Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó el ciclo lectivo 2026 en los 17 jardines municipales

El acto central se realizó en el Jardín Municipal Atilio Rosso, donde se inauguró el ambiente alfabetizador N°17 y abuelas cuentacuentos compartieron historias con 1.350 niñas y niños que iniciaron las clases.

Sempiterno: el juego de una joven santafesina para transformar la educación

Jimena Zurschmitten, una joven de 17 años oriunda de San Jerónimo Norte, desarrolló un juego de cartas con preguntas disparadoras para que estudiantes y adultos debatan sobre el sistema educativo actual. El proyecto, nacido de un ensayo escolar, busca que

El Litoral

Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial

La medida fue definida por más del 90% de los afiliados del gremio que nuclea a la docencia privada. El paro se realizará el 2 de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo, y contará con movilizaciones en todo el territorio provincial.

Uno (Santa Fe)

Los docentes de escuelas privadas de Santa Fe también rechazaron la oferta salarial del Gobierno y van al paro

Mientras el gobierno subraya que Santa Fe "tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país", desde Sadop se manifestaron en contra de la propuesta.

Jardines de infantes en la ciudad fusionan salas o cierran: la baja de la natalidad es uno de los factores clave

La tendencia demográfica ya se refleja en menos inscriptos y en decisiones que afectan a instituciones y docentes

Colegios privados de Santa Fe estiman que las cuotas subirán entre 5 y 6% para el inicio del ciclo lectivo

Los colegios de gestión privada aplicarán ajustes retroactivos por enero y febrero, y el impacto total se sentirá en marzo. Lo afirmaron desde la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Santa Fe

La Opinión (Rafaela)

Amsafe cruzó al Gobierno provincial por los salarios docentes

El gremio marcó diferencias con el Ministerio de Educación respecto a los ingresos que tendrán los docentes santafesinos en función de los aumentos que se otorgarán tras las reuniones paritarias de la semana pasada.

Castellanos (Rafaela)

Nueva carrera terciaria en San Vicente

El ISP N° 65 “Amelia Díaz” incorporará desde este año el Profesorado en Educación Tecnológica, una propuesta que amplía las oportunidades de formación para jóvenes de San Vicente y la región.

Michlig anunció la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26

En 15 días la empresa adjudicataria comenzará la obra con la obligación que esté finalizada para el próximo inicio del ciclo lectivo”, indicó Michlig, al agregar que “esta es otra gran obra que la soñamos, la gestionamos y la concretamos, gracias a un gob

30241 a 30260 de 50724

Título Texto Fuente
Confirmaron Gabinete del Ministerio de Educación  (05/12/07) La ministra Rasino dio a conocer los integrantes de la cartera laboral, destacándose la rafaelina María Eugenia Zaragozi como directora de la Regional III en reemplazo de Beatriz Falchini.  La Opinión (Rafaela)
Acerca de la Licenciatura en Enfermería  (01/04/08) La sede Rafaela funcionará en la UTN. Se publica una entrevista realizada a la bioquímica Mari Benzzo (coordinadora de la carrera FBCB/UNL), Merceditas de la Torre y Jorge Quaglini (presidenta y tesorero del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Sa  La Opinión (Rafaela)
Inicio de clases en el ITEC  (01/04/09) Transitando su quinto año de vida, en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC) dieron inicio el lunes último las clases regulares correspondientes al ciclo académico 2009.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)
Docentes se movilizan a Casa de Gobierno  (05/11/09) Hoy se inicia un paro de 48 horas. Estiman que miles de maestros marchan hoy a plaza 25 de Mayo para reclamar por una mejora salarial. "Muchas veces se nos exige como profesionales pero nos siguen pagando como sacerdotes", se quejó Oscar Lozeco. Para el l  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Capacitación de Equipos Territoriales   (03/08/16) La semana pasada se llevó a cabo una Jornada de Capacitación de Equipos Territoriales, a cargo del Magíster en Desarrollo Local y Master en Desarrollo Económico Local, Javier Marsiglia.   La Opinión (Rafaela)
Hoy comienza el paro docente   (09/11/16) Los maestros del sector público y privado iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio y UTN articulan formaciones para la comunidad  (23/08/22) Se trata de una articulación conjunta entre las instituciones para el dictado de “Operación de Logística y Almacén” del programa provincial Santa Fe Capacita, y por el otro, la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad, aprobada por la Secreta  La Opinión (Rafaela)
Contingentes escolares de la región en LA OPINION  (01/12/22) En la víspera un numeroso contingente integrado por estudiantes y docentes de las escuelas Nº 526 y 1526 de Josefina y 329 de Frontera, llegaron a nuestra ciudad a través de un viaje gestionado desde la oficina del senador Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
La UTN hizo firme defensa de la educación pública  (05/09/23) "Es deber indelegable del Estado invertir en educación, ciencia, tecnología, e investigación, como recursos estratégicos para la industrialización de la nación", planteó.  La Opinión (Rafaela)
Vuelta a clases: Cuota Simple incorpora artículos de librería y calzados importados  (26/02/24) Los artículos estarán disponibles hasta en 6 cuotas fijas, en comercios adheridos de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
La agresión verbal, la principal acción de bullying en las escuelas de Rafaela  (28/11/24) Así lo revelan los primeros datos del Relevamiento sobre las situaciones de bullying y cyberbullyng en escuelas de nivel medio en Rafaela. El relevamiento se llevó a cabo entre Octubre y Noviembre de 2023 en 8 escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: su experiencia en robótica educativa en la Red Argentina de Ciudades Educadoras  (18/11/25) San Vicente dijo presente como ciudad educadora, la exposición estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo, Dra. Romina Neiff, quien presentó el proyecto “Creando ConCiencia” y el programa de Robótica Educativa, implementado desde 2023 en e  La Opinión (Rafaela)
Santafesinos participan de una feria nacional  (11/11/08) Seis proyectos santafesinos participan desde ayer y hasta el 14 de noviembre de la 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil que se realiza en Puerto Madryn, Chubut que ha convocado cerca de 600 jóvenes y docentes de todo el país, Los trabajos fu  La Opinión (Rafaela)
UTN: 15 años de facultad  (13/09/12) En la década del 70 y con la idea de tener un Parque Industrial para el asentamiento ordenado de las industrias, comienzan los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
"Buscamos formación integral en los valores"  (09/04/15) En el Cine Teatro Municipal se realizó en la tarde de ayer la apertura del año académico 2015 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), ante una sala colmada entre autoridades, docentes, administrativos y alumnos de las diferentes casas de estudio.   La Opinión (Rafaela)
Nuevo Curso Básico de Formación de Mediadores   (03/08/16) Nuevamente se pone en marcha en la localidad de Humberto Primo el “Curso Básico de Formación de Mediadores”, será a partir del próximo 19 de agosto y finaliza 3 de diciembre de 2016.   La Opinión (Rafaela)
Ya se entregaron más de un millar netbooks en escuelas de la ciudad  (04/07/22) La distribución de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a cerca de 25 mil alumnas y alumnos de 316 escuelas del territorio provincial. Poco más de mil se entregaron entre estudiantes de segundo año de establecimientos rafaelin  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos decidirán si aceptan la nueva propuesta o vuelven al paro  (06/10/22) En el departamento Castellanos, de las 4 mociones, 3 apuntan al rechazo. En tanto, en La Capital, de las 5 mociones, 3 son por la negativa. En Rosario, de 6 sólo una plantea la aprobación. Aún en el caso de aceptar, se advierte que la propuesta del gobier  La Opinión (Rafaela)

Agenda