Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

31801 a 31820 de 50702

Título Texto Fuente
Por la reforma universitaria  (25/08/08) En compañía del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el dirigente de la CTA, Víctor De Genaro, el gobernador Hermes Binner cerró ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, en la capital santafesina, las jornadas organi  La Capital (Rosario)
Educación sexual: un derecho y un pedido de los estudiantes  (10/05/19) En Comodoro Rivadavia un padre exigió al colegio de su hijo que no le dé clases de educación sexual. Pero es un contenido que está en la curricula escolar y que debe respetarse en todo el país.   Clarín
Concluyeron los trabajos de refacción de la Escuela Nº 400  (28/04/17) En Colonia Margarita. Se reparó la fachada histórica, la cocina y un depósito del establecimiento que estuvo anegado durante la emergencia hídrica del 2016.   Castellanos (Rafaela)
En Entre Ríos el skate ingresó en la educación  (21/06/18) En Colón la Fundación Arbolar avaló la practica del skateboardig entre todas las enseñanzas que experimentan lxs niñxs.  Uno (Entre Ríos)
Sobre crisis y gobernabilidad  (18/12/09) En coincidencia con los festejos por su 20º aniversario, la Universidad Nacional de Quilmes vuelve a publicar su Revista de Ciencias Sociales, que había dejado de aparecer en 2004, tras una década de existencia.  Página 12
Agmer hará asambleas en las escuelas este viernes  (01/11/16) En coincidencia con lo resuelto por la Junta Ejecutiva de Ctera, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rïos (Agmer) definió adherir a la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA para este 4 de noviembre.   El Diario (Paraná)
Se realizó en Paraná el II Congreso Entrerriano de Enfermería  (25/11/08) En coincidencia con la celebración del Día Nacional del Enfermero se realizó el jueves y viernes, en Paraná, el II Congreso Entrerriano de Enfermería que tuvo por objeto formar profesionales en educación, promoción y prevención de la salud.  El Diario (Paraná)
Emilia: inaugurarán obras en la escuela agrotécnica  (10/03/08) En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. El establecimiento educativo dará de esta forma un nuevo paso para superar el incendio que afectó parte de sus instalaciones el año pasado. El acto está previsto para mañana por la tarde, y participarán aut  El Litoral
Cargos, horas y capacitación destaca el CGE en un balance  (25/02/13) En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2013, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos dio a conocer un informe en el cual se destaca la creación de cargos, la asignación de horas cátedra y la capacitación que insumieron las distintas a  El Diario (Paraná)
Nueve trabajos científicos, en busca del máximo galardón  (25/11/10) En coincidencia con el Día del Médico a celebrarse el próximo 3 de diciembre, el miércoles 1º de ese mes, desde las 18.30, y en el Salón de Actos de la Fundación OSDE, Filial Paraná, se expondrán los nueve trabajos científicos que concursarán por el Premi  El Diario (Paraná)
En 2009, Córdoba podría tener su planetario  (14/11/08) En coincidencia con el Año Internacional de la Astronomía, en 2009 la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quiere construir el edificio para albergar el planetario que recibió en donación de la Mu  La Voz del Interior (Córdoba)
Edifican dos plantas para hacer ciencia aplicada a las empresas  (01/09/15) En Ciudad Universitaria. Tienen 250 metros cuadrados, una se destinará para generar bioenergía y otra para control de calidad. La inversión: $ 3 millones. Una tercera planta se construirá para emprendimientos dedicados a Tics.   El Litoral
A Austria en avión de papel  (30/03/12) En Ciudad Universitaria una empresa de una bebida energizante organizó un torneo de avioncitos de papel. Los ganadores clasificaron al mundial de la actividad, que se desarrollará en Austria. Como premio ganaron el viaje en avión de verdad y los gastos.  Página 12
La UNL dio inicio al Programa de Formación Docente  (04/04/17) En Ciudad Universitaria se dio inicio al Programa de Formación Docente “Enseñar en una Universidad centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”. El cursado será de modalidad presencial y virtual.  LT10
UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado  (29/08/22) En Ciudad Universitaria de Santa Fe se plantarán especies autóctonas dando continuidad a esta iniciativa. La actividad se concretará el lunes 29 a las 10 y estará encabezada por el rector Enrique Mammarella.  LT10
Trasplantes en cadena, la nueva estrategia para salvar vidas  (05/12/11) En ciertos casos permite aumentar hasta diez veces la disponibilidad de órganos y tejidos.  La Nación
Un triunfo K y una derrota para Cambiemos  (19/09/16) En Ciencias Sociales, el frente kirchnerista UES-Proyecto Sociales retuvo la presidencia del centro. En Derecho, Franja Morada perdió ante el socialismo. El radicalismo y sus aliados se impusieron en Medicina y Económicas, y la izquierda en Exactas.  Página 12
La salida del "Inglés"  (23/03/09) En Ciencias Médicas de la UNC, la noticia es que José Willington ya no es más decano. La llegada de su sucesor, Gustavo Irico, es mirada con expectativa en el Rectorado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Más cerebros piensan en la industria  (08/09/14) En Ciencias Exactas, 150 estudiantes de Física y otras carreras participaron de un encuentro con empresas tecnológicas e instituciones para pensar aportes de la ciencia a la industria. Al cierre hubo una mesa redonda con la presencia del ministro Barañao.  Página 12
Más allá del samba y la caipirinha  (25/08/10) En ciencia hay países cercanos, algunos vecinos, que ostentan logros que pueden considerarse ejemplares. Uno de ellos es el que refleja el "Estudio Doctores 2010", que analiza la demografía de la base científico-tecnológica brasileña: según ese trabajo, e  La Nación

Agenda