Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Educación envió un documento a las escuelas de Santa Fe y advierte que las amenazas son “delitos graves”

La cartera provincial hizo llegar lineamientos a las instituciones educativas, donde advierte cómo se tipifican estos delitos. Alertó que no son bromas y convocó a trabajar el tema en aulas y hogares.

31361 a 31380 de 50969

Título Texto Fuente
El CGE dio a conocer su Plan Educativo 2011-2015  (06/02/12) El Consejo General de Educación (CGE) aprobó, por Resolución N° 0220 del 1 de febrero, el Plan Educativo Provincial 2011–2015 que contempla la mejora de la calidad de la educación.  El Diario (Paraná)
Con penalización no hay menos abortos  (06/02/12) Un estudio del Instituto Guttmacher y la OMS manifiesta su “preocupación” porque la mayor proporción de abortos se da en países donde se hacen en forma “clandestina e insegura” y donde no hay políticas de planificación familiar.  Página 12
"La ciencia todavía no sabe por qué envejecemos"  (06/02/12) Como innumerables jóvenes, "Paquita" (Florencia Solana Muñoz) se declara "adicta" a la computadora: "En cuanto termino de cenar, me vengo a mandar mails y hasta tengo mi perfil en Facebook", cuenta.  La Nación
Ya no es excepcional llegar a los 100 años  (06/02/12) En 1905, cuando cumplió 55 años William Osler, el primer profesor de medicina de la Universidad Johns Hopkins, decidió que era hora de retirarse porque el trabajo más efectivo y vital del mundo se hacía entre los 25 y los 40, "los 15 años dorados de la pl  La Nación
En vacaciones se llega a subir hasta 2 kilos por semana  (06/02/12) Lo afirman expertos y nutricionistas. Los desayunos buffet, los helados de la peatonal, los churros de la playa, el abuso de las picadas y otros manjares diarios suelen pasar la factura rápido.  Clarín
Apenas el 5% de los ingresantes elige estudiar una ingeniería  (03/02/12) Mientras el mercado laboral tiene una demanda insatisfecha constante que obliga a contratar alumnos avanzados, siguen siendo pocos los que se animan a estudiar esas ciencias duras.  Uno (Santa Fe)
El debate del azúcar  (03/02/12) En 50 años se ha triplicado el consumo de azúcares añadidos. Los expertos discuten la mejor forma de controlar el consumo.  El Mundo (España)
Hallan una 'supertierra' que puede tener vida  (03/02/12) El español Guillem Anglada-Escudé utilizó su nuevo 'software' para descubrirlo. Los registros de esta estrella habían sido rechazados por otros astrónomos.  El Mundo (España)
En el Día Mundial de los Humedales, una apuesta a favor del ecoturismo  (03/02/12) Hoy 2 de febrero, gobiernos y entidades ecologistas coordinan actividades para revalorizar y preservar estos ecosistemas de mayor biodiversidad del planeta, actualmente bajo la amenaza de la acción del hombre.  El Litoral
Desde hoy está en vigencia el medio boleto estudiantil  (03/02/12) Desde hoy tiene plena vigencia el medio boleto estudiantil para el período lectivo 2012. En tanto, las credenciales otorgadas en 2011 mantendrán su validez desde este mes hasta el próximo 30 de marzo.  El Litoral
Gremios docentes acuerdan criterios para las paritarias  (03/02/12) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se reunió recientemente con representantes de los demás sindicatos docentes nacionales para unificar los pedidos.  El Litoral
El debate del azúcar  (02/02/12) En 50 años se ha triplicado el consumo de azúcares añadidos. Los expertos discuten la mejor forma de controlar el consumo.  El Mundo (España)
Un masaje en lugar de un antiinflamatorio  (02/02/12) Los deportistas lo saben, igual que sus entrenadores y fisioterapeutas, pero hasta ahora no existían pruebas fisiológicas y bioquímicas de los efectos reparadores de los masajes.  El Mundo (España)
La araña que se 'autocastra' para procrear  (02/02/12) Un equipo de científicos chinos y eslovenos ha descubierto que los machos de una especie de arácnido, la 'Nephilengys malabarensi'.  El Mundo (España)
La UNL sigue "abierta por vacaciones" con más actividades recreativas y culturales  (02/02/12) Pese al receso administrativo y académico, la Universidad Nacional del Litoral sigue ofreciendo una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación durante todo febrero.  El Diario (Paraná)
Será más estricto el sistema de calificación de docentes  (02/02/12) Hasta ahora sólo se toma examen a los alumnos, en los operativos nacionales de evaluación, pero la Nación quiere que también se evalúe a maestros y profesores.  El Diario (Paraná)
Grillos: fenómeno estival con el que hay que convivir  (02/02/12) Su llegada coincide con el calor, que favorece el ciclo reproductivo. Representan una molestia pero no transmiten enfermedades ni contaminan alimentos. En 10 días podría reducirse la cantidad.  El Litoral
Inscriben en la UNL y en la Católica  (02/02/12) En la Universidad estatal, hasta el 17 del corriente, y en la UCSF hasta el 23. En cada caso los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos que se detallan a continuación.  El Litoral
Inscriben en la carrera de fotografía profesional  (02/02/12) El Instituto Superior de Fotografía Nº 4095 Lux Capere informa que está abierta la inscripción para el cursado de la Tecnicatura Superior en Fotografía Profesional para el ciclo 2012.  El Litoral
Un paso hacia la 'máquina' para leer el pensamiento  (01/02/12) El genial físico Stephen Hawking acciona con sus mejillas un sofisticado sintetizador electrónico para comunicarse.  El Mundo (España)

Agenda