Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

30441 a 30460 de 50103

Título Texto Fuente
Lifschitz sobre el conflicto docente: “No hay forma de mejorar la oferta”  (21/03/19) El gobernador criticó que los gremios de maestros santafesinos “no está entendiendo la realidad de la Argentina” al reclamar una mejora salarial. También confirmó que se descontarán los días de paro.  Rosario3
Lifschitz sobre paritarias: "Es el máximo esfuerzo que podemos hacer"  (23/02/16) El gobernador señaló que la propuesta formulada a los gremios docentes "mejoró" a la realizada la semana pasada. Agregó que no se modificaron los porcentajes del ofrecimiento porque fue "muy bueno".   Rosario3
Lifschitz sorprendió y anticipó que negociará las paritarias "sin techo"  (07/02/17) El gobernador señaló que hará el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo. Los gremios docentes ya hablan de una recomposición salarial que debe rondar el 30 por ciento.  La Capital (Rosario)
Lifschitz ve un escenario favorable  (17/02/16) Esta semana, el gobierno hará la propuesta salarial a los docentes. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo", dijo sobre el incremento salarial y cree que el ciclo lectivo comenzará normalmente.  Rosario 12
Lifschitz y Balagué darán inicio al ciclo lectivo en Santa Fe  (02/03/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”.  LT10
Lifschitz y Balagué, mañana en Rafaela  (06/06/16) Este martes la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, encabezará una actividad en nuestra ciudad. Tendrá lugar desde las 9, en el complejo educativo multinivel del barrio San José.   Castellanos (Rafaela)
Lifschitz y su mensaje a los docentes: "Todo tiene un límite y hasta acá llegamos"  (30/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.  La Capital (Rosario)
Lifschitz, a los docentes: "Todo tiene un límite, hasta acá llegamos"  (31/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.   LT10
Lifschitz, preocupado por la falta de paritaria federal  (03/02/17) Tras reunirse con colegas de 15 provincias del país, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció estar "preocupado" por la falta de paritaria docente nacional. "Era una referencia importante".  La Capital (Rosario)
Lifschitz: "Los docentes están capacitados para tratar el caso Maldonado"   (01/09/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que el tema Maldonado puede ser abordado en las escuelas de la provincia y sostuvo que los docentes están capacitados para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz: "Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública"  (11/03/19) Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el gobernador inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Normal 3, de Entre Ríos al 2300. Además inauguró la pileta de la institución.  La Capital (Rosario)
Lifschitz: "Que no se distorsionen las cosas, a los docentes les propusimos un 25 %"  (30/03/17) En la mañana de este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al conflicto con los gremios docentes en el marco del proceso de paritarias y destacó que "se ha llegado al límite".   Uno (Santa Fe)
Lifschitz: "Vamos a estar siempre con la educación, los docentes y la escuela pública"  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  El Litoral
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)
Lifschtiz recibió a los ganadores del NASA SPACE APPS CHALLENGE  (24/06/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recibió este jueves en Rosario a los cuatro equipos ganadores de las diferentes categorías del NASA Space Apps Challenge llevado a cabo en esa ciudad del sur provincial.  Gálvez Hoy
Liliana Dasso asumirá como directora de Educación Secundaria  (07/04/10) La profesora Liliana Dasso fue designada directora de Educación Secundaria. “Hemos pensado en Liliana Dasso porque ha demostrado en este tiempo de gestión una gran capacidad de trabajo y de compromiso educativo a partir de un plan que elaboramos al asumir  El Diario (Paraná)
Liliana Forzani: la ciencia de resolver problemas  (01/11/23) Investigación y docencia en Matemática y Estadística, ideas que se convirtieron en clásicos de la FIQ, y la perspectiva de género como un lente violeta que otras mujeres le enseñaron a usar y que pasa como relevo a sus pares.  El Litoral
LIM: 40 años sirviendo a la industria del país  (19/12/08) Resultados trazables a nivel nacional e internacional. El Laboratorio Industrial Metalúrgico es el más antiguo de la UTN Santa Fe y el pionero en brindar servicios a terceros. En la actualidad atiende a 150 empresas de toda la Argentina, desde pymes hasta  El Litoral
Limitan el derecho de admisión escolar  (11/04/08) Después de que el año pasado fracasara su tratamiento por encendidas polémicas suscitadas en el ámbito educativo, la Legislatura porteña aprobó finalmente ayer la ley que limita el derecho de admisión en las escuelas privadas porteñas.  La Nación
Limitan el uso científico de los chimpancés  (16/12/11) El uso de chimpancés en investigaciones biomédicas financiadas por el gobierno debería reservarse sólo para los estudios en los que no hay otras opciones o en los que las pruebas con personas no serían éticas.  La Nación

Agenda