Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

30621 a 30640 de 49690

Título Texto Fuente
Viajarán ocho estudiantes rafaelinos  (19/12/19) Una delegación de 8 jóvenes que cursan estudios secundarios viajarán a tierra europea en el marco del hermanamiento entre rafaelinos y fossanenses.   La Opinión (Rafaela)
Y al fin un día los chicos volvieron a las escuelas  (29/06/21) En el día más frío del año, niños, niñas y adolescentes de Rafaela y gran parte de la Provincia volvieron a tener clases presenciales  La Opinión (Rafaela)
La Oficina Municipal de Empleo y la UNL Rafaela-Sunchales organizan capacitación sobre empleo  (06/09/24) Se trata de un taller sobre herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. Tendrá lugar el 13 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: entrega de certificados a egresadas del curso de acompañamiento domiciliario  (12/12/24) El curso, desarrollado de manera local, tuvo una duración de tres meses y contó con la participación de 19 mujeres que decidieron capacitarse en esta valiosa labor.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE seguiría con los paros  (29/08/08) Mientras la Unión de Docentes Argentinos (UDA) decidió aceptar el aumento salarial ofrecido por el gobernador Hermes Binner, AMSAFE resolverá esta tarde a las 16 a través de una asamblea provincial en la capital provincial si hace lo propio o rechaza la n  La Opinión (Rafaela)
Escuela: vuelven a llamar a licitación  (28/11/08) Con fecha de apertura de ofertas para el 29 de diciembre, el Ministerio de Planificación de la Nación volvió a llamar a licitación para la construcción de la escuela del barrio Villa Podio. En el primer llamado, todos los oferentes habían sobrepasado el p  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela abrirá las inscripciones para el 2025  (12/12/24) Desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 de diciembre, la UTN FRRa abre las inscripciones para 2025 para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de febrero 2025.  La Opinión (Rafaela)
Curso de física con docente del ITBA  (02/06/08) Docentes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA- dictarán un curso de física, el próximo 7 de junio, en la sala del séptimo piso del edificio municipal. El mismo, está destinado a profesoresde la especialidad de escuelas secundarias y docentes de  La Opinión (Rafaela)
Finalmente las clases terminan hoy en provincia de Santa Fe  (28/11/08) Tanto en Rafaela como en Rosario la actividad escolar termina este viernes con la entrega de notas. En esta ciudad ninguna escuela informó sobre actividades a realizar hasta el 12 de diciembre. Siguen los que tienen que recuperar.  La Opinión (Rafaela)
Autoridades municipales en el inicio del ciclo lectivo 2013  (28/02/13) El pasado lunes 25 de febrero, el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Marta Walker, participaron del acto de inicio de ciclo escolar de instituciones de gestión privada, llevado a cabo e  La Opinión (Rafaela)
Universidad de Rafaela, con mayor respaldo  (29/09/14) Tras haber recibido el acuerdo para su tratamiento en el recinto, el proyecto para crear en Rafaela una universidad pública cuenta con el mayor respaldo entre las 6 iniciativas que debatirá en las próximas semanas el Congreso de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de barrio San José: una larga espera de 8 años   (28/09/15) Se anunció que en 2016 comenzará a funcionar la Escuela de barrio San José. Una obra largamente esperada por la ciudad y que, de concretarse en el plazo previsto, estará cumpliendo 8 años desde que por primera vez fue anunciada.  La Opinión (Rafaela)
Lanzaron el programa "Lazos"   (26/04/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, realizaron ayer, lunes 25,el lanzamiento de la edición 2016 del programa “Lazos, para la prevención de violencia y adicciones”.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes en la Legislatura  (07/11/23) Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que a lo largo del año 2023, el legislador provincial ha desarrollado una serie de programas e iniciativas educativas con el propósito de acercar la labor legislativa de la Cámara de  La Opinión (Rafaela)
Proyectos con TICs en educación infantil  (06/07/10) La Municipalidad informa que se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio inclusive, la inscripción a la 3ª Edición del curso virtual "Diseño, implementación y evaluación de proyectos con TICs en Educación Infantil", organizado por el portal EDUCARED.  La Opinión (Rafaela)
Habrá 48 primeros  (24/11/10) Este año, 1430 alumnos egresarán de las 22 escuelas primarias pertenecientes al sector público que funcionan en Rafaela. El año que viene, estos alumnos conformarán 48 divisiones de primer año, divididos en los turnos mañana y tarde de los 8 establecimien  La Opinión (Rafaela)
"Que este conflicto se resuelva"  (29/09/11) Expresó Sonia Alesso ayer en el acto en la capital provincial. También los docentes se movilizaron en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las clases  (28/02/13) En la provincia hay clases nuevamente. Después de dos días de paro, ayer los chicos pudieron reencontrarse con sus compañeritos después de las vacaciones y así comenzar a darle forma al ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela destacó el crecimiento de sus carreras de Kinesiología y Nutrición  (27/07/23) Desde que las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Nutrición comenzaron a dictarse en la UCES Rafaela, en 2014 y 2015 respectivamente, el Dr. Carlos Spector, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCES, y los directores de   La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: los gremios rechazarían la oferta del gobierno y volverían los paros  (03/05/24) Este viernes se realizará la asamblea provincial de Amsafe y también definirá Sadop.  La Opinión (Rafaela)

Agenda