Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

30721 a 30740 de 50707

Título Texto Fuente
Más de 80 millones en conectividad y becas  (24/06/21) La inversión involucrará a 237 escuelas secundarias rurales de todo el territorio provincial.  La Opinión (Rafaela)
Seis ofertas para la restauración edilicia de dos emblemáticas escuelas de la ciudad de Santa Fe  (28/05/25) La inversión oficial supera los $ 495 millones y el plazo de ejecución es de 240 días. “Estamos honrando con hechos concretos la palabra empeñada”, expresó el ministro de Educación provincial, José Goity.  El Litoral
Finlandia: educación de alta calidad y los maestros como foco  (18/05/17) La inversión para el área supera el 6% del PBI, los sueldos de los docentes están por encima de la media y los resultados colocan al país al tope de los rankings.  La Nación
La UTN Paraná organiza jornadas para difundir nuevas tecnologías por la Semana de la Ingeniería  (30/05/19) La inversión representa más de 1.500 millones de pesos y supone entre 350 y 400 puestos de trabajo promedio, según las distintas etapas de obras.  Uno (Entre Ríos)
El nivel primario del Liceo ya funciona en el ex Regimiento 12  (14/08/07) La inversión total supera los 14 millones de pesos. La primera etapa de las obras de refacción y puesta en valor del complejo fue inaugurada esta mañana por el gobernador de la provincia. El Liceo celebra este año su 60° aniversario.  El Litoral
Los efectos secundarios de la cesárea  (11/03/14) La investigación arroja una probabilidad del 20 por ciento de ser obeso para los nacidos de ese modo. También existe riesgo de padecer asma y diabetes. En la Argentina, uno de cada tres nacimientos es por cesárea.  Página 12
Las muestras biológicas son el pilar de la investigación  (11/03/09) La investigación biomédica es una actividad profundamente relacionada con la asistencia médica y es un campo imprescindible para el avance de la medicina.  El Mundo (España)
En el cruce entre subjetividad y ley  (01/10/13) La investigación busca una apertura hacia nuevos marcos conceptuales y reforzar el perfil en las prácticas pre profesionales. "El desempeño del psicólogo en el espacio de intervención forensesocial es cada vez más solicitado".  Rosario 12
La UNLP descubrió beneficios del cannabis en enfermedades hipertensivas  (08/10/24) La investigación buscó desarrollar una estrategia terapéutica para mejorar el sistema cardiovascular mediante el uso de aceite de cannabis  Rosario3
Enfrentar la realidad  (16/09/08) La investigación científica es una empresa relativamente reciente en la historia de la humanidad. Nos permite acercarnos a conocer más acerca de la “realidad” en su doble carácter –natural y social– y de tal modo poder intervenir en su transformación orie  Página 12
Científicos chinos modifican embriones para hacerlos inmunes al VIH  (14/04/16) La investigación fue publicada en el último número del Journal on Assisted Reproduction and Genetics, donde se aclara que todos los embriones fueron destruidos a los tres días.   Agencia Télam
Un argentino, parte de un equipo que logró un avance contra el sida  (31/03/16) La investigación fue publicada en la revista Nature. Lograron eliminar el virus del VIH en monos. Juan Pablo Jaworski estudió en la UBA y es investigador del Conicet.  Clarín
Estudian cómo prolongar la vida útil de los alfajores  (25/11/08) La investigación la realizan en la UNL desde hace un año. Esto puede sumar ventajas a la industria alfajorera, hoy limitada a la hora de exportar por el corto período de aptitud del producto.  Uno (Santa Fe)
Un estudio de FBCB-UNL evaluó la inmunidad para SARS-CoV-2  (07/03/23) La investigación liderada por un equipo interdisciplinario demostró la efectividad de las vacunas y la respuesta del sistema inmune frente a la infección. Participaron más de 100 voluntarios y voluntarias de la Comunidad FBCB-UNL.  LT10
Más de 23 millones de euros para importar talento científico  (26/07/12) La investigación no pasa por su mejor momento. No por falta de científicos con capacidad, sino por una crisis que arrasa todo lo que se le pone por delante.  El Mundo (España)
Trabajo colectivo para recuperar sus historias  (05/12/23) La investigación que se realizó durante años en la escuela superior universitaria incluyó testimonios orales y búsqueda de material de archivo de la institución.   Rosario 12
Inducir el parto no se asocia a un mayor número de cesáreas  (14/05/12) La investigación revela que adelantar el parto reduce la mortalidad perinatal. La técnica también conlleva más ingresos de los bebés en las UCIs neonatales.  El Mundo (España)
Respirar es envejecer  (10/06/09) La investigación sobre el envejecimiento sigue deparándonos sorpresas. Los científicos responsables de un estudio, que trabajan en la Universidad de Washington (EEUU), han observado que la proteína llamada HIF-1 alarga la vida de unos gusanos que se usan   El Mundo (España)
Detuvieron en Santa Fe a cuatro docentes por un fraude con reemplazos truchos  (21/12/16) La investigación sobre los alrededor de 300 reemplazos truchos docentes y no docentes en ciudad de Santa Fe, iniciada hace siete meses, dio un vuelco con la detención de cuatro personas.   La Capital (Rosario)
Argentina lidera un estudio para detectar el Parkinson   (04/08/15) La investigación también mostró que las redes cerebrales asociadas a los déficits del lenguaje de acción no sólo están afectadas en la enfermedad de Parkinson, sino que responden a mecanismos cerebrales específicos.   El Diario (Paraná)

Agenda