Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

30481 a 30500 de 50038

Título Texto Fuente
Gremios docentes públicos y privados inician hoy el tercer paro por 48 horas  (21/03/17) La lucha docente continúa con una nueva medida de fuerza que incluye las jornadas de hoy y mañana. La titular de la delegación santafesina de Amsafé, Sonia Alesso, ratificó la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente.  La Capital (Rosario)
Avance contra el VIH: afirman que dos pacientes se curaron  (06/11/14) La lucha para vencer al sida.Lograron desactivar la maquinaria que el virus usa para multiplicarse. Creen que puede ser una pista para erradicarlo.  Clarín
Docentes: sumas, restas, piedras y agua  (04/07/08) La lucha por el salario docente es una manifestación más de la lucha por una educación de calidad. No es una disputa por un pedazo del presupuesto o un simple ejercicio estacional. Es una lucha por la dignidad del educador. Esa dignidad que se manifiesta   La Capital (Rosario)
La Luna, 200 millones de años más joven  (18/08/11) La Luna puede ser bastante más joven de lo que se pensaba hasta ahora.  El Mundo (España)
Algo más que el mejor amigo del hombre  (31/05/10) La Lupa Capitolina es la célebre loba que amamantó a Rómulo y Remo y LUPA se llama en su honor el proyecto de investigación europeo que persigue dar con bases genéticas de varias enfermedades estudiando el genoma de los perros.  El Mundo (España)
Investigan por qué 35 alumnos se tajearon las manos y los brazos  (13/11/07) La luz de alarma se encendió en la ciudad misionera de Montecarlo cuando los docentes de la Escuela de Frontera Nº 607 advirtieron que un total de 35 chicos de entre nueve y 16 años presentaban lesiones en los nudillos de las manos y en sus brazos. Los mi  Clarín
Sorpresa y prudencia  (23/09/11) La luz puede ser veloz y los neutrinos, aún más; pero la ciencia es parsimoniosa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Doctorado honoris causa para Trimarco  (23/04/13) La madre de Marita Verón, la joven tucuman a que permanece desaparecida desde hace once años, recibió ayer el título de doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en homenaje a su "incansable lucha contra las redes de trata de personas y  La Nación
Era un fraude: el niño riojano nunca compitió en las olimpíadas científicas  (25/08/09) La madre de un niño riojano de ocho años, que fue homenajeado y ayudado económicamente por el Estado provincial como supuesto ganador de varias olimpíadas internacionales de matemática, admitió ayer que su hijo nunca participó de esas competencias y asegu  La Capital (Rosario)
Nace en España el primer niño sin un gen ligado al cáncer  (18/03/11) La madre era portadora de BRCA1, causante de tumores de mama y ovario. La ley autoriza el diagnóstico preimplantacional para enfermedades graves  El Mundo (España)
"Ser docente rural significa fervor y entrega"  (05/09/16) La maestra Susana Enrique recibirá una distinción nacional. Será reconocida con el premio Buenos Educadores de la Argentina 2016. Fue elegida por la cartera educativa local para representar a Santa Fe. Cuenta por qué eligió el campo.  El Litoral
Separaron de su cargo a la maestra pampeana que reivindicó a Galtieri  (31/05/10) La maestra Susana Horn, organizadora del acto por el Bicentenario, donde reivindicó al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri y al general Argentino Roca, fue separada de su cargo en una escuela pampeana por el ministro de Educación de esa provincia, Nés  La Capital (Rosario)
Declaran "Ciudadana Distinguida" a Amanda Paccotti y su trabajo por una escuela viva y creativa  (26/05/22) La maestra y educadora, una de las herederas e impulsoras del legado de las hermanas Cossettini, será reconocida este jueves en el Concejo. Advirtió que la "escuela agoniza" y llamó a "repensar" su rol.  Rosario3
Las construcciones del cuerpo  (20/11/08) La Maestría de Psicoanálisis convoca prestigiosos expositores. Se realizará el viernes y el sábado próximos el simposio El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía. un encuentro entre psicoanalistas, filósofos y ensayistas que ha indagado desde dis  Rosario 12
UNR: Realizaron un estudio sobre consumo de medios en Rosario  (05/07/17) La Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) comenzaron un estudio cuantitativo sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, realizado de forma conjunta.  Rosario3
La Maestría de Comunicación Digital Interactiva virtual abrió su inscripción  (22/09/17) La Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario se dicta a distancia y ya tiene abierta su inscripción. El cursado de la misma comenzará en el mes de marzo.  Rosario3
La UNR lanza su primera maestría 100% a distancia  (10/02/17) La Maestría en Comunicación Digital Interactiva, pionera en América Latina, podrá cursarse desde el Campus Virtual de la UNR. En diciembre se abrió la inscripción y ya hubo más de 500 consultas.   Rosario3
Aportes internacionales para la Maestría en Desarrollo Territorial   (08/05/17) La Maestría en Desarrollo Territorial de UTN Rafaela, y el Instituto PRAXIS, vienen trabajando en investigaciones específicas vinculadas a la temática emprendedora.  La Opinión (Rafaela)
I Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística  (18/10/16) La Maestría en Educación Artística de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR propone la realización del 1º Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística 2016” - Hacia una educación artística participativa, comprometida e innovadora.  Rosario3
Filosofía del Derecho  (07/12/10) La Maestría en Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2011. El posgrado estudia los principales problemas de la filosofía del derecho, según el enfoque de las distintas orientaciones existentes.  Página 12

Agenda