Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

31681 a 31700 de 49837

Título Texto Fuente
Nuevo instituto de investigaciones  (01/04/15) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el edificio del Instituto de Investigaciones en Catálisis Petroquímica "Ing. José Miguel Parera" en Santa Fe.   Rosario 12
Cristina inauguró un centro educativo, único en Latinoamérica  (08/08/12) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural, la única institución de América Latina que dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena en Pampa del Indio, provincia de Chaco.  El Diario (Paraná)
Lanzan un plan para facilitar la finalización de la secundaria  (25/04/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de educación Juan Carlos Tedesco, lanzaron ayer el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), cuyo objetivo fundamental es posibilitar que jóvenes y adultos completen lo  La Voz del Interior (Córdoba)
Más de un millón de pesos para obras en una escuela técnica  (19/04/13) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó ayer al gobernador Sergio Urribarri un aporte de 1,2 millones de pesos para la refacción integral del edificio de la escuela técnica del departamento San Salvador.  El Diario (Paraná)
Piden a los padres denunciar aumentos  (06/05/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer a los padres que denuncien a los colegios privados que implementaron subas abusivas en las cuotas ante la Secretaría de Comercio Interior.  La Nación
Prometen duplicar en siete años la cantidad de científicos  (13/03/13) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió ayer que llevará a cabo un plan de acciones que llega hasta el año 2020. Lo anunció ayer junto con su ministro del sector, Lino Barañao, que también tuvo su momento previo para contar en la Casa Rosada  Clarín
Genoma blanco: un logro científico  (08/02/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a directivos de la empresa biotecnológica Biosidus y a representantes del Instituto Antártico Argentino, quienes le entregaron la decodificación de la secuencia del genoma de un microorganismo antártico  El Litoral
La Presidenta recibió al médico santafesino becado por Harvard  (18/11/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a un médico santafesino de 24 años, Leandro Grimaldi Bournissaint, quién aprobó el examen de ingreso para un posgrado en la universidad de Harvard.  Uno (Santa Fe)
Unesco: Premiaron a científica argentina  (01/04/14) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en audiencia a la biofísica del Conicet, Cecilia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores científica  La Capital (Rosario)
Más ciencias y matemática en el aula  (17/04/08) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió otra vez a científicos en la Casa de Gobierno. Charló con ellos y aceptó el plan de actividades para mejorar la enseñanza de las ciencias en la Argentina, que le presentó el Ministro de Educación, Juan   Clarín
Alberto Kornblihtt, investigador del año  (23/06/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció ayer a los 12 más destacados investigadores científicos del año 2010.  Clarín
Tenaris inaugura su campus universitario  (23/06/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, inaugurarán hoy en el partido bonaerense de Campana el campus universitario de la siderúrgica Tenaris. Estará dedicado a la capacitación de los empleados de la firma  El Diario (Paraná)
"Estamos dando un ejemplo de cómo debemos crecer"  (07/10/09) La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada ayer una planta de medicamentos en un predio del Conicet en Santa Fe, que implicó una inversión de 10 millones de dólares y apoyo logístico de la UNL.  Rosario 12
“Es el instituto de catálisis más importante de América latina”  (01/04/15) La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado el nuevo edificio del Incape (Conicet-UNL). La mandataria destacó la inversión en infraestructura y el desarrollo científico que hay en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Cristina: Hemos quintuplicado los recursos destinados a las universidades  (14/09/10) La Presidenta Cristina Fernández dio inicio esta noche al Congreso Iberoamericano de Educación que reunirá entre hoy y el miércoles en Buenos Aires a autoridades educativas, docentes, dirigentes políticos, y de distintas organizaciones de toda la región.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio a un egresado de UNER   (03/07/15) La presidenta Cristina Fernández entregó el premio Bernardo Houssay al bioingeniero Diego Milone, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el acto estuvo presente el Rector, Jorge Gerard.   El Diario (Paraná)
Se distinguirá a los mejores investigadores de la Argentina  (23/06/11) La Presidenta Cristina Fernández inaugurará en la jornada de este miércoles, a las 18, el edificio anexo del Instituto Leloir.  El Diario (Paraná)
Cristina Fernández inaugura el ciclo lectivo en Entre Ríos  (03/03/08) La presidenta Cristina Fernández participará del acto de apertura del ciclo lectivo nacional en la localidad de Larroque, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La presencia de Fernández fue confirmada luego de la firma del acuerdo salarial   La Voz del Interior (Córdoba)
La presidenta volvió a cargar contra la docencia santafesina  (16/03/12) La presidenta Cristina Fernández pidió ayer a la dirigencia docente que “unifique criterios” a la hora de sus reclamos y se quejó por “cierto empecinamiento” de los maestros santafesinos.  El Litoral
Cristina volvió a criticar a los docentes santafesinos que siguen de paro  (15/03/12) La presidenta Cristina Fernández volvió a criticar anoche a los docentes santafesinos y destacó que su accionar "revela cierto empecinamiento".  La Capital (Rosario)

Agenda