Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

31921 a 31940 de 49848

Título Texto Fuente
Medio boleto para alumnos de la UNR  (17/05/13) Arrancó ayer en el Centro de la Juventud el operativo de entrega de credenciales gratuitas de medio boleto estudiantil 2013 para estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Ya entregaron la mitad de franquicias escolares  (28/04/14) De los 30.500 alumnos del ciclo escolar beneficiarios de la franquicia estudiantil del transporte público de pasajeros, la Municipalidad ya entregó la mitad con la nueva modalidad de la tarjeta sin contacto (TSC). El operativo continuará hasta el 23 de ma  La Capital (Rosario)
La UNL separó a un ex espía de la dictadura  (07/10/14) El director de Diplomas y Legalizaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), César Luis Frillocchi, fue separado del cargo por haber sido personal civil de inteligencia (PCI) durante la última dictadura cívico-militar.  La Capital (Rosario)
Alumnos secundarios, terciarios y de la universidad, unidos en una marcha  (27/05/16) Ayer no menos de 4 mil estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se unieron en una ruidosa movilización que fue de plaza San Martín al Monumento para exigir "más dinero" para la educación pública.  La Capital (Rosario)
Alumnos de Cañada de Gómez filman 15 cortos  (14/06/16) En Cañada de Gómez el municipio lleva adelante las "IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas", con una convocatoria récord de 230 jóvenes participantes.  La Capital (Rosario)
Mañana paran médicos de Siprus y los docentes  (03/11/16) Pararán los docentes privados nucleados en Sadop, según resolvieron en asamblea. Y es casi un hecho la adhesión de los maestros del sistema público afiliados a Amsafé.  La Capital (Rosario)
Dura réplica de Educación para un colegio  (14/12/17) La escuela que no permitió participar a un alumno de la colación de su curso por llevar un corte de pelo "fuera de reglamento", será sancionada. Así lo afirmaron ayer desde el Ministerio de Educación de la provincia.  La Capital (Rosario)
Naciones Unidas distingue al Instituto Balseiro  (30/11/07) El Instituto Balseiro fue elegido por Naciones Unidas como el único Centro Regional de referencia para la capacitación de científicos atómicos en Latinoamérica, informaron ayer fuentes de la Cancillería.  La Capital (Rosario)
Enfermería: dicen que peligra el año  (16/03/09) La carrera de enfermería que se dicta en la UNR enfrenta este año una situación paradójica. Por un lado tiene un récord de ingresantes, lo que debería ser una buena noticia. Sin embargo, docentes y no docentes aseguran que, dada la falta de fondos y cargo  La Capital (Rosario)
Distribuyen en siete mil escuelas un documental sobre el cruce de los Andes  (26/08/09) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presentó "La marcha silenciosa", un documental educativo que relata la gesta del cruce de los Andes del Ejército Libertador. Será distribuido gratis en 7 mil escuelas primarias y secundarias de las provincias de San Ju  La Capital (Rosario)
Incentivan el estudio de carreras en Firmat  (28/04/14) A fin de acercar a los alumnos avanzados del nivel medio al escenario de la industria metalúrgica para incentivarlos en la elección de carreras terciarias o universitarias vinculadas al sector, estudiantes de sexto año de la Escuela Técnica 281 de Firmat   La Capital (Rosario)
Once de las doce facultades de la UNR ya eligieron a sus decanos   (27/04/15) Con la elección de decanos comienza a perfilarse el mapa para la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo a fin de mayo y donde se elegirá al nuevo rector de la Universidad.  La Capital (Rosario)
Amsafé advirtió problemas edilicios en una de cada cuatro escuelas   (03/05/16) "Uno de cada cuatro edificios escolares presenta riesgos para los alumnos o los docentes", advirtió Paulo Juncos, representante de Amsafé en el comité mixto de salud y seguridad.  La Capital (Rosario)
Capacitación en comedores escolares  (14/06/16) El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) comenzó a dictar el curso de capacitación para operadores de comedores escolares.  La Capital (Rosario)
Huelga de padres españoles contra las tareas escolares de sus hijos  (03/11/16) La confederación que los nuclea advierte que el sistema educativo es obsoleto. Quieren que los niños tengan más tiempo libre. La iniciativa va dirigida en principio a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos reciben hoy otra propuesta salarial y llegan días cargados de definiciones  (27/03/17) La oferta rondará el 25 por ciento, ajustable por inflación. Para los dirigentes locales de Amsafé y Sadop aún está lejos de su reclamo. Ctera evalúa cómo seguir.  La Capital (Rosario)
Convocan a becas para el cursado de posgrados en la provincia  (14/12/17) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió ayer la convocatoria para otorgar 78 becas para el cursado de posgrados dictados por universidades radicadas en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Finocchiaro dijo que "Ctera es más peligroso que D'Elía"  (31/07/18) El ministro de Educación nacional cuestionó al gremio por el conflicto docente en varias provincias.  La Capital (Rosario)
La UNR prepara una nueva asamblea para elegir rector  (24/07/07) La Universidad Nacional de Rosario se prepara para realizar su postergada asamblea, que se celebrará el próximo 3 de agosto, desde las 9, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Arquitectura. A partir de hoy aceitarán los engranajes otros organism  La Capital (Rosario)
Ciegos podrán leer en las bibliotecas  (03/09/08) Las bibliotecas Juan Alvarez y José Manuel Estrada incorporarán elementos que facilitarán el acceso a bibliografía a las personas con discapacidad visual. Se trata de implementos tecnológicos con los cuales se confeccionarán soportes digitalizados de lect  La Capital (Rosario)

Agenda