Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

31201 a 31220 de 49950

Título Texto Fuente
Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para revalidar  (29/08/17) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, informa que se prolonga el plazo de renovación del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y docentes hasta el viernes 15 de septiembre.   Castellanos (Rafaela)
Seguimiento a alumnos que finalizaron estudios medios en 2015  (07/09/16) La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), informa que desde el mes de setiembre se estará realizando el seguimiento a alumnos que finalizaron el nivel secundario en el año 2015.  Castellanos (Rafaela)
EducaRafaela: información a disposición de los docentes  (22/03/13) La Municipalidad de Rafaela, mediante la secretaría de Educación, recuerda a los docentes de los distintos niveles que pueden acceder de forma libre y gratuita a múltiples recursos, materiales y notas de interés que se publican diariamente en el portal Ed  La Opinión (Rafaela)
La Municipalidad y la UTN seguirán aunando esfuerzos  (09/02/23) La Municipalidad de Rafaela, tal como lo viene haciendo desde 2016, renovó este año su convenio de trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa).  La Opinión (Rafaela)
Ceden terreno para edificio de la UNL  (09/09/08) La Municipalidad de Reconquista donó un terreno a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en el norte de la ciudad, en el que se construirá el Centro Universitario Reconquista, que será sede de la Escuela Universitaria del Alimento y de otras a  El Litoral
Se viene la 1a. Expo Carreras en Recreo  (15/10/15) La Municipalidad de Recreo llevará a cabo la Primera Expo Carreras en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, mañana jueves, de 8 a 18 horas.  El Litoral
Capacitación en Producción en Artes Escénicas  (02/03/17) La Municipalidad de Rosario ofrecerá una serie de jornadas con el objetivo de proveer herramientas concretas y marcos funcionales para productores de obras de Artes Urbanas, Danza, Performance, Teatro, Títeres y Teatro de Objetos.  Rosario3
Comenzaron talleres de educación sexual y problemática de consumo de sustancias  (17/02/20) La Municipalidad de Rosario puso en marcha el programa #VosSabés destinado a las juventudes para promover la formación en materia de Educación Sexual Integral (ESI), así como también talleres sobre consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y vínculos   Rosario3
Graduados universitarios capacitarán a entidades vecinales  (01/12/17) La Municipalidad de Rosario, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación de la UNR firmaron un convenio para lanzar una nueva capacitación para instituciones vecinales. La misma estará a cargo de recientes graduados.  Rosario3
Sugieren test de alcoholemia para alumnos  (14/04/09) La Municipalidad de San Francisco (Córdoba) ofreció a los colegios de esa ciudad, alcoholímetros para hacer test a los chicos que salen de noche y muestran síntomas de consumo de alcohol al día siguiente.  El Litoral
Centro regional de educación superior  (08/06/11) La Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmaron un convenio para la creación de un Centro Universitario Regional de Educación Superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Escuela Técnica continúa su ampliación  (12/12/24) La municipalidad de San Vicente continúa acompañando el desarrollo educativo de la ciudad. En esta ocasión, se realizó un aporte de hormigón H-17, destinado a la construcción del contrapiso de 8 cm para dos nuevas aulas en la Escuela Técnica N° 292.  Castellanos (Rafaela)
Abrió la pre-inscripción al ciclo lectivo 2018 del Liceo Municipal  (08/11/17) La Municipalidad de Santa Fe informó que desde este lunes y hasta el viernes 15 de diciembre, se encuentra abierta la preinscripción al ciclo lectivo 2018 del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.  El Litoral
Convocatoria a los Concursos del Bicentenario  (21/06/16) La municipalidad de Santa Fe organiza los Concursos del Bicentenario para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia, destinados a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza media para adultos de Santa Fe.  LT10
Boleto educativo gratuito  (11/02/25) La Municipalidad de Sunchales se suma a este programa provincial.  La Opinión (Rafaela)
Abren extensión universitaria en Villa de Soto  (10/11/08) La Municipalidad de Villa de Soto, a cargo de Hugo Romero, suscribió días atrás un convenio con el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a los fines de acercar carreras terciarias al lugar mediante el sistema a distancia virtual.  La Voz del Interior (Córdoba)
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015  (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  Castellanos (Rafaela)
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015   (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  La Opinión (Rafaela)
Libros y subsidios para escuelas y bibliotecas  (21/10/09) La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares (en total, 152.000 pesos) y libros a más 50 escuelas públicas y otras 26 bibliotecas. La actividad se desarrolló en el teatro La Comedia (Mitre 948) durante la jornada solidaria "El papel del l  La Capital (Rosario)
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra  (24/05/17) La Municipalidad habilitó el sistema para que los establecimientos educativos puedan solicitar un turno para visitar de manera programada la megamuestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.   Uno (Santa Fe)

Agenda