Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

30601 a 30620 de 49864

Título Texto Fuente
Jornada de Suardi Educa  (19/09/23) SUARDI. - El miércoles 13 de septiembre, tuvo lugar una nueva jornada de la Muestra "Suardi Educa 2023", organizada por la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Suardi a cargo de Lía Ferrero.  La Opinión (Rafaela)
Seis alumnos pasaron a la instancia final  (26/10/07) Olimpíada de Matemática Ñandú. Cinco son de Rafaela y el restante de Sunchales. El certamen nacional se realizará en Mar del Plata del 31 de octubre al 2 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
La postergación es "altamente probable"  (21/07/09) Cambiarían fecha de inicio de clases por la gripe A. La medida sería sólo para los alumnos. Los docentes tendrían que ir a trabajar el lunes próximo. El Gobierno provincial prorrogó hasta el 26 de julio inclusive, la licencia otorgada a embarazadas e inmu  La Opinión (Rafaela)
Visión institucional, trabajo y conocimiento se fusionan  (06/05/13) La Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad continúa dando muestras de compromiso con la comunidad en lo que a transferencia de conocimiento respecta.  La Opinión (Rafaela)
Tres escuelas rafaelinas amplían horario de clases  (05/06/14) La experiencia comprende 100 establecimientos de la provincia. La extensión de dos horas en la jornada educativa se implementa en cuarto y quinto grado de las escuelas Angela de la Casa, Villa Podio y Paul Harris.  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios  (25/06/14) El Ministerio de Educación nacional propuso a los profesores universitarios un aumento salarial del 28,5 por ciento a pagar en dos tramos, en junio y agosto. Además, ofertó abonar el 2 por ciento en septiembre por Jerarquización Docente.   La Opinión (Rafaela)
Cortázar en murales de alumnos de UCES  (26/09/14) Por cumplirse este año el 100º aniversario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, en el hall de la sede de la UCES, se están exponiendo trabajos realizados por alumnos del 2º y 3º año de la cátedra de Diseño y Comunicación Visual.  La Opinión (Rafaela)
SADOP amenaza con un paro   (05/11/15) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) envió una nota a las entidades patronales del sector exigiendo el pago de haberes a los maestros en los plazos que estipula la ley, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles.   La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en el ISPN°2   (11/10/16) Este miércoles 12 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el hall del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V.González”, que se viene realizando desde el 2012.  La Opinión (Rafaela)
Más de 18 mil alumnos vuelven a las escuelas  (28/06/21) Desde hoy habrá clases presenciales en los niveles primario y secundario en casi toda la Provincia, excepto en los departamentos La Capital y Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron dos extensiones áulicas  (02/09/21) Fueron gestionadas desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Desde este miércoles, comenzaron a funcionar a cupo completo en la sede del DIAT y de la Fundación Progresar  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes del San José comenzaron la capacitación  (05/09/22) Este programa es llevado adelante por la Secretaría de Gobierno y Participación con el objetivo de concientizar a los jóvenes que en breve, desempeñarán un rol protagónico en el manejo de vehículos en las calles de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia apuesta al talento: becará a jóvenes para que sigan estudiando  (06/02/23) Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno municipal entregó a escuelas la última cuota del FAE  (28/12/23) Se distribuyeron más de 12 millones de pesos entre todas las escuelas de la ciudad para la compra de equipamiento e inversión en infraestructura. “Entendemos que la educación es central para el desarrollo de Rafaela”, remarcó el intendente, Leonardo Viott  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno y AMSAFE no llegan a un acuerdo y se ratifica el paro  (01/07/08) La discusión salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes no arribó a buen puerto. A partir de ahora conformarán una mesa de seguimiento presupuestario, pero el paro fue ratificado para el 8 de julio.  La Opinión (Rafaela)
Aumentos del 20% en la canasta escolar respecto a febrero 2010  (02/02/11) Si bien los aumentos de los útiles son muy diferentes entre sí, todos los consultados ubican entre un 15% y un 25% el aumento promedio registrado respecto de febrero de 2010. Marcas y modas influyen a la hora de la compra y valorizan en más o en menos un   La Opinión (Rafaela)
Jornadas de TecnoINTI  (05/06/14) Hoy y mañana se desarrollarán en nuestra ciudad las 11ª Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica TecnoINTI Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE decide  (25/02/15) Ya sabiendo que los otros gremios que tienen participación en el Estado provincial han aceptado la propuesta, los docentes siguen votando las diferentes propuestas en las delegaciones departamentales.   La Opinión (Rafaela)
Olimpíada de Biología: destacable actuación de alumnos de la Normal  (11/10/16) Se desarrolló en la Universidad Nacional de Río IV. El grupo rafaelino clasificó en una meritoria 12ª posición (la 2ª a nivel provincial), lo cual lo coloca entre los mejores del país en materia de enseñanza de la Biología.  La Opinión (Rafaela)
Educación: ¿proceso, medio o recurso social?   (27/10/16) Cuántas cosas se dicen de la educación y cuántas no se dicen… después de transitar como educadora un camino de treinta y ocho años de duración es mi deseo emitir una opinión sobre los pilares que la deben sostener.   La Opinión (Rafaela)

Agenda