  La Voz del Interior (Córdoba)
El invisible capital social universitario  (24/05/12) La extensión siempre ha sido la cenicienta en materia presupuestaria en las universidades argentinas. El concepto ha ido cambiando, y cada vez se avanza más hacia la responsabilidad social universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan restos de un dinosaurio de 170 millones de años  (24/05/12) Paleontólogos patagónicos hallaron un dinosaurio en el cerro Cóndor, Chubut, que resultó ser el de mayor antigüedad entre los abelisáuridos.  El Diario (Paraná)
El rol de la educación ante la migración  (24/05/12) La propia historia de la mendocina Perla Petrich se vincula con el tema.  El Diario (Paraná)
Se realizarán en junio las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas  (24/05/12) A partir del 15 de junio se llevarán a cabo las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas. Por primera vez, este año habrá tres instancias de evaluación.  El Diario (Paraná)
Dan una charla a jóvenes y estudiantes sobre diplomacia  (24/05/12) Con el objetivo de promover “La diplomacia como oportunidad laboral”, hoy a las 12.30, disertará la secretaria de Embajada, Erika Imhoff, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina –Gregoria Matorras 861-  El Diario (Paraná)
En Israel logran convertir células de la piel en músculo cardíaco  (24/05/12) Por primera vez científicos tuvieron éxito en crear tejidos sanos del corazón de un mismo paciente. Restan años de pruebas pero es un gran avance en la lucha contra la insuficiencia cardíaca.  La Capital (Rosario)
UTN Rafaela festejó 40 años de vida  (24/05/12) Hace cuatro décadas un grupo de voluntades vivía la alegría de ver concretados sus esfuerzos en la resolución ministerial que marcó el inicio de la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Un policial rodado en Santa Fe  (24/05/12) La historia original fue escrita por Rogelio Alaniz, y la producción y realización integral está a cargo de la UNL, Consultora Arcadia y la productora El Triángulo.  El Litoral
10 mil firmas avalan un pedido estudiantil por mayor seguridad  (24/05/12) Los representantes de la Federación advirtieron que cada vez hay más robos contra alumnos. Los puntos críticos son la garita frente a Ciudad Universitaria, y las inmediaciones de Derecho.  El Litoral
Abrió el comedor de Derecho  (24/05/12) Abrió esta semana la nueva sede del Comedor Universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.  El Litoral
Hallan restos completos de un dinosaurio  (24/05/12) Paleontólogos patagónicos hallaron un dinosaurio en el cerro Cóndor, Chubut, que resultó ser el de mayor antigüedad entre los abelisáuridos.  El Litoral
Estudiantes protestaron desnudos frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos  (24/05/12) Se trata de alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Reclaman la normalización de la casa de estudios.  El Litoral
Encuentro sobre educación técnica UISF  (24/05/12) Organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe, el director Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Libonatti, explicó los alcances del decreto 1.446.  El Litoral
Hallan la primera prueba de la existencia de la ciudad de Belén  (24/05/12) Hasta ahora, sólo se contaba con menciones en las Sagradas Escrituras.  La Nación

Agenda