Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

30561 a 30580 de 50115

Título Texto Fuente
Entregaron becas a estudiantes  (24/02/22) En la sede del Rotary Club Rafaela, en el atardecer de la víspera, se entregaron becas a estudiantes locales.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron aportes para realizar obras de infraestructura en escuelas locales  (01/08/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó cinco escuelas de Santa Fe y entregó aportes solicitados para refacciones por un monto total 1.273.702,41 pesos.   Uno (Santa Fe)
Entregaron aportes para la educación técnica  (22/05/14) Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección de Educación Técnica del CGE, recibieron ayer aportes por $9.109.175 para la compra de mochilas técnicas, equipamiento para albergues y pisos tecnológicos.  El Diario (Paraná)
Entregaron aportes para instituciones educativas del norte provincial  (25/04/23) Corresponden al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani). “La inversión en infraestructura es permanente, tanto para edificios nuevos como para reparaciones”, indicó el ministro Debloc.  El Litoral
Entregaron aportes para establecimientos educativos de toda la provincia  (17/04/23) Debloc entregó fondos para 25 escuelas de los departamentos La Capital, Rosario y Constitución  LT10
Entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa  (30/12/16) En la sede comunal de Humboldt se hizo entrega a instituciones educativas de la localidad de recursos -por 320 mil pesos- correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
Entregaron 45 becas en tres barrios del norte  (19/04/11) Programa Inclusión Educativa. En la tarde de ayer se realizó una nueva entrega de 45 becas correspondiente al sector norte que incluye los barrios Barranquitas, Villa Dominga e Italia.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron 26 viviendas a docentes en San Cristóbal  (01/06/17) Fue este martes en un acto encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. De esta manera se completa la entrega de un total de 70 viviendas. Además, se encuentran en construcción otras 250 en todo el departamento.  Castellanos (Rafaela)
Entregaron 174 netbooks a alumnos de escuela del Centenario  (06/07/22) "Estos equipos son parte de las 25.000 netbooks que pretendemos entregar en el plazo de un año", dijo Martín Müller, titular del CGE  Uno (Entre Ríos)
Entregaron 1.200 netbooks en tres escuelas secundarias  (30/11/10) En Santa Fe, el acto de entrega de netbooks se realizó en la escuela Victoriano Montes. Foto: Luis Cetraro Los beneficiarios de las computadoras portátiles serán alumnos de las escuelas Victoriano Montes, J. B. Bustos y José Hernández. El objetivo del pr  El Litoral
Entregaron 1.180 netbooks a docentes y estudiantes de la Escuela Normal  (26/09/13) Un total de 1.180 netbooks del programa Conectar Igualdad se entregaron este miércoles a docentes y estudiantes de la escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, en el transcurso de un acto realizado en el teatro 3 de Febrero. Con estas se lleva  El Diario (Paraná)
Entregaron $ 12.700 para becas estudiantiles  (15/04/09) Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado lunes, en el Salón Azul del edificio municipal se procedió a la entrega de fondos para becas. El beneficio alcanza a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.  La Opinión (Rafaela)
Entregarán material didáctico sobre Tecnópolis a más de 200 escuelas primarias   (03/08/17) La Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación (CGE) y docentes de la Agmer entregará material didáctico de Tecnópolis Federal a las más de 200 escuelas primarias.   Uno (Entre Ríos)
Entregarán mañana (por hoy) los premios del Mozarteum  (18/10/07) Este jueves a partir de las 20.30 se llevará un nuevo concierto del Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750. Los músicos que participarán son los que han resultado ganadores de la 26° Selección de Jóvenes Estudia  El Litoral
Entregarán los primeros títulos de El Profesional Tambero  (30/10/07) Mañana, luego de la clase final del curso El Profesional Tambero, en el INTA Rafaela, cerca de las 12, se realizará el acto de entrega de diplomas a los primeros tamberos que completaron este curso, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agrop  La Opinión (Rafaela)
Entregarán libros para tertulias dialógicas literarias   (09/08/18) El jueves 9 y el viernes 10 del corriente están programadas dos actividades en el marco de la entrega de libros a estudiantes para Tertulias dialógicas literarias, propuesta que llega a todas las escuelas de la provincia.  Reconquista.com.ar
Entregarán libros de literatura infantil en jardines de infantes de todo el país  (20/04/22) La propuesta es impulsada por el programa «Libros para aprender» es una iniciativa de alcance federal que tiene como propósito fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros.  Rosario3
Entregarán cuadernillos de educación y seguridad vial   (29/06/15) La Dirección Provincial de Vialidad entregará mañana un material bibliográfico sobre educación y seguridad vial para niños de 4 y 5 años. Además se conocerán los ganadores de los concursos de los niveles primario y secundario sobre el tema   El Diario (Paraná)
Entregarán 3.800 becas provinciales a los estudiantes   (30/06/15) Desde hoy y hasta el jueves, el Becariomóvil recorrerá los departamentos Uruguay, Federación y Feliciano para entregar 3.800 becas y Tarjetas Becarias.   El Diario (Paraná)
Entregarán 112 mil libros en escuelas de la provincia  (30/07/10) El Ministerio de Educación de la Nación entregará 112 mil libros de estudio a 589 escuelas secundarias de Santa Fe. Se trata de textos de ciencias sociales, naturales, geografía, historia, lengua y biología entre otras áreas de conocimiento, que se distri  La Capital (Rosario)

Agenda