Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

30701 a 30720 de 50059

Título Texto Fuente
Futuro de un paro demasiado largo  (07/07/14) La medida que mantienen desde el pasado 11 de junio en reclamo de una mejor oferta salarial, se resquebrajó en los últimos días por la decisión de un grupo de docentes universitarios autoconvocados. La Conadu había aceptado la propuesta.  Rosario 12
De aquí en más, el gobierno santafesino descontará el día a quienes adhieran a futuros paros  (24/05/24) La medida regirá sea cual fuere el origen y la motivación de la medida de fuerza. El descuento no operará para el paro nacional docente de este jueves, porque "no se llegó a comunicar la decisión". Sí impactará en el Premio a la Asistencia Perfecta.  El Litoral
El paro de Ctera, ¿afecta a Santa Fe?  (30/07/18) La medida responde a la exigencia de los profesionales de la educación de lograr un acuerdo paritario.  Uno (Santa Fe)
Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual  (07/06/21) La medida responde a la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19, se extiende hasta el viernes 11 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. La decisión responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19.  LT10
Es oficial: se suspendieron las clases presenciales en varios departamentos santafecinos  (19/05/21) La medida rige desde el 19 de mayo del corriente hasta que este alerta sanitario perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada.   El Litoral
Entre Ríos suspende las clases presenciales en varias ciudades  (03/05/21) La medida rige en cinco departamentos donde por una semana las clases no serán presenciales y si virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del secundario que adeuden hasta seis materias van a pasar de año  (02/03/22) La medida rige para las escuelas técnicas. En los bachilleres la promoción es hasta con dos previas. En 1º año pasan todos sin importar cuántas adeudan.  Uno (Santa Fe)
Provincia realiza el sorteo de ingresantes al primer año de la Tecnicatura de Enfermería  (27/02/25) La medida se adopta ante el gran número de inscriptos en todos los institutos y escuelas de Enfermería, dependientes del Gobierno Provincial. El acto comenzará a las 7 en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá por RTS Medios y YouTube  La Opinión (Rafaela)
Nombran 15 supervisores para enseñanza privada  (14/05/09) La medida se concretó a partir del primer Concurso de Supervisores por Títulos, Oposición y Antecedentes en el ámbito de la Enseñanza Privada de la provincia de Santa Fe. Después de muchos meses de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, dirige  La Opinión (Rafaela)
Se desafilian del Iosper 4.000 docentes privados  (10/06/10) La medida se cumplirá a partir del 1º de julio y se prevén serios inconvenientes. La obra social provincial todavía no sabe cómo hará para recuperar los créditos asistenciales ya otorgados, ni cómo se seguirán los tratamientos de larga duración.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios no dictan clases  (25/04/12) La medida se extenderá por 72 horas y en rechazo al acuerdo salarial alcanzado a nivel nacional. En nuestra ciudad, no hay actividad en el Jardín La Ronda y el Escuela Primaria de la UNL. Se recomienda averiguar en cada facultad.  Uno (Santa Fe)
Covid-19: UNL adhiere al DNU del Ejecutivo nacional  (27/05/21) La medida se extiende hasta el 30 de mayo. Alcanza a las tareas administrativas presenciales en todos los ámbitos. Se garantizan guardias en áreas esenciales y se confirma el dictado de clases virtuales en todos los niveles.  LT10
Las escuelas de la UNL continuarán sus clases de manera virtual  (31/05/21) La medida se extiende hasta el 4 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. Fue resuelto por los directivos de las escuelas de la UNL en conjunto con la Dirección del Programa de Enseñanza Preuniversitaria  LT10
Asumen consejeros electos de la Uader  (29/05/12) La medida se inicia en la Facultad de Ciencia y Tecnología, aunque podría replicarse en las otras unidades académicas en las próximas horas.  El Diario (Paraná)
Paro docente: UEPC adhiere a la medida nacional  (03/07/18) La medida se lleva a cabo en reclamo por la paritaria y en adhesión a una medida convocada a nivel nacional por Ctera en "repudio a la represión que sufrieron días atrás docentes en Chubut.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bajó la matrícula en la primaria y lo atribuyen a que no se repite más en primer grado  (02/08/18) La medida se tomó desde 2013, para ayudar a los chicos con dificultades. Y contribuyó a que caiga la cantidad de alumnos con sobreedad. Ahora hay 170 mil menos que en 2002.   Clarín
Las escuelas contarán con equipos de profesionales elegidos por concurso   (03/06/15) La medida se tomó hoy en la reunión paritaria entre los gremios docentes y la cartera de Educación provincial. "Es un avance en materia de conquistas de derechos", dijo Sonia Alesso, de Amsafé.  La Capital (Rosario)
Las universidades evaluarán la aplicación del Potenciar Trabajo en todo el país  (09/08/22) La medida tiene como objetivo «certificar las actividades y el fortalecimiento» de los proyectos puestos en marcha y que involucran a trabajadores de la economía popular.  Rosario3
Jardín, Primaria y EAGG de UNL desarrollan sus clases de forma presencial  (29/06/21) La medida tomada por las autoridades de la UNL rige desde este lunes 28 de junio. En tanto, la Escuela Industrial Superior y la secundaria continúan con clases virtuales, por estar radicadas en el departamento La Capital.  LT10
Las clases comienzan con un paro docente en 17 provincias  (25/02/13) La medida tomada por los cinco sindicatos nacionales, en rechazo del aumento de 22% impuesto por el Gobierno, podría afectar a unos 7.200.000 niños que concurren a escuelas públicas y privadas.  La Nación

Agenda