Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

31861 a 31880 de 49848

Título Texto Fuente
El turno de Ciencias Económicas  (10/05/13) Continúan las elecciones de claustros en facultades de la UBA. Los comicios para elegir consejeros profesores comenzaron ayer y concluyen hoy. Se presentó una lista única, encabezada por el decano Barbieri. Los graduados de Económicas deberán elegir entre  Página 12
El truco en Filosofía y Letras  (14/09/10) En la universidad pública gratuita y masiva el problema de la relativa insuficiencia de infraestructura es una cuestión siempre presente. Por ello es que en Filosofía y Letras existe un Plan de Infraestructura y una comisión de trabajo del consejo directi  Página 12
El triunfo del FEM  (02/10/12) En las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas se impuso el FEM, integrado por La Mella y aliados independientes. Durante la semana pasada votaron 1487 alumnos y el FEM consiguió el 33 por ciento de los sufragios.  Página 12
El triunfo de la 'red social' de la comunidad científica  (17/10/11) ResearchGate ha logrado alcanzar el millón de socios, convirtiéndose en la red social científica más grande del mundo.  El Mundo (España)
El triste presente del Pellegrini  (31/05/07) Editorial. La toma de la tradicional Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini por un grupo de estudiantes y profesores que, además, impiden el ingreso del rector del establecimiento educativo es un hecho descabellado por donde se lo mire y un ejempl  La Nación
El Tríptico de la Imaginación de Santa Fe volvió a abrir sus puertas este fin de semana  (08/04/24) Luego de haber cerrado sus puertas, el Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe, volvió a cobrar vida este fin de semana  Rosario3
El Triángulo de las Bermudas sería una cuestión de gases  (03/06/11) Según determinaron expertos estadounidenses, se generan burbujas bajo el mar que complican a los equipos de navegación.  La Voz del Interior (Córdoba)
El trepador de árboles más antiguo de la Historia  (31/07/09) Hace 260 millones de años. Tenía un dedo opuesto al resto, la primera evidencia de un dedo pulgar. Las manos y los pies medían casi la mitad de la extremidad entera. Con la cola podía balancearse en las ramas.  El Mundo (España)
El tren de la ciencia  (19/09/07) Se dice que para que los países de nuestra región no pierdan el tren del desarrollo, necesitan más matemáticos, físicos e ingenieros, pero poco se escucha acerca de la necesidad de que el tren cuente al menos con algunos vagones de periodistas científicos  Página 12
El tratamiento simultáneo del sida y la tuberculosis mejora la supervivencia  (23/02/09) Según los resultados del estudio los pacientes que comienzan los tratamientos estándar para ambas enfermedades al mismo tiempo tienen una tasa de supervivencia un 65% mejor que aquellos que se tratan una infección y empiezan más de dos meses después con l  El Mundo (España)
El tratamiento de la historia para que no triunfe el olvido   (23/06/15) Fue la sexta edición del programa pedagógico oficial que propone el abordaje de hechos sociales recientes con el objetivo de tratar de comprender el presente. La convocatoria se desarrolló ayer en La Vieja Usina.  El Diario (Paraná)
El tratamiento de la diabetes tipo 2, cada vez más caro y complejo  (28/10/08) Enfrentarse a la diabetes es cada vez más caro y complejo, según los resultados de una investigación estadounidense. Este trabajo muestra que el coste anual de las terapias para tratar la enfermedad metabólica se ha duplicado en los últimos años (concreta  El Mundo (España)
El trasplante de sangre periférica, tan eficaz como el de médula  (01/02/10) El trasplante de progenitores hematopoyéticos se ha consolidado en los últimos años como una buena alternativa al tradicional trasplante de médula ósea. Este método permite obtener células del torrente sanguíneo de un donante compatible, capaces de repobl  El Mundo (España)
El traslado de los preceptores  (19/04/16) Ante la toma de la escuela por los estudiantes, la universidad le requirió al rector del Pellegrini que traslade en forma preventiva a los preceptores denunciados a dependencias de la UBA.  Página 12
El transporte público beneficia seriamente a su salud  (09/11/15) Un estudio japonés demuestra que los trabajadores que se desplazan a su empleo en transporte público tienen mejores cifras de tensión arterial y menos sobrepeso.  El Mundo (España)
El transporte público al servicio de la educación  (02/03/22) La Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela implementan este beneficio para alumnos, alumnas, docentes, personal no docente y asistentes escolares. Son dos trámites diferentes y cada uno tiene su propia modalidad, uno se realiza desde la página  La Opinión (Rafaela)
El transporte pensado desde la academia  (23/07/12) Mientras avanza la creación de una Red Universitaria del Transporte, la UBA puso en marcha un programa interdisciplinario para desarrollar “un espacio de investigación vacante”, según explicó el secretario de Ciencia y Técnica, Hugo Sirkin.  Página 12
El transporte escolar, con aumentos desde marzo   (12/02/16) Si bien los precios del transporte escolar no son uniformes una de las referencias que tiene el mercado es el cálculo que realizó Transportistas Escolares Asociados en relación a los costos mensuales de mantenimiento de las unidades vehiculares.   El Diario (Paraná)
El transporte escolar pasará a costar unos 1.600 pesos por mes  (17/02/17) El valor para que los chicos vayan a la escuela subirá un 25%. En el aumento del precio influyó el combustible y demás gastos fijos.  Uno (Entre Ríos)
El transporte escolar costará un 30% más caro al inicio de clases y llegará a valer hasta $130.000  (04/02/25) Sobre los montos, detallaron que oscilarán entre los $95.000 y $130.000, dependiendo de las distancias, contraturnos, talleres y extensiones horarias.  Uno (Santa Fe)

Agenda